Puebla
Hallan con vida a traileros; desaparecieron en su traslado de la Ciudad de México a Veracruz

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Fueron localizado con vida el conductor de un tráiler y su acompañante, originarios de Tepatlaxco, quienes fueron reportados como desaparecidos, cuando transportaban varias toneladas de materiales para la construcción, del Estado de México a Paso del Macho.
De acuerdo con la información vertida por sus familiares, el joven de nombre Axel “N”, de 25 años y Víctor Manuel “N”, se trasladaban en un tráiler Internacional, color rojo con blanco, con varias toneladas de cal y cemento, con valor cercano al millón de pesos.
Por ello, familiares solicitaron la ayuda de la ciudadana para encontrarlo, pues temían que fueran víctimas de la comisión de un delito, siendo encontrados horas después, sin que se conozca el estado de salud, aunque se presume habrían sido abandonados en la autopista 150-D.
Se conoció que la carga es propiedad del Grupo Ferretero Makarsa Dicensa, ubicado en la región cañera de Paso del Macho-Purga, donde se ubican las sucursales, ahora solo falta recuperar las toneladas de cal y cemento que llevaban.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
México
Cuetzalan será sede del 9no. Encuentro Nacional de Voladores

Cuetzalan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Del 28 al 31 de agosto se llevará a cabo la Ceremonia Ritual de Voladores, quienes se alistan para inundar los cielos de Cuetzalan durante el Noveno Encuentro Nacional de Voladores.
Se trata de una emblemática manifestación del patrimonio cultural de México que permitirá reunir a voladoras y voladores de diversas partes, así como de Guatemala, en un esfuerzo conjunto por proteger y visibilizar esta tradición milenaria.
El acto es encabezado por la comunidad Takilhtsukut (Consejo Totonaco de Organizaciones y Comunidades, Centro de las Artes Indígenas, Colectivo Mujeres de Humo, Músicos y Danzantes de la Sierra del Totonacapan y Consejo para la Preservación y Protección de la Ceremonia Ritual de Voladores), quien representa un llamado nacional a la unidad, al diálogo y a la transmisión de saberes ancestrales.
En la reunión de los preparativos estuvieron integrantes del Consejo Nacional de Voladores, el Consejo Estatal, las y los Voladores de Cuetzalan; el alcalde de este Pueblo Mágico y sus funcionarios municipales; así como equipos técnicos de diversas regiones, quienes han puesto no sólo su tiempo, sino su conocimiento y entrega al servicio de este esfuerzo colectivo.
También se prevé la participación de voladoras y voladores provenientes de distintos estados de la República Mexicana, así como también se espera la presencia destacada de hermanos voladores de Guatemala, fortaleciendo los lazos culturales a nivel internacional. Además, municipios de Veracruz, junto con comunidades anfitrionas de Puebla, se suman a este evento.
Cabe resaltar que el Noveno Encuentro Nacional de Voladores será más que un evento cultural: será un espacio de reencuentro, de hermandad, de reflexión sobre el presente y futuro de nuestras raíces.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Voladores de Papantla piden apoyo económico para mejorar sus condiciones de vida
Puebla
¡Muere automovilista al volcar en la carretera Oriental-Tepeyahualco!

Tepeyahualco, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Mortal accidente se registró este domingo en la carretera estatal Oriental-Tepeyahualco a la altura de la entrada a la comunidad El Fuerte de la Unión, perteneciente a este municipio.
Automovilistas mencionaron al 911 que el chofer del vehículo Dodge Neon, verde, dio varias volteretas hasta terminar sobre su eje afuera de la cinta de rodamiento, por lo que los paramédicos se movilizaron para auxiliarlo, pero desafortunadamente falleció entre los fierros retorcidos.
Policías estatales aseguraron el área a la espera de los detectives ministeriales que iniciaron las investigaciones, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cuerpo de Víctor Hugo M. C., de 26 años, residente de la localidad Xaltipanapa, para llevarlo al Servicio Médico Forense, y finalmente el carro fue remolcado con una grúa al corralón.
FACD
Puebla
Misael “N” recibirá apoyo del gobierno de Puebla tras ser agredido en Tehuacán

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha reiterado que su administración mantiene comunicación directa con Misael, el joven vendedor ambulante de fruta que fue brutalmente agredido en Tehuacán el pasado 21 de mayo.
El mandatario dejó en claro que el gobierno brindará todo el apoyo necesario al joven, quien se dedica a la venta informal de frutas para ayudar a su madre con los gastos hospitalarios de su padre.
La agresión, ocurrida después de que Misael se instalara frente a un local en busca de sombra, fue grabada y difundida en redes sociales, provocando una fuerte reacción social y la exigencia de justicia por parte de la comunidad.
El gobernador lamentó los hechos y aseguró que quienes hayan violado la ley deberán rendir cuentas ante la justicia: “Vamos a apoyar, nosotros respetamos la ley y vamos a estar atentos. Vamos a proteger a todas las personas, ya estoy en contacto y todos los días tenemos mesa de seguridad estoy enterado del hecho y estamos trabajando con la Fiscalía para que todos tengan derecho a la seguridad, y este joven, que lamentamos lo sucedido, también lo tenga”.
Además de los apoyos institucionales, el presidente municipal de Tehuacán se reunió con la madre de Misael para entregarle ayuda y reiterar el compromiso de las autoridades con la justicia y la paz social.
Misael, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido y ha pedido a la Fiscalía General del Estado que actúe conforme a la ley para que los responsables sean detenidos y sancionados. Su madre, Minerva Morales, ha señalado su confianza en que las autoridades hagan su trabajo, aunque hasta el momento los agresores no han sido detenidos oficialmente.
Te recomendamos leer
Golpean brutalmente a joven vendedor de frutas hasta dejarlo inconsciente en Tehuacán, Puebla
-
Xalapahace 19 horas .
Aprueban participación de personal del SPEN en jornada electoral y sesiones de cómputo
-
Xalapahace 18 horas .
Personas mayores reparten guía para elección judicial en parque Juárez, en Xalapa
-
Xalapahace 18 horas .
Concluyen simulacros del PREP y SICOM del OPLE Veracruz
-
Xalapahace 17 horas .
Comisionarán a personal del SPEN para apoyar en elección de personas juzgadoras
-
Xalapahace 16 horas .
¡Encontronazo de motos deja 3 muertos, en La Antigua!
-
Méxicohace 18 horas .
Calles de Toluca se tiñeron de rojo con desfile de los Diablos Rojos para festejar su título número 11
-
Méxicohace 21 horas .
Dos prensados en choque de tres vehículos, en Ciudad Valles
-
Papantlahace 17 horas .
Refrendan su apoyo a Gonzalo Flores en barrio Santa Cruz; le gritan “¡Presidente, presidente!”