Nuestras Redes

Tihuatlán

Habitantes de Zapotalillo quieren agua potable para su comunidad

Publicado

-

Tihuatlán, Veracruz. (Vanguardia de Veracruz). – Habitantes de la comunidad de Zapotalillo solicitaron la introducción de agua potable para beneficiar a decenas de familias, pues no cuentan con este servicio y en temporada de estiaje viven situaciones complicadas del desabasto del vital líquido y gastan mucho en la compra de pipas de agua.

Por tal motivo sostuvieron una reunión la mañana de este sábado, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades competentes de lo contrario tomarían sus propias medidas pues llevan años con este reclamo.

En este sentido el agente municipal de la localidad, Héctor Méndez, manifestó que han solicitado a los tres niveles de gobierno este proyecto pues es de suma importancia para la  comunidad.

Por lo tanto, a la reunión arribó el director de obras públicas, Erick Pérez Álvarez, quien indicó que esté proyecto se va a considerar para el Programa General de Inversión del 2023, pero antes tienen que definir donde estarán las tomas domiciliarias, el lugar para instalar la planta, así como tener de dónde se va a jalar el agua.

Dicha comunidad, ubicada rumbo a Castillo de Teayo, podría tomar el agua de la línea de conducción que surte a la cabecera municipal, lo que sería benéfico para ellos, sin embargo, tendrán que esperar algunos meses para que se cristalicen los trabajos, pero de entrada ya les dijeron que sí tendrán agua.

Los pobladores y el agente municipal agradecieron la disposición de las autoridades competentes, pero de no haber sido tomados en cuenta el lunes iban a llevar a cabo una movilización en la cabecera municipal pero finalmente se conjuró.

Por: Ángel Scagno Castillo

Te recomendamos:

Responde Samuel García a AMLO: “Sí hay agua en Nuevo León”

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Tihuatlán, municipio con identidad, afirma alcalde Leobardo Gómez

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la celebración del santo patrono de este municipio, San Francisco de Asís, se llevó a cabo la bendición de mascotas en donde estuvo presente el párroco Samuel Juárez, el alcalde Leobardo Gómez González, así como cientos de personas que participaron en estas actividades.

En la plazoleta y ante el monumento a San Francisco de Asís fue rociada el agua bendita ante los animales de compañía que fueron llevados por niños y hasta adultos mayores.

En este lugar, el alcalde manifestó que celebrar este tipo de actividades fortalecen la identidad de los tihuatecos, “así como hace muchos años hombres lucharon contra la vaca, un ser desconocido para ellos, ahora debemos luchar y combatir la desestabilidad social y económica, así como otros retos”.

Asimismo, dijo que Tihuatlán es un municipio con gran identidad y para muestra es la “Danza de la Vaca”, concluyó.

Cabe mencionar que se llevó a cabo una misa en el Monumento a la Vaca, donde participó la feligresía católica.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tihuatlán estará de fiesta este 3 de octubre al arranque de la gran fiesta patronal de San Francisco de Asís

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Se impacta por alcance en un torton en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de La Isla, Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Accidente automovilístico se registra en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 12, perteneciente a la localidad La Isla de este municipio, donde se vio involucrada una camioneta de la marca Toyota Hilux de la compañía DIAVAZ, en la cual viajaban trabajadores de dicha empresa.

Según testigos, manifestaron que la camioneta impactó por la parte trasera a una unidad de servicio pesado con las características de un torton, el cual tras ser golpeado no se detuvo y siguió su camino y únicamente quedó la unidad de compañía sobre la carretera federal esperando el arribo del ajustador de seguros, así como también a alguna autoridad pertinente que llegara hasta el sitio del siniestro.

No hubo ninguna persona lesionada en el lugar y el conductor de la camioneta comentó que la unidad pesada se frenó repentinamente y esto ocasionó que se impactara sobre la parte trasera de la unidad pesada.

TE RECOMENDAMOS VER

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Leobardo Gómez y Sesver llevan atención médica a #Tihuatlán y entregan artículos funcionales

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno del estado, a través de los Servicios de Salud de Veracruz, llevó a cabo la jornada de salud en la comunidad de La Unión, donde fueron instaladas las unidades móviles con servicios como: consultas gratuitas, atención médica general, mastografía, ultrasonido y electrocardiograma, entrega de sillas de rueda, andaderas, entre otros, en el marco del Día Mundial del Corazón.

Alrededor de las 09:00 horas, en la localidad Las Piedras, inició una caminata alusiva a la Salud del Corazón, encabezada por el director administrativo de Sesver, Jorge Eduardo Sisniega Fernández; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, Heriberto Jaime Méndez Cruz; el alcalde Leobardo Gómez, el DIF, los ediles y habitantes, quienes marcharon hacia la escuela primaria “Vicente Guerrero”, de la comunidad La Unión, donde se encontraban todas las unidades atendiendo a la población.

Sisniega Fernández, tras reconocer la organización y convocatoria del alcalde Leobardo Gómez González y los ediles, aseguró que esta caminata fue para concientizar las acciones en favor por mantener un corazón sano, siendo los problemas de salud en este, las principales causas de muerte en Veracruz, de ahí las acciones que el Sector Salud viene realizando en la población.

“Quiero agradecer al gran anfitrión, el alcalde Leobardo Gómez y los ediles… También quiero dar mi agradecimiento a la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, por la labor ante esta dependencia… Caminatas como estas representan un interés para todos ustedes para que tengan un mejor desarrollo. Conmemorar el Día Mundial del Corazón ayuda a disminuir las causas de muerte a nivel mundial y junto con ello viene el propósito de hacer llegar a todos los veracruzanos los diferentes servicios de salud”, concluyó.

Luego de lamentar que el país cuenta con los rangos más altos de obesidad en el mundo, y uno de los riesgos es la diabetes y la hipertensión, Leobardo Gómez González aseguró que esta celebración fue convocada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, en los 212 municipios.

“Esta es la tercera jornada con el tema mundial de la salud…Creo que nos fue bien en el recorrido de la comunidad Las Piedras hasta aquí en La Unión. Sin lugar a duda fue una experiencia benéfica… He dado instrucciones a la comisión de salud para que sigamos concientizando a nuestros ciudadanos para crear este buen hábito, nos vamos a coordinar con las 12 clínicas del IMSS Bienestar y las 64 casas de salud que tenemos en Tihuatlán”, concluyó.

Finalmente, el alcalde Leobardo Gómez González, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Heriberto Jaime Méndez y ediles, acompañaron al titular del Sesver a realizar un recorrido por los distintos módulos de atención médica, mismos que mostraban una copiosa asistencia de personas que acudieron al llamado del Sector Salud.

Banner-300x250
Banner-300x250

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia