Nuestras Redes
Banner Ople

Xalapa

13,077 mdp se lograron de ingresos, en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las políticas de eficiencia recaudatoria que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, ha implementado, se tradujeron en ingresos propios del estado en el año 2022 por una suma total de 13,077 millones de pesos.

Esta cifra representa un incremento de casi el 50 % con respecto a los ingresos que obtuvo Veracruz en el 2018, lo cual confirma una tendencia al alza desde la llegada del gobierno de la cuarta transformación.

Cuando Cuitláhuac García Jiménez asumió el cargo de gobernador del estado de Veracruz, sostuvo el hecho de que la autonomía financiera de Veracruz se encontraba comprometida.

José Luis Lima Franco, sabedor que una parte importante para sanear las finanzas de Veracruz era incrementar la recaudación, ha llevado a cabo una estrategia de apoyo a la economía del contribuyente.

La implementación de estas políticas más eficientes y necesarias para mejorar las condiciones financieras del estado han dado muestras de cambio en Veracruz, como la apertura de más Oficinas de Hacienda, el mantenimiento a las ya existentes, la modernización para recepción de los dictámenes del Impuesto Sobre la Nómina, así como una fuerte campaña contra la corrupción en las Oficinas de Hacienda.

Sin embargo, el mayor ejemplo de la correcta y eficaz política recaudatoria se encuentra en los números, los cuales son innegables, 13,077 millones de pesos en materia de ingresos para Veracruz, lo cual se alinea con los objetivos de reducir la dependencia que todos los estados mantienen con los recursos federales, y la que permite atender las demandas más sensibles de la población.

“Sin la necesidad de crear nuevos impuestos, pero sí implementando una recaudación más eficiente y amigable con los contribuyentes, hemos logrado incrementar durante el 2022 en un 50 % los ingresos de libre disposición de Veracruz, en comparación con el 2018; esto se puede traducir en obras que impactarán en la vida de los veracruzanos, como más caminos y carreteras, clínicas, hospitales y espacios educativos, destacando que, orden, transparencia y disciplina financiera han sido la clave para el rescate financiero de Veracruz”, afirmó Lima Franco.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

¡Cuatro lastimados en un choque volcadura en la carretera Xalapa-Coatepec!

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El encontronazo registrado en la carretera a Coatepec, a la altura del fraccionamiento Joyas, dejó 4 lesionados, elevados daños materiales y el cierre de la circulación, la noche de este jueves.

Testigos refirieron al 911 que colisionaron el vehículo Chevrolet Aveo, de la empresa Carso, y la camioneta KIA Sportage, modelo 2023, que terminó volcada, luego de que presuntamente el conductor de esta diera vuelta en “U” en un punto prohibido.

Al lugar acudieron paramédicos de SRUE, Cruz Roja, Cruz Verde y Soporte Vital para atender a los tripulantes, dos de cada unidad que resultaron lastimados, aunque por suerte no de gravedad, en tanto que agentes de Tránsito Estatal tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades a la espera de que se cubran las afectaciones materiales.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Desahoga OPLE Veracruz consultas sobre principio de paridad de género en la asignación de regidurías

Publicado

-

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Desahoga el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz la consulta formulada por la representación propietaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el consejo municipal de Córdoba, en relación al principio de paridad de género en la asignación de regidurías.

Al respecto, el OPLE Veracruz respondió que por cuanto hace al marco legal aplicable para la asignación de regidurías, se estará a lo dispuesto por los artículos 100, fracción IX, 236, 237, 238, 239 y 240 del Código Electoral, lo previsto en el reglamento para las candidaturas y el manual para observar la paridad de género y demás reglamentación de este Organismo.

En otro punto del orden del día, las consejeras y los consejeros electorales aprobaron el desahogo de la consulta formulada por un ciudadano, en relación a criterios de asignación de regidurías de representación proporcional.

Se estableció que el manual para observar el principio de paridad de género en ediles por ambos principios, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2024-2025, contempla esencialmente dos reglas; la primera de ellas es la que estableció que en los 69 ayuntamientos de regiduría única que actualmente se encuentran integrados mayoritariamente por hombres, los partidos políticos imperativamente debieron postular en la regiduría una fórmula integrada exclusivamente por personas del género femenino.

La segunda, es la regla de alternancia del género mayoritario en la integración de los ayuntamientos impares, es decir que, los ayuntamientos impares que actualmente están formados por un mayor número de hombres, deberán quedar integrados por un mayor número de mujeres derivado del Proceso Electoral Local en curso, situación que será analizada en la etapa de asignación de regidurías.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡Adolescente se ahoga en el río Sedeño de Xalapa!

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable accidente sufrió un menor de edad cuando jugaba con sus amigos en la orilla del río Sedeño de la colonia El Naranjal, colindante con Lucas Martín, y al filo de las 17:00 horas de este jueves se solicitó ayuda a los números de emergencia.

Trascendió que A. M. A. M., de 15 años, estaba con otros niños y habría resbalado al afluente, por lo que fue arrastrado por la fuerte corriente en la zona donde hay pozas, movilizando a elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, paramédicos de Código Bravo, Escuadrón Nacional de Rescate, Cruz Roja y de Samuv que junto con los lugareños desplegaron la búsqueda.

Minutos después lo localizaron y llevaron a la orilla donde intentaron reanimarlo, pero fue en vano, por lo que los uniformados colocaron el acordonamiento con base al protocolo, a la espera de los agentes ministeriales que iniciaron la carpeta de investigación y de los peritos criminalistas que harían el penoso levantamiento del cuerpo, para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia