Nuestras Redes

Tihuatlán

Habitantes de Zapotalillo quieren agua potable para su comunidad

Publicado

-

Tihuatlán, Veracruz. (Vanguardia de Veracruz). – Habitantes de la comunidad de Zapotalillo solicitaron la introducción de agua potable para beneficiar a decenas de familias, pues no cuentan con este servicio y en temporada de estiaje viven situaciones complicadas del desabasto del vital líquido y gastan mucho en la compra de pipas de agua.

Por tal motivo sostuvieron una reunión la mañana de este sábado, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades competentes de lo contrario tomarían sus propias medidas pues llevan años con este reclamo.

En este sentido el agente municipal de la localidad, Héctor Méndez, manifestó que han solicitado a los tres niveles de gobierno este proyecto pues es de suma importancia para la  comunidad.

Por lo tanto, a la reunión arribó el director de obras públicas, Erick Pérez Álvarez, quien indicó que esté proyecto se va a considerar para el Programa General de Inversión del 2023, pero antes tienen que definir donde estarán las tomas domiciliarias, el lugar para instalar la planta, así como tener de dónde se va a jalar el agua.

Dicha comunidad, ubicada rumbo a Castillo de Teayo, podría tomar el agua de la línea de conducción que surte a la cabecera municipal, lo que sería benéfico para ellos, sin embargo, tendrán que esperar algunos meses para que se cristalicen los trabajos, pero de entrada ya les dijeron que sí tendrán agua.

Los pobladores y el agente municipal agradecieron la disposición de las autoridades competentes, pero de no haber sido tomados en cuenta el lunes iban a llevar a cabo una movilización en la cabecera municipal pero finalmente se conjuró.

Por: Ángel Scagno Castillo

Te recomendamos:

Responde Samuel García a AMLO: “Sí hay agua en Nuevo León”

Tihuatlán

DIF Tihuatlán asistió a la Expo Inclusión CRIT, donde mostró las acciones a favor de las familias

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El DIF de Tihuatlán y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Plan de Ayala, que preside Patricia Ortiz de Gómez, estuvieron presentes en la “Expo Inclusión Trabajo Social”, celebrado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón ((CRIT) Poza Rica, donde instalaron un kiosco exhibiendo todos los servicios y acciones que realizan.

El personal de diversas áreas de esta instancia municipal, desde temprana hora hizo presencia con la difusión de trípticos, destacando todos los servicios que ofrece a la ciudadanía tihuateca como danza folklórica, danza moderna, computación, tae kwon do, belleza, ingles, repostería, condición física, corte y confección, dibujo y pintura, atención para menores, atención para mujeres, atención para adolescentes y psicología para menores, así como de dar a conocer el programa Apadrinando de Corazón.

A través de sus redes sociales, Patricia Ortiz de Gómez manifestó su preocupación para que más familias de escasos recursos y los sectores vulnerables tengan mayores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida, por lo que se unen a las acciones de la Fundación Teletón a través del CRIT en su proyecto de ayuda a quienes más lo necesitan.

“El equipo DIF Tihuatlán estuvo presente en las instalaciones del CRIT Veracruz para dar a conocer las actividades y talleres que realizamos con el objetivo de promover la inclusión social. Muchas gracias a la Fundación Teletón por la invitación a esta “Expo Inclusión Trabajo Social, redes para la inclusión integral de niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Ortiz Galassi concluyó diciendo que como institución de beneficencia, es dar a conocer y anunciar las acciones que se gestionan en favor de las familias tihuatecas, y que gracias al respaldo del DIF estatal que dirige Rebeca Quintanar Barceló, así como del apoyo del gobierno del estado, es que esta dependencia ha podido responder positivamente.

Continuar Leyendo

Tihuatlán

Uno frenó y tres se vieron involucrados en un choque múltiple, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).-Tres vehículos participaron en un accidente vehicular que se registró sobre el bulevar Independencia, de Plan de Ayala, donde se impactaron por alcance

 

En el percance solo se registraron daños materiales, afortunadamente, no se registran personas lesionadas.

 

Presuntamente el conductor de una camioneta Nissan Estaquita, perteneciente a una empresa de máquinas de videojuegos, redujo su velocidad y la conductora de un Chevrolet Corsa no guardó su distancia correspondiente, esto ocasionó que terminara impactada en la parte trasera de esta camioneta, y asimismo el conductor de un vehículo Nissan color amarillo, a pesar de que intentó frenar alcanzó a impactarse ocasionando una carambola sobre este el bulevar.

 

Al lugar de los hechos arribó el perito de Tránsito Estatal de Tihuatlán para realizar el peritaje y deslinde de responsabilidades, mismo que ordenó a los conductores movilizar los vehículos a las oficinas de la delegación, donde las aseguradoras lleguen para sus trámites correspondientes.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Continuar Leyendo

Tihuatlán

Preparado Tihuatlán ante TT “Alberto; activan auditorio “Benito Juárez” como refugio temporal

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A mantener la calma llamó el alcalde Leobardo Gómez González ante el ingreso de la tormenta tropical “Alberto” a territorio nacional, sin embargo, bajo la coordinación de Protección Civil Municipal, el ayuntamiento que preside estará pendiente del desarrollo de este fenómeno climatológico.

Ante la “Alerta Naranja” dada a conocer por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el presidente municipal informó la situación actual por la que atraviesa la zona norte de Veracruz, afirmando que existe un trabajo coordinado con Protección Civil Municipal, llevando acciones que resguarden a la población tihuateca.

“Debido a la temporada de ciclones tropicales 2024, llevamos a cabo las medidas preventivas que sean necesarias para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Agradezco al director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, y a los representantes del Centro de Salud que están pendientes, y es por ello que nos encontramos en las instalaciones del auditorio municipal ‘Benito Juárez’, declarado refugio temporal, ante la tormenta tropical ‘Alberto’”, explicó.

Así también, aseguró que este fenómeno estará presentándose en las próximas horas, por lo que en cada localidad estarán atentos para auxiliar a toda la gente, destacando que si viven en zona de riesgo no duden en acudir a los refugios más cercanos en puntos específicos y comunicarse a los números de Protección Civil, difundidos para cualquier situación de riesgo.

Por su parte, el director de PC de Tihuatlán, Ismael Callejas Guzmán, precisó que se encuentran en coordinación con las autoridades auxiliares de las 84 comunidades, así también, toda esta información pasa a manos del munícipe y sea él quien envíe el comunicado oficial a todo el pueblo tihuateco sobre las recomendaciones que se tienen que realizar o utilizar los refugios temporales para mayor seguridad.

Tras mencionar que los agentes y subagentes municipales tienen la recomendación de que al ver alguna situación de riesgo se deberán instalar los refugios para tener segura a la población. “La tormenta tropical ‘Alberto’ traerá vientos de 65 a 90 kilómetros por hora, así como lluvias moderadas a intensas, por lo que se exhorta a tener las precauciones como: cerrar los tanques de gas, tener la mochila de seguridad, asegurar documentación y sujetar los techos en caso de ser de lámina”, concluyó.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia