Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

Hallan momia de 800 años de antigüedad

Publicado

-

Perú. – Por medio de su cuenta de Instagram la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer que encontraron una momia de la época preinca en perfecto estado de conservación de al menos 800 años de antigüedad.

En las imágenes que fueron compartidas se puede observar a la momia en posición fetal, cubierta por soguillas y con las manos cubriéndose la cara, lo que “sería parte del patrón funerario local”.

Los expertos señalan que puede tratarse de un varón, este se encontraba al interior de una estructura funeraria subterránea ovalada.

“La momia se encontró al interior de una estructura funeraria subterránea ovalada, que presentaba una plataforma en el lado norte a la cual se accede por una escalinata de siete gradas y casi al terminar la investigación, encontraron la boca de la tumba y a la momia que se encontraba en posición fetal. Fueron Nohelia y Darely quienes encontraron la cámara funeraria” dijo Yomira Huamán.

El hallazgo se hizo en el marco del trabajo de investigación que desarrollan en el Complejo Arqueológico de Cajamarquilla.

“Un equipo de Arqueólogos de la UNMSM halla momia pre inca en buen estado de conservación en Cajamarquilla. El proyecto es desarrollado por el catedrático, Dr. Pieter Van Dalen Luna y la arqueóloga Yomira Huamán Santillán, ambos sanmarquinos”, señalan en la cuenta de Instagram.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Italia da asilo a la afgana, portada de National Geographic en 1985

hmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Muere vicecónsul de EE.UU. en accidente en sobre la carretera Torreón-Saltillo

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey, falleció este miércoles en un accidente carretero ocurrido en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del tramo conocido como La Cuchilla, en el estado de Coahuila.

El diplomático sufrió una volcadura que le causó heridas graves, de las cuales no pudo recuperarse, según informaron las autoridades locales.

El accidente se registró cuando Faughan conducía su vehículo por esta importante vía de comunicación. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, pero lamentablemente el vicecónsul murió horas después debido a la gravedad de las lesiones.

El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey emitió un comunicado oficial lamentando profundamente el fallecimiento de Brian Matthew Faughan. En el mensaje, destacaron su compromiso con la labor diplomática y consular, así como su dedicación para fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas abrieron una investigación para determinar las causas exactas del accidente y descartar cualquier otro factor que haya contribuido a la volcadura.

Con información de Milenio

EH

Te recomendamos leer

Trailero hallado sin vida en el interior de su unidad; era originario de Tamaulipas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

EEUU ordena el cierre de frontera sur al ganado mexicano tras detección de tercer caso de gusano barrenador

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –Tras la detección de un nuevo caso del gusano barrenador en Ixhuatlán de Madero, Veracruz, la Secretaría de Agricultura de EE.UU. ordenó el cierre inmediato de la frontera sur para evitar el comercio de ganado, bisontes y caballos con México.

Fue a través de un comunicado que, la titular de esta dependencia, Brooke Rollins, quien informó de esta medida, en lo que se avanza en el combate de esta plaga mortal en Veracruz y otros estados de la república mexicana para reabrir los puertos ganaderos.

Se trata del tercer caso de gusano barrenador en nuestro país, segundo en Veracruz, el otro fue en Oaxaca, a unas 700 millas de la frontera y que provocó su cierre parcial desde el 11 de mayo.

Es de destacar que EE.UU. planeaba reabrir 5 puertos ganaderos entre julio y septiembre, pero este nuevo caso lo cambió todo.

El impacto económico para México será brutal, pues exporta miles de millones en ganado a EE.UU. anualmente.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Colapsa túnel en Los Ángeles; hay al menos 15 trabajadores atrapados

Publicado

-

Los Ángeles.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan el derrumbe de un túnel ubicado en una zona industrial de Wilmington, en Los Ángeles, California, dejando a 15 trabajadores atrapados. Más de 100 rescatistas trabajan arduamente para poner a salvo a las víctimas.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), informó sobre los hechos y dio a conocer que el personal se encuentra trabajando a marchas forzadas el rescate de las personas atrapadas en el túnel.

Por su parte, la alcaldesa de Los Ángeles, por medio de su cuenta “X” dio a conocer que, “la Ciudad de Los Ángeles ha movilizado recursos para atender el derrumbe del túnel en Wilmington. Se han desplegado más de 100 efectivos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), incluyendo equipos de Búsqueda y Rescate Urbano”.

Hasta el momento las autoridades no han reportado si en el accidente donde resultaron personas lesionadas o fallecidas.

Te recomendamos leer

Trump anuncia que aplicará arancel del 50% a productos de Brasil

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia