Boca del Río
Alerta emitida por EEUU no genera impacto negativo para México: Sectur
Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La alerta emitida por Estados Unidos a sus connacionales para no viajar a 30 estados de México no traerá problemas al sector turístico del país, aseguró el secretario en el rubro a nivel federal, Miguel Torruco Marqués.
En ese sentido, manifestó que no se trata de nada nuevo y, por el contrario, reportó que la afluencia de visitantes norteamericanos a México sigue creciendo.
“Desde que empecé a estudiar Turismo y que fui bellboy del Hotel del Paseo siempre emiten alertas, y esas alertas pues ya se dieron cuenta que son en lugares focalizados, motivo por el cual sigue incrementando el segmento del turismo estadounidense, si no, no se daría dicha situación”.
En entrevista celebrada después de impartir la conferencia magistral “La recta final” en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, Torruco Marqués no descarta que se trate de una estrategia turística del país vecino.
Hizo ver que así como Estados Unidos considera peligroso a México para viajar, nuestro país también tiene identificadas algunas ciudades norteamericanas riesgosas, sin embargo, no emite alertas.
“Siempre hay alertas, sobre todo cuando hay más competencia, también emiten más alertas, sino nosotros emitiéramos alertas, pues también veríamos que hay ciudades muy peligrosas como Chicago, Los Ángeles, Nueva York”, comentó.
El titular de la Sectur expresó su desacuerdo en que otro país juzgue a México. “Nosotros tenemos que resolver nuestros problemas, se están resolviendo, los índices delictivos van a la baja”.
Ya para concluir, el encargado de promover el turismo a nivel nacional estimó que las Fiestas Patrias estarán dejando una derrama económica de 30 mil millones de pesos.
Por Andrés Salomón
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Por mal manejo de recursos públicos ya existen órdenes de aprehensión: Orfis
Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-La Fiscalía Anticorrupción cuenta con 25 denuncias judicializadas en contra de exservidores públicos por mal manejo de recursos, aseguró la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos.
Incluso, González Cobos refirió ya hay órdenes de aprehensión.
No obstante, la titular del Orfis dijo desconocer si las denuncias y las órdenes de aprehensión son contra ex servidores públicos estatales o municipales.
“No lo puedo saber, lo sabremos en su momento”, agregó.
En cuanto a la revisión a la administración anterior, la auditora general del Orfis comentó que continúan integrándose expedientes y que se presentaron aclaraciones para solventar irregularidades.
“Aún no se cierran esos expedientes, no hemos concluido esa tarea”, insistió.
Mencionó que entre las irregularidades detectadas a la revisión de la administración estatal pasada está la falta de comprobación de la aplicación correcta de recursos públicos e irregularidades técnicas por la reconstrucción del estadio Luis Pirata Fuente.
González Cobos indicó que se determinará si exservidores públicos tendrán que comprobar el uso de recursos al final de la revisión que realiza el Orfis.
Por otra parte, la titular del Orfis recordó que se tiene hasta la primera quincena de septiembre para entregar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
La auditora general del Orfis detalló que se revisa actualmente la documentación del manejo financiero de los recursos, pero aclaró que falta la etapa técnica.
“Lo vamos a dar a conocer en su momento, analizar la documentación y los expedientes van integrándose (…) La información tiene que ser reservada y hasta al final cuando lo demos a conocer al Congreso es que vamos a publicar los resultados como lo hemos hecho en las auditorías a las cuentas públicas”, finalizó.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Alistan muro de protección y rehabilitación de drenajes, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
La salsa se vive, se aprende y se disfruta durante el Salsa Fest; talento veracruzano ofrece clases de baile
Boca del Río, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la experiencia integral del Salsa Fest impulsada por el gobierno del estado, cientos de asistentes participaron de 15:00 a 18:00 horas en exhibiciones, clases y dinámicas de baile antes del inicio de los conciertos estelares.
Entre coloridos y brillantes vestuarios, energía desbordante y el inconfundible sabor jarocho, la academia Salsaland compartió el escenario con visitantes de todas las edades, quienes siguieron pasos, giros y secuencias coreográficas, transformando el espacio en una gran pista de baile.
Con alrededor de 50 integrantes, la compañía Fuego en la Pista encabezó las presentaciones de la jornada; “es un gran orgullo poder representar la cultura veracruzana y traer un poquito de la algarabía jarocha a todas las personas que llegan a disfrutar del Salsa Fest”, expresó el bailarín Kemis Aquino.
Además, participaron agrupaciones locales como Salswing, Grupal y Las Kids, integrada por niñas y niños que aportaron energía y talento a las actividades que cada tarde complementan la programación del festival.
Las exhibiciones y dinámicas demostraron que el Salsa Fest no solo se vive frente a los grandes escenarios, sino también en espacios donde el público puede convertirse en parte del espectáculo.
El ambiente fue acompañado por la conducción del animador veracruzano Willmax, quien destacó la respuesta de los asistentes desde el arranque del evento, “la gente está disfrutando y sobre todo bailando, que es lo importante”, comentó; también destacó la organización, el ambiente familiar y la seguridad que se vive.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
250 mil personas bailan con las leyendas en el Salsa Fest 2026 en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Boca del Río
Rocío Nahle respalda fin de “deudas eternas”; destaca certeza patrimonial para trabajadores
Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 648 familias veracruzanas provenientes de 55 municipios recibieron sus constancias de finiquito como parte del Programa de Justicia Social del FOVISSSTE, estrategia impulsada por el Gobierno de México para atender créditos que, pese a años de pagos por parte de los acreditados, mantenían saldos crecientes y difíciles de liquidar.
Durante la entrega, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta acción representa un acto de justicia social que devuelve tranquilidad, certeza patrimonial y mejores condiciones de vida a las y los trabajadores al servicio del Estado.
“Esta es la transformación. Se vive con hechos, con actos de justicia. Hay personas que solicitaron un crédito para su vivienda, pagaron durante años e incluso cubrieron varias veces el monto prestado, pero seguían debiendo más. Ese era un sistema cruel que hoy se está corrigiendo”, expresó.
La mandataria señaló que durante décadas prevalecieron esquemas financieros que colocaron por encima de las personas la rentabilidad de fondos e intermediarios, generando cargas económicas que limitaron el bienestar de miles de familias. Por ello, afirmó que la transformación implica impulsar acciones que fortalezcan la economía familiar y contribuyan al desarrollo de las comunidades.
“A los bancos les importa el dinero; a nosotros nos importa el crecimiento, el desarrollo y las obras para Veracruz”, subrayó.
Por su parte, la vocal ejecutiva del FOVISSSTE, Jabnely Maldonado Meza, explicó que el Programa de Justicia Social forma parte de la estrategia nacional impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para recuperar la vocación social de la institución y corregir créditos que durante años afectaron la economía de las familias trabajadoras.
Detalló que en Veracruz existen alrededor de 50 mil derechohabientes del FOVISSSTE y que más de 12 mil podrían beneficiarse de manera inmediata mediante esquemas de liquidación, reducción o regularización de adeudos.
Como ejemplo, mencionó el caso de Verónica Lara Contreras, quien obtuvo un crédito por 418 mil pesos, pagó más de 836 mil pesos y aún registraba un saldo superior a un millón de pesos, deuda que quedó cancelada mediante este programa.
En la entrega, realizada en el WTC, participaron el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda, José Manuel Pozos del Ángel, y la subdirectora de Atención a Acreditados del FOVISSSTE, Karen Zavaleta Figueroa, así como beneficiarias y beneficiarios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
250 mil personas bailan con las leyendas en el Salsa Fest 2026 en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán
-
Xalapahace 20 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Papantlahace 19 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Coatepechace 22 horas .Padres de familia toman la secundaria “Jesús Reyes Heroles” y exigen la reinstalación del director
-
Xalapahace 21 horas .Nahle anuncia inicio de obras en Coatzintla para reubicar a familias damnificadas de Poza Rica
-
Mundohace 24 horas .Uruguay sufre una hostil y caótica bienvenida en Estados Unidos
-
Cosamaloapanhace 23 horas .Mortandad de peces en la cuenca del Papaloapan enciende alerta ambiental



