Nuestras Redes

Xalapa

Habrá seguridad en fiestas de La Candelaria: Osorno

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 500 elementos de diversas dependencias resguardarán la seguridad y protección de los visitantes a Tlacotalpan, este 2 de febrero.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, al detallar que, de esos, 300 son de la Secretaría de Seguridad Pública, el resto de la dependencia a su cargo y su par municipal y de la Secretaría de Salud.

Manifestó que se espera saldo blanco aún con cuando se considera recibir a miles de personas.

“Vamos a estar trabajando bajo un sistema de comando de incidentes, con un centro de mando donde se van a estar revisando todas las eventualidades que ocurran, esperemos que ninguna y estamos listas para tener un evento muy importante”, subrayó.

En otro tema, Osorno Maldonado informó que se realizarán macro ferias en todo el Estado donde participan 13 dependencias estatales para informar sobre el autocuidado de niñas y niños.

Las dependencias que participan son la Secretaría de Salud, de Educación, de Seguridad Pública, de Medio Ambiente, entre otras.

Por Ángeles González Ceballos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obispo pide no caer en exceso en fiestas de la Candelaria, en Tlacotalpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Llevan a cabo la edición número 18 de la Feria del Libro, en Xalapa; exponen una amplia gama de ejemplares

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, y en esta ciudad de Xalapa los vendedores participan en la feria instalada en el parque Benito Juárez.

De acuerdo con Héctor Leonel Reyes, integrante del comité organizador de la Feria del Libro Xalapeño, en la capital veracruzana existe el interés por la lectura por las diversas obras literarias.

“La ciudad de Xalapa es un punto del tránsito, no solo de xalapeños y de la región inmediata, sino también de otros estados. Ha venido gente de Puebla, de Colima, de Cancún, de la Ciudad de México, del Estado de México. Y ese punto es valioso porque descubren que la ciudad tiene, ya lo saben ellos, un perfil cultural excepcional en el estado de Veracruz”, expuso.

El entrevistado indicó que Juan Villoro llegará a la feria en el parque Benito Juárez de la ciudad a las cinco de la tarde del miércoles 24 de abril para inaugurar un conversatorio.

La edición número 18 de la Feria del Libro Xalapeño es un importante evento que permite contribuir con la promoción de la lectura en la región capital.

“En todo el mundo se hacen actos como ferias de libro, lecturas, en fin, en términos generales va bien, mejorará seguramente y, sobre todo, más que nada, es que estamos con el ánimo festivo porque viene el maestro Juan Villoro a desarrollar varias actividades en la ciudad de Xalapa”, explicó Héctor Leonel.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Muere José Armando, niño aficionado al Cruz Azul que dejó las quimioterapias para disfrutar su vida

Publicado

-

Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).– El cielo tiene un nuevo ángel; la mañana de este martes 23 de abril, perdió la vida José Armando, niño aficionado al Cruz Azul que dejó las quimioterapias para disfrutar su vida, sin duda su historia, la cual, se compartió en redes sociales tocó muchos corazones.

Fue la familia del pequeño quien compartió la lamentable noticia de su muerte y con una imagen dedicada a él se lee: “A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”.

José Armando se ganó el cariño de todos los aficionados al fútbol, independientemente del equipo que apoyaran y, en un acto de solidaridad, muchos de ellos utilizaban sus redes sociales para pedir por la salud del pequeño.

Cabe destacar que pese a su corta edad, se mantuvo firme en su decisión de tener una muerte digna y lejos de los efectos secundarios que dejan estos tratamientos en contra de la leucemia, algo que su familia respetó.

A José Armando le diagnosticaron leucemia en 2019 y desde entonces recibió alrededor de 120 tratamientos de quimioterapia, una vez tomada la decisión de no seguir con el tratamiento, el pequeño aceptó que su mayor preocupación era no saber qué pasaría con su mamá cuando él muriera.

Durante la entrevista que le realizó Tv Azteca, Armando, confesó que era aficionado del Cruz Azul, por lo que la directiva de la Máquina lo contactó y trató de llevarlo a un partido en la Ciudad de México, pero no fue posible por la salud del niño.

El dos de marzo, en el juego de la Jornada 10 entre Cruz Azul y Chivas, el cementero Uriel Antuna le dedicó un gol al pequeño José Armando, en su celebración tomó un jersey con el número 14, recordando a José Armando, y lo mostró con respeto hacia la tribuna. Cruz Azul ganó el juego 3-0.

Días después, Cruz Azul, le envió una camiseta firmada por la plantilla y prometió hacer lo posible para llevarlo a un juego, cuando su salud lo permitiera. Hoy el pequeño José Armando dejó este plano terrenal para regresar a los brazos de su Padre Celestial. ¡Descansa en paz!

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡José Armando, el niño xalapeño, necesita donadores de sangre y plaquetas!

hm

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Habrá voto anticipado en Veracruz; llegan boletas al INE para personas en postración

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fueron recibidas las boletas para el voto anticipado para 256 personas en postración y que podrán participar en la elección presidencial, senadurías y diputaciones federales, esto en la delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz.

“El voto anticipado es para aquellas personas que están en una situación de postración, personas que entre 2018 y diciembre de 2023 tenían imposibilidad motriz para hacer un trámite nos pidieron que el INE fuera a sus domicilios y ahí les hiciéramos el trámite de su credencial para votar con fotografía”, mencionó Josué Cervantes Martínez, delegado del INE en Veracruz, la tarde de este lunes 22 de abril.

Personal del INE acudirá a los domicilios con protocolos de seguridad y se recabará el voto, además de llevar sobres para el resguardo y mantener la secrecía del voto que se acumularán ante la Fe Pública en materia electoral.

Estos votos se harán entre el 6 y 20 de mayo por parte de las 19 juntas distritales electorales federales del estado de Veracruz.

Se mantendrán en resguardo hasta el día de la jornada electoral el domingo 2 de junio y se extraerán a las 17:00 horas en una mesa de escrutinio para contabilizar los sufragios y sumarlos a las votaciones.

Por Paco De Luna

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia