Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Hasta 18 millones a colectivos locales de búsqueda

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige la Secretaría de Gobernación, colectivos locales de búsqueda pueden acceder a recursos destinados para generar acciones de localización de personas desaparecidas.

De acuerdo con información del Diario Oficial de la Federación, para este 2022 la Secretaría de Gobernación (Segob) dispone de un subsidio de 603 millones 781 mil 613 pesos; recurso que será distribuido entre las comisiones locales de búsqueda de personas desaparecidas.

Cada comisión local podría recibir hasta 18 millones 868 mil pesos; sin embargo, deben cumplir con los lineamientos previamente establecidos para otorgar este subsidio, y antes deben presentar vía electrónica su solicitud ante la Segob.

Para que las comisiones resulten beneficiadas, obligatoriamente deben aportar en una sola exhibición al menos el 10% del total, como parte de una coparticipación; pero también presentar un proyecto ejecutivo de trabajo y que cuenten con la autorización de la Comisión Nacional de Búsqueda.

En el caso de los recursos que se otorgan, deben ser exclusivamente para equipamiento o capacitación inicial para las Comisiones Locales de Búsqueda, así como actividades relacionadas con la localización de personas desaparecidas; además de proyectos de construcción, adecuación o remodelación de espacios destinados a realizar actividades de localización.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento de Poza Rica rinde informe en materia de seguridad

Publicado

-


Poza Rica, Ver. – En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza. se presentó un informe sobre las acciones que se llevaron a cabo durante los últimos dos meses para proteger la integridad de los pozarricenses.

Con el objetivo de impulsar la función operativa de la policía municipal y disminuir las incidencias de violencia, se ha contado con la participación de los 3 niveles de gobierno, especialmente en la continua profesionalización y certificación de los elementos del municipio, así como del estado de Veracruz, acción impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

CAPACITAN A POLICÍAS

Elementos de seguridad de Poza Rica han participado en cursos y capacitaciones de eliminación riesgos, búsqueda de personas, combate de incendios y asistencia en primeros auxilios, pues ellos son los primeros respondientes durante cualquier emergencia, por lo que es importante reforzar sus conocimientos y habilidades para que brinden un mejor servicio.

Autoridades de Seguridad Pública dieron seguimiento a campañas de difusión de números de emergencia, cultura de la legalidad y prevención de conductas en agravio de la mujer, y han conformado comités vecinales para fomentar la participación ciudadana en la prevención de cualquier acción o individuo que amenace la integridad de los pozarricenses.

REFUERZAN VIGILANCIA EN LA CIUDAD

De igual manera, se ha dado prioridad a reforzar la presencia de elementos policiacos en la ciudad, especialmente en escuelas, comercios, estacionamientos y centros comerciales, así como la instalación de filtros aleatorios para la detección de vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, la regidora comisionada en Seguridad Pública, Marisol Hernández Moreno, presentó el informe sobre el protocolo de atención a personas migrantes, el cual tiene el objetivo de canalizarlos con las dependencias correspondientes para cuidar que se respeten sus derechos humanos.

Se dio a conocer que Poza Rica ha recibido visitantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua, Brasil, Ecuador, El Salvador y Honduras, sin registrar hasta el momento ningún caso de agresión o violencia por su parte o en su contra.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Cae presunto pederasta en Totolapa

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Carlos Guillermo “N”, de 42 años de edad, quien es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia en agravio de un menor de 5 años de edad.

La detención se llevó a cabo gracias a una orden de aprehensión, esto en la calle Agustín Melgar, en Totolapa, en el municipio de Tihuatlán.

Trascendió que el sujeto supuestamente trabaja como repartidor en una gasera ubicada en el puerto de Tuxpan.

Se logró saber que Carlos Guillermo “N”, al parecer, es pareja sentimental de la abuela de la víctima. Trascendió que la mamá del menor de edad se percató que ocurría algo extraño, esto luego de que su hijo se negara a acudir a visitar al sujeto, mismo al que consideraba su abuelo.

Posteriormente, el pequeño le confesaría a su madre que el presunto pederasta abusaba de él, motivo que aparentemente llevó a la mujer a proceder legalmente.

TE RECOMENDAMOS LEER: 👇🏻

Machetean a cobrador de Elektra, en Poza Rica


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Se pasa de copas y daña casa, en Poza Rica!

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un sujeto que se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol discutió con su hijo al llegar a su casa y todo se salió de control pues en un arranque rompió los vidrios de las ventanas de su vecina.

Los hechos se registraron en la calle Zapoteca esquina Moctezuma de la colonia Anáhuac, donde arribaron elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal a tomar conocimiento de un reporte de riña familiar.

En el lugar trascendió que un padre de familia llegó supuestamente alcoholizado y discutió con su hijo al grado de los empujones, pero entre el jaloneo un menor de edad presuntamente sufrió un golpe leve que afortunadamente no pasó a mayores.

Cabe mencionar que el sujeto que se encontraba presuntamente tomado nunca se había puesto tan agresivo como en esta ocasión que le rompió los vidrios de su vecina, refugiándose en su hogar para evitar ser detenido por la policía.

Sin embargo, la esposa y el hijo del señor dijeron que pagarían los daños ocasionados para evitar problemas, así también se disculparon por lo sucedido.

Fue más tarde que la abuelita materna del menor lastimado dio los pormenores a la Policía Estatal, quien argumentó que acudiría a las instancias correspondientes ya que esto no tiene que volver a pasar, pues teme por la integridad de su nieto.

Por su parte, la madre del presunto responsable aseguró que su hijo ama mucho a sus nietos, pero en esta ocasión no sabe que le pasó ya que hasta ella lo desconocía.

Finalmente, varios vecinos salieron de sus casas a ver lo sucedido, sorprendiéndose por la presencia de las patrullas, no obstante, cuando se enteraron de la situación decidieron regresar para descansar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Perseguido por policías, en Tihuatlán!  


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia