México
Hallan cadáveres colgando de un puente en Nuevo León
Nuevo León.- (Vanguardia de Veracruz).– Un total de tres cuerpos fueron hallados colgando de un puente vehicular en Salinas Victoria, Nuevo León.
Fue la madrugada de este día, que automovilistas reportaron el hallazgo de los cadáveres, justo a la altura del kilómetro 21 de la carretera a Colombina, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Fue así que rápidamente autoridades se movilizaron hasta el sitio conocido como “El Callejón”, donde constataron el reporte.
De acuerdo a las autoridades los cadáveres, además de estar semidesnudos, presentaban huellas de violencia; extraoficialmente se dijo que presentaban disparos por arma de fuego.
Tras el hallazgo, tanto la carretera como el puente vehicular fueron cerrados a la circulación, esto para acelerar las acciones del levantamiento de los cuerpos.
Es de señalar que, hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan 8 cuerpos colgados en Fresnillo, Zacatecas (vanguardiaveracruz.com)
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Avanzan acciones nacionales para atender el arribo de sargazo en costas del Caribe mexicano
Quintana Roo. (Vanguardia de Veracruz).– La Estrategia Nacional para la Atención del Sargazo continúa en marcha con el objetivo de proteger la vida marina, conservar los ecosistemas costeros y reducir el impacto de esta macroalga en las playas del país.
Durante la temporada 2026, se han recolectado 88,998 toneladas de sargazo, una especie marina que, al acumularse en grandes cantidades en las costas, puede generar afectaciones ambientales, económicas y sociales en las zonas turísticas y comunidades costeras.
De acuerdo con los pronósticos de arribo, se estima la llegada de aproximadamente 179 toneladas de esta macroalga a distintos puntos del litoral, entre ellos el sur de Isla Mujeres, Nizuc, Puerto Aventuras, Playa del Carmen, Akumal, Tulum, Mahahual y Xcalak.
Las autoridades mantienen labores de monitoreo, recolección y atención preventiva para mitigar los efectos del sargazo y fortalecer la protección de los ecosistemas marinos.
Con estas acciones se busca preservar la biodiversidad, mantener las playas en mejores condiciones y garantizar el cuidado de las costas para las futuras generaciones.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Detienen a integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, relacionados con extorsión
Morelos. (Vanguardia de Veracruz).– En una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, fueron detenidos seis integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, identificados como presuntos generadores de violencia y vinculados con actividades de extorsión, cobro de piso y distribución de narcóticos.
Como parte del operativo, se ejecutaron tres órdenes de cateo en los municipios de Atlatlahucan, Yautepec y Yecapixtla. Los detenidos cuentan además con órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
Del 1 de octubre de 2024 al 30 de junio de 2026, el trabajo coordinado entre el Gabinete de Seguridad y el Gobierno de Morelos ha permitido detener a más de 2 mil personas por delitos de alto impacto, asegurar 519 armas de fuego, más de 14 mil cartuchos, 858 kilogramos de droga y desmantelar seis laboratorios clandestinos destinados a la producción de metanfetaminas.
En el marco de la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Morelos, se refrenda el compromiso de mantener y fortalecer la coordinación institucional con el Gobierno del Estado para combatir de manera frontal la extorsión, desarticular grupos delictivos y llevar ante la justicia a quienes generan violencia en la entidad.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Danna Yanina, de víctima a perseguida por la fiscalía de justicia de Tamaulipas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Desmiente gabinete de seguridad que Rubén Rocha Moya tenga custodia especial
Culiacán, Sin. –(Vanguardia de Veracruz).- Completamente falso que el gobierno federal esté brindado protección al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró el gabinete de seguridad, tras la filtración de un video donde se observaba a una camioneta que presuntamente trasladaba al exmandatario en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Fue a través de un mensaje en redes sociales que, el gabinete de seguridad negó la veracidad de la información, vertida por varios periodistas y que de inmediato comenzó a circular en páginas de Facebook, principalmente.
“La información que circula sobre un supuesto dispositivo de seguridad del Ejército para el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es falsa”, se lee en el mensaje posteado por el gabinete de seguridad.
Además, precisa que el vehículo que se observa en la grabación corresponde al secretario de Seguridad Pública del estado, el general Sinuhé Téllez López.
Dichas imágenes fueron captadas el 23 de julio de 2026, luego de una reunión del gabinete de seguridad durante el traslado del funcionario del palacio de gobierno a la 9/a Zona Militar.
Cabe señalar que, en el convoy se aprecian unidades del Ejército Mexicano y una supuesta camioneta de custodia.
Finalmente, el gabinete llamó a verificar la información antes de compartirla y a no difundir fake news.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Comparecen ante Congreso hijos de mexicano muerto por agentes del ICE, en Houston
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Papantlahace 20 horas .Incertidumbre por posible llegada de plataforma de transporte a Papantla; temen conflicto con taxistas
-
Papantlahace 24 horas .Patrulla federal protagoniza accidente vial en céntrico crucero de Papantla
-
Coatzacoalcoshace 21 horas .Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Choque entre camioneta y unidad de paquetería deja daños materiales en la avenida Puebla de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Se pasa el semáforo en rojo y provoca choque en la colonia 27 de Septiembre
-
Méxicohace 23 horas .Sheinbaum responde a Fox por respaldo al panista investigado por presunto huachicol fiscal
-
Veracruz Puertohace 20 horas .Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, celebran el 70 aniversario
-
Córdobahace 20 horas .Detienen a sujeto que habría intentado asaltar a cuentahabiente



