Puebla
Estudiante de la BUAP muere en la escuela tras convulsionar
Atlixco, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves se registró un lamentable deceso en el interior de la preparatoria Simón Bolívar, en Atlixco, plantel de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); se trata del estudiante Ángel “N”, quien falleció tras convulsionar.
La máxima casa de estudios envió condolencias a los familiares de Ángel, quien de repente cayó al suelo y comenzó a convulsionar, hecho que alertó a sus compañeros y docentes, mismos que pidieron apoyo al número de emergencias del 911.
Aunque los paramédicos arribaron con prontitud, nada pudieron hacer, pues Ángel ya no contaba con signos vitales. El lamentable suceso fue informado a los directivos, quienes notificaron la muerte del joven a sus padres, así como a las debidas autoridades para los trámites correspondientes.
Tras la tragedia ocurrida este día, estudiantes llenaron las redes sociales con condolencias y mensajes de despedida para Ángel, a quien recuerdan como destacado estudiante, buen amigo y compañero de clase.
Asimismo, informaron que el viernes 22 de marzo realizarán una marcha pacífica en honor a Ángel, por lo que pidieron portar vestimenta color blanco y llevar una veladora durante la caminata.
Por otro lado, los estudiantes del plantel Simón Bolívar exigieron a la máxima casa de estudios que contraten técnicos en urgencias médicas, pues alegan que si en la escuela contaran con personal de salud, posiblemente Ángel estuviera vivo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Alumno muere tras caída de un rayo en escuela de Valle de Santiago, Guanajuato
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
Acatzingo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en el cráneo, resultó el conductor de una unidad pesada, el cual se desplazaba de Puebla a Veracruz, cuando fue interceptado por presuntos delincuentes en el tramo Amozoc-Esperanza.
El conductor de la unidad del cual se desconocen sus generales, informó por medio de un audio, que había sido víctima de intento de asalto, el cual logró evitar, cuando circulaba a la altura del kilómetro 165 de la autopista que transita de Veracruz a Puebla.
Después de frustrar el intento de asalto, dijo que logró llegar al kilómetro 182, que ya pertenece al municipio de Esperanza, donde pidió apoyo al número de emergencias 911, para recibir atención médica, debido a que presentaba una lesión en el cráneo, además de crisis nerviosa.
Se sabe que el lesionado de identidad reservada, así como el cargamento de abarrotes llegaron a la caseta de Esperanza donde fue auxiliado, aunque hasta el momento no hay información sobre algún grupo delictivo detenidos por los hechos.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Exigen justicia por abuso de autoridad contra una madre y sus hijos en San Andrés Cholula
Cholula, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos menores de edad resultaron con diversas lesiones y severas afectaciones psicológicas tras un presunto abuso de autoridad ocurrido durante una intervención policial en el municipio de San Andrés Cholula, hecho que ha generado indignación entre familiares y habitantes de la zona.
De acuerdo con testimonios de los familiares de las víctimas, los niños se encuentran fuera de peligro físico; sin embargo, continúan mostrando signos evidentes de temor, ansiedad y afectación emocional derivados de los hechos que presenciaron durante el operativo.
Los padres y tutores señalaron que los menores presentan crisis nerviosas, dificultades para dormir y miedo ante la presencia de elementos de seguridad, por lo que consideran indispensable que reciban atención psicológica especializada para superar el trauma.
Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones del Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, donde al menos cinco elementos de la Policía Municipal sometieron a una mujer, presuntamente sin considerar que se encontraba acompañada por sus hijos menores de edad.
Asimismo, los familiares exigieron a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades, al considerar que la actuación de los policías puso en riesgo la integridad física y emocional de los menores.
El caso ha generado preocupación entre habitantes del municipio, quienes han solicitado que se garantice el respeto a los derechos humanos y que se esclarezcan las circunstancias en las que se desarrolló la intervención policial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Puebla
Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Se logró la activación de una “Ficha amarilla” para la búsqueda internacional de Karla Alejandra Tela Flores, quien tenía 25 años de edad al momento de su desaparición; lo anterior en acciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la coordinación interinstitucional con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Las fichas amarillas de Interpol permiten difundir información sobre personas desaparecidas a nivel internacional para facilitar su localización. (https://www.interpol.int/es/Como-trabajamos/Notificaciones/Notificaciones-amarillas/Ver-las-notificaciones-amarillas#2026-38316)
La activación de este mecanismo fortalece las acciones de búsqueda que realiza la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, al permitir que autoridades de los países integrantes de Interpol tengan acceso a la información correspondiente para coadyuvar en la localización de la persona reportada como desaparecida.
De acuerdo con la información del caso, Karla Alejandra Tela Flores fue vista por última vez el 14 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla.
Al momento de su desaparición tenía 25 años de edad. Desde entonces, la Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene acciones de búsqueda e investigación para su localización.
Si alguna persona cuenta con información que contribuya a su localización, se solicita comunicarse con la Fiscalía General del Estado de Puebla o con la Secretaría General de Interpol. Destacan que toda información proporcionada será atendida conforme a los protocolos de búsqueda y colaboración internacional correspondientes.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
-
Minatitlanhace 16 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Córdobahace 23 horas .Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz
-
Mundohace 15 horas .“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada
-
Papantlahace 15 horas .Encuentran a joven herida a un costado de la carretera El Chote-Espinal
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Lesionado al ser impactado por conductora sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Papantlahace 24 horas .Rescatistas son reconocidos tras salvar a trailero en bulevar Tajín



