México
¡Hallan cuerpo dentro de un taxi incendiado en Edomex!

Tecámac, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este miércoles fue incendiado un taxi con su conductor en el interior, esto en el municipio de Tecámac, Estado de México.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el perímetro de la unidad habitacional Los Héroes Sexta Sección, detallan los primeros informes de las autoridades.
Tras acordonar la zona, oficiales localizaron el cuerpo calcinado de una persona en el interior de la unidad y de forma preliminar se dio a conocer que al menos dos personas habrían participado en este crimen, quienes presuntamente incendiaron el vehículo de manera intencional.
Al lugar también arribaron servicios de emergencia, entre policías, bomberos y agentes de protección civil para apagar las llamas que consumieron totalmente la unidad. Hasta el momento se desconoce si la víctima es un hombre o una mujer, pero el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El vehículo fue custodiado por elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Con las pruebas y los análisis periciales que llevarán a cabo tratarán de identificar al ocupante de la unidad y saber si fue asesinada antes de que le prendieran fuego.
En el fraccionamiento los Héroes Tecámac se encontró un vehículo totalmente quemado con un cadáver calcinado al interior. Precaución @AztecaNoticias pic.twitter.com/jQW5qrEV52
— Condorelampago312 (@luismiguelbaraa) January 25, 2023
Héroes Tecamac, incendio de vehículo con deceso de una persona.🔥🚒 pic.twitter.com/3Keg6X3FD5
— Vulcano-7 (@vulcano_7) January 25, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Abaten a 7 personas en un salón de fiestas, en Chimalhuacán, Edomex
ZMOM
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
-
Xalapahace 12 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Xalapahace 24 horas .
Atiende OPLE Veracruz solicitud de candidato a magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje
-
Méxicohace 21 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6
-
CDMXhace 22 horas .
Aprueba Senado Ley de Telecomunicación y Radiodifusión
-
Veracruz Puertohace 13 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Orizabahace 12 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Tantoyucahace 10 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec