Mundo
“Gringo” critica la comida mexicana

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- Un usuario en redes sociales causó controversia tras criticar la comida mexicana, además asegurar que la peruana sabe mejor y que la calidad es mucho mejor.
Estas declaraciones causaron revuelo en las redes sociales, dijo que en Estados Unidos es muy común la venta de comida mexicana a bajo precio.
“Mire gente he recibido un par de mensajes y comentarios que México es mejor que Perú o que la comida mexicana es mejor que la peruana. Entonces quiero informarles sobre la comida mexicana y peruana aquí en los Estados Unidos. Primero, aquí en “Gringolandia” hay un montón de restaurantes mexicanos. Hacen mucha comida rápida mexicana y obvio la razón de eso es porque hay un montón de mexicanos aquí… la comida mexicana es muy barata y normalmente un plato típico en un restaurante mexicano aquí es como de 10 dólares. Pero la comida peruana es otro nivel, un restaurante peruano aquí en los Estados Unidos pagas como 20 dólares”, explicó.
De acuerdo con el compatriota mexicano los estadounidenses prefieren la comida peruana por su calidad, no importa que tenga que pagar más dinero para degustar las delicias que exigen sus paladares.
@gringo_marc 🇮🇹 o 🇵🇪
Antes estas declaraciones los mexicanos salieron a dar la cara por la gastronomía mexicana; “Soy de México y digo que Perú es el país con la comida más rica del mundo”; “Pobre wey no tienes idea de la variedad en México es 10 veces mayor, comes taco bell, por eso opinas esas barbaridades”; “Jajaj comida mexicana es mejor, no sé dónde habrán comido, conozcan bien la comida de los 32 Estados de México”; “Se ve qué no conocen lo bueno”; “Todos sabemos que la comida mexicana es mejor”; “Lo de México se reconoce a nivel mundial, no sólo en Estados Unidos”, se lee entre las reacciones.
CBH
TE RECOMENDAMOS LEER
Mundo
Alerta por detección de 2 nuevos virus mortales en murciélagos, en China

Pekín, China. –(Vanguardia de Veracruz).- Dos nuevos virus que podrían provocar enfermedades en las personas habrían sido descubiertos en murciélagos de China por equipo de científicos del Instituto de Control de Enfermedades Endémicas de Yunnan.
Esto hallazgo se da tas el análisis por cuatro años de los riñones de 142 murciélagos pertenecientes a 10 especies.
Los supuestos virus encontrados durante el estudio han generado preocupación en científicos, pues podrían transmitirse a humanos provocándoles enfermedades como encefalitis y afecciones respiratorias graves.
Otra peculiaridad es que estarían relacionados con el virus Nipah y el virus Hendra, que son conocidos por causar brotes mortales en humanos y animales, cuya tasa de letalidad puede alcanzar hasta el 75%.
Es de destacar que, los virus fueron detectados en murciélagos que habitan zonas cercanas a huertos y aldeas en Yunnan, lo que aumenta el riesgo de transmisión por contacto directo o consumo de frutas contaminadas con orina de murciélago.
DCM
Mundo
Ataques de Israel dejan 26 muertos, entre ellos 3 niños, en la Franja de Gaza

Jerusalén, Israel. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 26 personas murieron tras ataques simultáneos del ejército israelí en la Franja de Gaza, entre ellos, tres niños.
Luego del alto al fuego entre Irán e Israel, concluyendo así la “guerra de los 12 días”, esta última nación volvió a dirigir su mirada sobre Gaza.
Uno de los ataques perpetrados con drones fue contra el campamento de refugiados de Al Shati, donde 6 gazatíes fallecieron, incluidos tres menores de edad
Asimismo, adultos mayores tuvieron que trasladarse por sus propios medios a centros médicos, producto del estallido de artefactos explosivos. La mayor ofensiva se dio sobre las ciudades de Jan Yunis y Rafah falleciendo 15 personas.
Finalmente se dijo que en el barrio de Al Karama, al noroeste de la ciudad de Gaza, se suscitó otro ataque aéreo en el que murieron otras 5 personas.
DCM
Mundo
México, incluido en lista de enemigos de EE.UU.; “no nos dejaremos intimidar”, dijo fiscal Pam Bondi

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- México fue ingresado a la lista de “países de adversarios enemigos” de EE.UU., así lo dio a conocer la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, durante audiencia ante el Comité de Apropiaciones del Senado sobre el presupuesto 2026.
En este encuentro, la senadora Lindsey Graham cuestionó a Bondi sobre el reciente conflicto entre Irán e Israel y la participación de EE.UU., a lo que la fiscal general respondió: “Trump lo ha dicho alto y claro: ¡No nos dejaremos intimidar y mantendremos a Estados Unidos seguro gracias al liderazgo de Trump! No solo de Irán, sino también de Rusia, China y México”.
Asimismo, añadió: “De cualquier adversario extranjero, ya sea que quieran matarnos físicamente o llenando a nuestros hijos con sobredosis de drogas. Haremos todo lo que esté en nuestro poder gracias al liderazgo de Trump de mantener a Estados Unidos seguro”.
Al respecto, el senador Graham dijo que México debería plantearse realizar otras acciones de combate contra las drogas, dejando entrever que las que hasta ahora lleva a cabo no están resultando.
“Ellos deben saber que la mitad de su país está gobernado por los cárteles. Nunca estaremos seguros aquí (en EU) hasta que logremos que México cambie su estrategia”.
Es de destacar que, hace unos días, el hijo del mandatario de EE.UU., Eric Trump, también habló sobre México en sus declaraciones, refiriéndose que si nuestro país atacara a la nación de las barras y las estrellas, éste sería “decapitado”.
DCM
-
Córdobahace 17 horas .
Pega a productores de azúcar la saturación del mercado interno, en Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .
Ganó juicio y pide ser reinstalada en la SEV
-
Córdobahace 23 horas .
Piden retomar e intensificar la búsqueda de Iker desaparecido en la playa Mata de Uva
-
Xalapahace 18 horas .
Joven trailero fue hallado sin vida; desapareció el 7 de junio cerca de Perote
-
Mundohace 15 horas .
México, incluido en lista de enemigos de EE.UU.; “no nos dejaremos intimidar”, dijo fiscal Pam Bondi
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Buscan milagro para elevar a santo al beato Ángel Darío Acosta Zurita, en Veracruz
-
Méxicohace 19 horas .
Muere Homero de León, fundador e integrante de Invasores de Nuevo León
-
Xalapahace 21 horas .
Se visten de luto y marchan en rechazo al rector Martín Aguilar, en Xalapa