Nuestras Redes
Banner Ople

México

Hallan cuerpos de madre y sus dos hijos en Aguascalientes; hay dos detenidos

Publicado

-

Aguascalientes, Ags. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes 10 de diciembre, autoridades de Aguascalientes confirmaron el hallazgo sin vida de Citlali Valeria A. D., de 20 años, y sus dos hijos, Jonathan Alexander, de cuatro años, y Neithan Yael, de un año, cuyos cuerpos estaban en una fosa.

De acuerdo con los primeros reportes, la familia fue reportada como desaparecida desde el pasado 9 de noviembre, cuando fueron vistos por última vez en la localidad Antonio de los Horcones, perteneciente al municipio de Jesús María, en Aguascalientes, y desde entonces se había intensificado la búsqueda sin éxito.

Medios locales indicaron que los cuerpos Citlali Valeria y sus hijos fueron encontrados enterrados en el patio trasero de una casa en el municipio de San Francisco de los Romo, como resultado de un operativo de cateo realizado por la Fiscalía General de Aguascalientes.

Durante esas acciones se descubrieron dos carretillas, un montículo de tierra y una plancha de concreto que cubría la fosa, lo que levantó sospechas sobre el crimen ocurrido en ese lugar. Vecinos informaron que habían observado movimientos extraños dentro de la casa en los días previos al hallazgo.

Una vez recuperados los cuerpos, la comunidad de la zona expresó su indignación y exigió justicia por lo ocurrido, especialmente por el feminicidio de Citlali Valeria y la trágica muerte de sus pequeños hijos. Los habitantes de la localidad pidieron que este crimen no quede impune y que las autoridades tomen medidas firmes para esclarecer los hechos.

Después de realizar las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos, las autoridades arrestaron a dos hombres como presuntos responsables de la desaparición y muerte de la mujer y sus hijos.

No obstante, hasta el momento la Fiscalía de Aguascalientes no ha proporcionado detalles específicos sobre las circunstancias del crimen ni sobre el vínculo de los detenidos con las víctimas.

El caso ha provocado gran indignación en la comunidad, ya que, a pesar de que la policía había visitado la casa donde se encontraban los cuerpos, no pudieron ingresar hasta que se llevó a cabo el cateo. Este retraso en la actuación de las autoridades ha generado dudas y un sentimiento de omisión en el manejo de la investigación, lo que ha aumentado la frustración entre los habitantes de la zona.

https://x.com/AztecaNoticias/status/1866496361677672639

TE RECOMENDAMOS LEER: 

¡Sentenciado por el feminicidio de su prima, en Ciudad del Carmen!

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, Morelos

Publicado

-

Cuautla, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- Balean a Alfredo E. A., secretario municipal de Cuautla, durante la tarde de este miércoles, generándose la fuerte movilización por parte de corporaciones policiacas.

Fue en inmediaciones de las oficinas del Sistema de Agua Potable donde se suscitó esta agresión armada, siendo sujetos desconocidos quienes descendieron de un automóvil y abrieron fuego en contra del funcionario.

Rápidamente testigos del suceso alertaron al número de emergencias 911, para que los servicios de emergencia arribaran a brindarle primeros auxilios al secretario de Cuautla.

A su arribo, paramédicos se percataron que el funcionario presentaba varios impactos de bala, por lo que requirió ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En tanto, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con oficiales de la Guardia Nacional, activaron un operativo para intentar dar con los responsables, sin que hasta el momento haya rendido frutos.

Cabe destacar que Cuautla es de los considerados “focos rojos” por los altos índices de inseguridad, incluso, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que cuatro grupos delictivos operan en este municipio.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detienen a “El Franco 6” y “El Brócoli”, líder de célula delictiva, tras cateos en Querétaro

Publicado

-

Querétaro, Qro. (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que se logró la detención de dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Escorpiones” tras dos cateos en Querétaro.

A través de un comunicado, el funcionario destacó que Felipe Jesús “N”, alias “El Franco 6”, era el sucesor de la mencionada banda criminal en sustitución de José Francisco “N”, alias “El Alfa 1”, quien ya se encuentra preso.

El otro sujeto detenido en estos cateos fue Marcelino “N”, alias el “El Brócoli”, quien se encontraba resguardado en los inmuebles que catearon elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Operaban en Guanajuato y Querétaro, y se les relaciona con distribución de droga, homicidios y reclutamiento, por lo que estas detenciones tendrán un impacto en la disminución de la violencia en la región. En esta acción se aseguraron vehículos, droga y aparatos electrónicos”, detalló García Harfuch.

Tras las labores de inteligencia del Gabinete de Seguridad, los inmuebles fueron ubicados en la colonia La Nueva Unidad, donde capturaron a “El Franco 6”, mientras que en el fraccionamiento Puerta Real detuvieron a “El Brócoli”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Detienen a albañil tras una colisión en el fraccionamiento Olmecas, de Coatzintla!

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Viajeros varados por cierre de la vía Victoria-Tampico por inundaciones

Publicado

-

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de personas han quedado varadas por el cierre de la carretera Ciudad Victoria-Tampico, que presenta serias afectaciones tras las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Barry”.

Tras ello, la central de autobuses de Ciudad Victoria suspendió las salidas hacia Tampico y otras zonas del sur del estado, por lo que los pasajeros permanecen varados, resguardados en el lugar y en la incertidumbre de hasta cuándo podrán trasladarse a sus destinos.

El cierre de la vía se da luego de que un autobús fuera arrastrado por la corriente en la vía Mante-Victoria, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Derivado del accidente al lugar llegó el personal de Protección Civil, encabezados por la titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, para coordinar acciones por lluvias y ríos crecidos.

Ante las afectaciones y el cierre, la Vocería de Tamaulipas puso a disposición las rutas alternas que se tienen para viajar por el estado.

 

  • Alternativa: Tampico – Cd. Victoria – Monterrey

Ruta 85 Lim. de Edos.

N.L./TAM. – Cd. Victoria y Cd. Victoria – Cd. Mante, Ruta 80 Tampico – Cd. Mante.

 

  • Alternativa: Tampico – Matamoros

Ruta 80 Tampico – Estación Manuel, Ruta 180 Estación Manuel – La Coma y Ruta 101 La Coma – Matamoros.

 

  • Alternativa: Tampico – Reynosa

Ruta 80 Tampico – Estación Manuel, Ruta 180 Estación Manuel – La Coma, Ruta 101 La Coma – Matamoros y Ruta 97 Las Urracas-Tejón.

 

Te recomendamos leer:

Se inundan viviendas en Tlalixcoyan, tras desbordamiento del río Blanco

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia