Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

En Kana rechazan ser acceso de universidad, en Poza Rica

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Kana se manifestaron este miércoles debido a que la construcción de la universidad Benito Juárez les ha causado una serie de afectaciones.

Reunidos en la calle Yuca, indicaron que quiénes están a cargo de este proyecto pretenden conectarse al sistema eléctrico del fraccionamiento, también al drenaje y utilizar la calle de dicho fraccionamiento como acceso principal a la universidad, sin embargo, aseguran que esto viola la privacidad de dicho sector toda vez que ellos adquirieron viviendas para habitar un fraccionamiento privado.

Desde que inició la construcción, dicen, los trabajadores han incumplido con la colocación de señalamientos básicos para evitar un accidente, además de que diariamente se genera un tráfico por la entrada y salida de los vehículos que pone en riesgo a menores de edad, pues ahí no es una colonia y los niños habitualmente salen a jugar.

Los afectados insistieron en que, de acuerdo con los datos de la Secretaría del Bienestar, en dicha universidad tomarían clases al menos 3000 alumnos: “se supone que es un fraccionamiento privado al que sólo deberían tener acceso ellos como habitantes, no entendemos por qué dejan que ellos puedan meterse como si esto fuera de ellos”, señalaron.

Sin embargo, tras consultar a Emilio Olvera, delegado del bienestar en Poza Rica, este indicó que, en efecto, si bien es cierto los habitantes compraron sus viviendas en un fraccionamiento privado, tanto las calles y los servicios le corresponden al Ayuntamiento, ya que están municipalizados.

“Es importante precisar que ellos compraron las casas mas no las calles”, dijo ante este medio de comunicación y también agregó que, desde este jueves, comenzarán con diálogos con el Ayuntamiento y habitantes de este sector para llegar a un acuerdo que no perjudique a nadie, desde la Secretaría del Bienestar dijo que se encuentran en la mejor disposición.

Para este jueves, los habitantes del fraccionamiento Kana advirtieron el cierre del acceso para impedir el paso de vehículos hasta en tanto no lleguen a un acuerdo; visiblemente molestos advirtieron que no permitirán que la universidad se abastezca de la energía eléctrica donde están conectados, pues incluso, agregaron, constantemente sufren apagones en el fraccionamiento por el exceso de consumo tan sólo de los habitantes y, tomando en cuenta que desde ahí quieren abastecer a una universidad, a largo plazo prevén una sobrecarga.

Al respecto, el delegado del bienestar indicó que en efecto, se tiene pensado abastecerse de energía desde el fraccionamiento, sin embargo, se cuenta con la aprobación de la Comisión Federal de Electricidad, quien ya dio el visto bueno y sin dejar de mencionar que se tiene pensado que la Universidad del Bienestar utilice también energías limpias, lo cual quiere decir que el consumo de energía será mínimo.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poza Rica de Hidalgo

Muchas jóvenes son enganchadas con ofertas de empleo a otras las engañan 

Publicado

-


Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Engañadas con falsas vacantes de empleos, relaciones sentimentales por internet o privadas de su libertad en la calle, es como decenas de mujeres, principalmente jóvenes, han desaparecido en Poza Rica, de acuerdo con las mismas autoridades que colaboran en la búsqueda.

En la mayoría de los casos se trata de mujeres utilizadas para la trata de personas, aunque hay poca evidencia de ello; el testimonio de una joven de Tihuatlán advierte el horror por el que pasan quienes caen en la trampa de reclutadores sexuales.

POR NECESIDAD LAS ENGANCHAN FÁCILMENTE

Aunque pocas son las mujeres que han podido contar lo que se vive al caer en manos de reclutadores sexuales, una joven víctima que sobrevivió a este delito contó su historia a Vanguardia.

¿Cómo operan? Yesenia, nombre utilizado para proteger su identidad, asegura que conoció por internet a un joven, quien días después vino a Poza Rica para conocerla, sin embargo, lo que realmente lo trajo a esta ciudad fue el deseo de reclutar a más chicas, a todas les fingió estar enamorado.

La joven narra que, con el pretexto de darles trabajo, las llevaron a Cancún, Quintana Roo, donde supuestamente serían “acomodadas” en una empresa importante. Yesenia se dio cuenta de que todo era un engaño.

Yesenia asegura que todas fueron revisadas minuciosamente por varias personas, cuando fue su turno la descartaron, pues observaron que tenía una cicatriz por cesárea. La joven jamás imaginó que esto le salvaría prácticamente la vida, ya que gracias a esto dijeron que ella, junto con otra persona “no servían”, así que las abandonaron sobre una carretera, lejos de Cancún. La víctima asegura que gracias a que tiene familia en Tabasco, la rescataron y volvió con su familia.

La joven reconoce que se dejó llevar por un falso amor y que, como ella, muchas caen víctimas a la primera provocación que les hacen sujetos que fingen estar en busca de amor o simplemente sexo.

Pero también hay casos en los que las chicas son engañadas mediante anuncios en internet donde ofertan vacantes laborales inexistentes. Del total de casos, se cree que sólo el 50% denuncia, de acuerdo con madres del colectivo “María Herrera” y que son confirmados por FGE; también hay jóvenes cuyas familias ni siquiera saben por qué desaparecen, llegando a creer que huyeron por decisión propia o tienen la falsa creencia de que regresarán pronto.

De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública y fiscales investigadores, en el estado se tiene detectada la presencia de bandas de países como Estados Unidos y Colombia que se dedican al tráfico de personas, generalmente jovencitas.

En este sentido, aclaran que la necesidad económica es uno de los factores que más ha influido para que las desapariciones se multipliquen al grado de convertirse en una pandemia que se ha invisibilizado, pero que existe y causa estragos graves, acabando con la tranquilidad de familias.

CIFRAS NEGRAS

De acuerdo con datos de la Universidad Veracruzana (UV), en el estado de Veracruz, de enero a marzo de 2022 se reportó un total de 160 desapariciones de niñas y mujeres, lo que advierte que al día se registraron 1.7 casos de desaparición forzada, según la investigadora Estela Casados.

La entidad figura como uno de los seis principales destinos para el tráfico de mujeres y explotación sexual, delito que mostró un incremento preocupante en los últimos 4 años, al subir hasta en un 40%.

Pese a que el informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que, en los últimos 4 años, los casos de víctimas de trata de personas se incrementaron 39.7% y pasaron de 360 en 2018 a 503 en 2021, organismos no gubernamentales explican que solamente representan el 20% de los casos reales.

De acuerdo con los datos de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (CEBV), el mayor número de personas desaparecidas son mujeres, lo que preocupa a instituciones como la Fiscalía del Estado, ya que tan solo en el 2021, el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres documentó 685 desaparecidas, en lo que va del 2022 van cerca de 200, esto mantiene bajo amenaza a las mujeres, incluso cabe la posibilidad de una tercera alerta de género en Veracruz.

El caso de Viridiana, quien fue vista por última vez en un hotel de Cardel, Veracruz, luego de una supuesta entrevista de trabajo, ha levantado críticas entre colectivas de mujeres, familiares y la sociedad en general.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Pensaron que estaba muerto, en Poza Rica!

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En una llamada al 911 reportaron a las autoridades que un hombre estaba sin vida en su vivienda, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron para revisarlo y se percataron que sólo dormía.

Los hechos se registraron cerca de las 08:40 horas en la calle Uruguay esquina con Guadalupe Victoria de la colonia 27 de Septiembre, adonde acudieron policías municipales y estatales que se entrevistaron con los familiares de Armando V., de 79 años, manifestando que le estuvieron tocando la puerta y no les respondió lo que les hizo preocuparse.

Cuando llegaron los rescatistas el señor abrió la puerta diciendo que estaba bien, que apenas se iba levantando, aún así fue valorado por los socorristas; la alerta surgió debido a que por su edad ya no escucha y por eso no se percató que sus seres queridos le hablaban.

TE RECOMENDAMOS VER

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Abandonan taxi chocado en Poza Rica!

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un automóvil de renta fue asegurado por policías estatales al ser avisados que estaba dañado y abandonado en la calle Melchor Ocampo de la colonia Morelos, minutos antes de las 23:00 horas.

Se trata de un Chevrolet Spark, taxi número económico 2565, láminas A-826-XDZ de Veracruz, que estaba chocado contra un poste. Con ayuda de una grúa fue llevado al corralón a disposición de la Fiscalía General del Estado, a la espera de que sea reclamado por su dueño con la debida documentación.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia