Atzacan
¡Sentenciado por el feminicidio de su prima, en Ciudad del Carmen!
Ciudad del Carmen, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes la Fiscalía General del Estado de Campeche informó que mediante el procedimiento abreviado el juez de control del Segundo Distrito Judicial, sentenció a Jerri “N” a 55 años de prisión por los delitos de desaparición cometida por particulares y feminicidio.
Como se sabe, Nancy “N”, de 20 años, estudiaba en la Universidad Tecnológica de Campeche y los fines de semana viajaba a su casa en la localidad Oxcabal, el viernes alrededor de las 17:30 horas mandó mensaje a su madre indicando que su primo le dio raid y estaba llegando al poblado Sabancuy.
Al paso del tiempo y no tener noticias de ella su padre presentó la denuncia por su desaparición, por lo que mediante la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Campeche se difundió la ficha con su fotografía, en tanto que la mañana del sábado Jerri, de 25 años, fue detenido por policías ministeriales.
Trascendió que en primera instancia presuntamente negó haber visto a su familiar, pero posteriormente habría aceptado que discutió con ella al decirle que lo delataría con su pareja por una infidelidad y la estranguló con un cable, para después abandonarla entre el monte en el kilómetro 66+200 de la carretera nacional 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy, donde fue encontrada por las autoridades.
Dentro de la carpeta judicial 72/24-2025/JC-II el juez fijó como reparación del daño la cantidad de más de tres millones de pesos, y fue internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.
TE RECOMENDAMOS LEER
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Muerte de toro en corrida desata polémica y denuncias por maltrato animal en Veracruz
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La muerte de un semental durante una corrida de toros, por los festejos de la feria patronal en honor a Santa Ana, provocó indignación entre grupos de animalistas, quienes pidieron sanciones contra la empresa a Servicios Taurinos Ortega Almanza Hermanos, al no contar con autorización para dicho acto y apercibimiento contra la actual administración.
Y es que se supo, que el contrato que celebró el Ayuntamiento y la empresa, no contemplaba la muerte de los ejemplares, lo cual fue desatendido por el rejoneador Emiliano Gamero, quien se paró a mitad del ruedo, preguntando a los casi cinco mil presentes si querían que se sacrificara al toro.
Ante la aprobación del público, el rejoneador decidió acabar con la vida del semental, aduciendo que se trataba de una tradición, que no se debía de acabar.
Los defensores pidieron al gobierno municipal que se presenten las denuncias correspondientes, por incitar al maltrato animal y posibles violaciones a la normativa de espectáculos.
De acuerdo a la Ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, que entró en vigor el pasado 29 de enero de 2026; cualquier espectáculo que implique maltrato o muerte de animales constituye una violación directa a la normativa.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Choque en La Sidra deja tres lesionados; señalan a síndica por no respetar el paso
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó el choque registrado la mañana de este miércoles, en calles de la congregación de La Sidra, luego de que presuntamente la síndica municipal, no respetó el paso de preferencia, e impactó a un mototaxi.
De acuerdo con los primeros reportes, Leticia Romero María, quienes la segunda al mando de la administración municipal, conducía una camioneta Kia en color azul, cuando impactó a un mototaxi conducido por una joven identificada como Rocío “N” de 26 años de edad la cual transportaba pasajeros, de los cuales uno resultó lesionado.
Testigos en el lugar, señalaron que el percance ocurrió luego de que la funcionaria municipal, no respetó la preferencia de paso, provocando que la unidad fuera arrastrada aproximadamente 20 metros tras el impacto.
Según versiones, la conductora del mototaxi padece diabetes, por lo que presentó una descompensación, siendo atendida por paramédicos y trasladada al hospital, para su valoración médica, descartando cualquier otro problema de salud.
Asimismo, personas que presenciaron los hechos aseguran que, tras el accidente, la funcionaria se negó a hacerse responsable de los daños ocasionados.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
8 lesionados en explosión por acumulación de gas doméstico en Coacalco, Estado de México
Hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Ratifican prisión preventiva a doña Gabina por presunta venta ilegal de lotes, en Atzacan
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al encontrar elementos tras las investigaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo la vinculación a proceso de Gabina “N”, señalada como presunta responsable de los delitos de fraude genérico, fraude específico, fraccionamiento indebido y compraventa indebida.
De acuerdo con las indagatorias integradas dentro del proceso penal 74/2026, la ahora vinculada a proceso presuntamente comercializaba lotes en el municipio de Atzacan, ofreciendo a las víctimas la escrituración de los predios a través de una notaría ubicada en Fortín de las Flores, sin embargo, los terrenos no contaban con las autorizaciones ni permisos correspondientes.
Durante audiencia celebrada ante el juzgado de control de Pacho Viejo, el órgano jurisdiccional determinó vincularla a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá privada de la libertad mientras continúan las investigaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Dan prisión preventiva a doña Gabina por vender terrenos sin escrituras en Atzacan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Papantlahace 22 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Choque en la colonia Camacho de Poza Rica deja dos autos destrozados tras pasarse un alto
-
Pueblo Viejohace 24 horas .Pesada mole pierde el control y paraliza por completo la Anáhuac-Puente Prieto, en Pueblo Viejo
-
Xalapahace 20 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados



