Rojo Acontecer
Hallan restos humanos en colonia de Tihuatlán

Tihuatlán Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia Totolapan perteneciente al municipio de Tihuatlán, se llevaron la desagradable sorpresa tras encontrar una extremidad en las inmediaciones del panteón descanso San Pedro.
Ante esta situación dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911, al lugar arribaron elementos de la policía estatal quienes al verificar la situación acordonaron el área para evitar el paso a los curiosos.
Detectives ministeriales y un perito criminalista acudieron para realizar las diligencias correspondientes, minutos después ordenaron el levantamiento de la extremidad la cuál fue llevada al Semefo.
Cabe mencionar que dicha extremidad se encontraba envuelta en bolsas y se presume que fue amputada a una persona del sexo masculino en un hospital ya que se lograba apreciar un papel con el nombre de un médico.
Hasta el mencionado panteón acudió el agente de nombre Federico “N”, así como la sub agente para tomar conocimiento sobre estos hechos, y dar parte a sus superiores.
Papantla
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Familia de Isla de Juan Rosas vive momentos de incertidumbre tras la desaparición de Mauricio Tejada García, un joven originario de esa localidad, quien salió rumbo a Cerro Azul desde el 2 de mayo para reencontrarse con su esposa, Monserrat San Román Hernández, y su pequeño hijo, pero no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero.
La familia de Mauricio se encuentra desesperada, ya que todos los intentos por contactarlo han sido en vano. El número telefónico que llevaba consigo sólo responde con el buzón de voz, y hasta ahora no se tiene certeza de si logró llegar a su destino o reunirse con sus seres queridos. A esta incertidumbre se suma el hecho de que no conocen la dirección exacta donde reside la familia de su esposa, lo que ha dificultado la búsqueda.
Lo que más desconcierta a los familiares es el silencio absoluto por parte de Monserrat San Román, quien no se ha comunicado con ellos en ningún momento desde la desaparición. Esta falta de información ha aumentado la preocupación entre sus allegados, quienes temen por la integridad del joven papanteco.
Ante esta situación angustiante, los familiares han recurrido a las redes sociales para solicitar el apoyo de la comunidad. Piden que si alguien tiene información sobre el paradero de Mauricio que se comunique al 911.
La familia mantiene viva la esperanza de encontrarlo con bien y ruega por la solidaridad de quienes puedan aportar algún dato útil.
DAD
Rojo Acontecer
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– 20 líneas telefónicas, que eran usadas por los delincuentes para llevar a cabo extorsiones, fueron desmanteladas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) a través del Departamento de Negociación, en Veracruz, además de que se realizó la desactivación de 9 engaños telefónicos.
Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), quien informó a través de un comunicado, que este delito se opera desde al anonimato y afecta a la sociedad en general.
El organismo indicó que para prevenir este delito es importante poder identificar las señales y actuar adecuadamente, para ello es necesario estar atento, y al momento que se detecte alguna anomalía e inconsistencia, concluir la llamada.
Las líneas, las cuales se inhabilitaron el mes de mayo, son las siguientes:
- 3241961080
- 7445421222
- 6981141168
- 6961070679
- 9224089541
- 8342544241
- 2298962206
- 5644431432
- 6681945343
- 8333395850
- 2921644377
- 6961070653
- 3344052832
- 8141274151
- 7757844756
- 8461152997
- 3348572514
- 5615758955
- 3113739284
- 3113739739
Si eres víctima de este delito, denuncian al 911 o al 2281352000 de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado.
EAL
Córdoba
Policía de Tomatlán detenido tras la muerte de su compañero tras una presunta riña

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de la muerte de un elemento policiaco, en Tomatlán, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que, elementos de la Policía Ministerial detuvieron en flagrancia a Ulises Cástulo “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso, cometido en agravio de la víctima identificada con las iniciales José Antonio “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Tomatlán.
Los hechos ocurrieron este martes 3 de junio, en la localidad San Martín Cruz Verde, del municipio de Tomatlán, cuando el detenido presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, derivado de una aparente riña entre ambos.
inicialmente se manejó la versión de que habían sido emboscados y que había muerto uno de los policías, mientras que el otro quedó herido, después se comentó lo de la riña y finalmente las autoridades confirman esta última información.
En respeto al debido proceso, se dijo que será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS VER
Un policía muerto y otro herido en presunto enfrentamiento, en Tomatlán
DAD
-
Papantlahace 18 horas .
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece
-
Córdobahace 15 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
CDMXhace 18 horas .
Concluye el conteo de actas de elección para nuevos ministros de la Suprema Corte
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Sin climas ni medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz
-
Boca del Ríohace 20 horas .
Entregan constancia a Maryjose Gamboa como alcaldesa electa de Boca del Río
-
Córdobahace 20 horas .
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba
-
Méxicohace 17 horas .
Muere prensado choque contra tráiler en la vía Río Verde-Ciudad Valles