Nuestras Redes

CDMX

Greenpeace aplaude que AMLO prohíba granjas contaminadoras de Yucatán

Publicado

-

Greenpeace aplaude que AMLO prohíba granjas contaminadoras de Yucatán

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Greenpeace aplaudió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya prohibido la instalación y ampliación de granjas de cerdos que contaminen los mantos acuíferos en Yucatán.

“En el caso de las granjas ya hay un estudio de la Secretaría de Medio Ambiente. Se va a hacer una propuesta y se van a emitir decretos para el cuidado del agua, para evitar la contaminación, ya impidiendo que se instalen granjas en sitios donde está demostrado que se contaminan los acuíferos. Se está haciendo este trabajo en coordinación con el gobierno de Yucatán”, señaló López Obrador en una de sus conferencias de prensa.

Por su parte, Greenpeace México celebró la prohibición de AMLO, pues señalaron que más de 200 granjas porcícolas en Yucatán operan sin permisos.

“La instalación de estas megagranjas porcícolas ejerce una fuerte presión sobre los ecosistemas de México, especialmente en un sitio prioritario para la conservación de la biodiversidad como lo es la península de Yucatán, donde el aumento de las megagranjas es cada vez más rápido y desordenado”, indicó la organización.

Asimismo, explicaron que la censura de dichas granjas es porque el agua contaminada ingresa al acuífero, siendo esta una de las fuentes de agua más importantes del mundo y que de ahí se abastece la región.

Revelaron que 22 de 257 granjas porcícolas ubicadas en la Península de Yucatán cuentan con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Lo que significa que “un poco más del 90% de las granjas porcícolas opera ilegalmente. Exigimos que se detenga esta devastación y se prohíban las megagranjas porcícolas tal como lo mencionó el presidente el día de hoy en su conferencia matutina”, sentenció Greenpeace.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Finaliza cuarentena por gripe aviar en granjas de Jalisco

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Mujer mue3re afuera de un hotel, en Reforma

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer oriunda del estado de Veracruz perdió la vida tras caer de un octavo piso de hotel ubicado en Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Ante la mirada de un grupo de personas, una huésped del hotel Holiday Inn Express se encontraba sentada en el cristal de la ventana y se presume que por un descuido cayó a la cera peatonal, murió al instante. Al lugar arribaron elementos de la SSC, los cuales de inmediato acordonaron el área.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, la infortunada respondía al nombre de Araceli E. R. procedente del estadio de Veracruz, la cual se encontraba hospedada en el hotel en la habitación 803.

Según las versiones de los empleados del hotel comenzaron a escuchar como golpeaban los vidrios de la ventana, por lo que se presume que intentó comunicarse con alguien, pero no tuvo respuesta. Se especula que podría tratarse de un suicidio.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) le brindaron los primeros auxilios a la huésped, pero ya no sirvió de nada, pues tras la caída, había fallecido al instante

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y los peritos criminalistas para iniciar las investigaciones de rigor y proceder al levantamiento del cadáver.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Surge #LadyTepito, quien amenazó a familiares de Lesly Martínez

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de redes sociales se hizo viral el caso de #LadyTepito, una mujer que amedrentó a familiares de Lesly Martínez (una joven víctima de feminicidio) que se manifestaban a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Y es que a la mujer le impidieron el paso, lo que, al parecer, desató su enojo y provocó que ella hiciera lamentables comentarios, entre ellos “como si con eso la fueran a revivir”.

Lesly presuntamente fue asesinada por su exnovio, Alberto “N”, por lo que los familiares de la víctima se manifestaron ante la FGJCDMX para pedir justicia, sin embargo, fueron atacados verbalmente por una mujer vestida de negro y quien salió de las oficinas.

A través de redes sociales se hizo viral el video de la agresión, en el cual se puede observar que la mujer incluso llevaba un gas pimienta; también se logra escuchar diversas amenazas de dicha dama.

“Orale no más no se me quede viendo muy v*rga porque no sabe ni qué p*do conmigo. Ahorita bajo a los de Tepito y al chile ni la v*rga van a aguantar”; asimismo, argumentó que ella también es mujer y “no hace esas m*amadas”.

“Yo trabajo aquí. Como si fueran dueñas, como si con eso la fueran a revivir”, dijo. “Que mal que pienses así”, agregó la mujer.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nombran “Lady Xalapa” a influencer que llamó “pocilga” a la entidad

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Espinoza Paz defiende los corridos tumbados

Publicado

-

Ciudad de México.– (Vanguardia de Veracruz).- El cantautor, Espinoza Paz, salió a la defensa de los corridos tumbados y mencionó que no influyen en la educación de los jóvenes.

El artista dijo que a él no le gusta el rap americano y, sin embargo, reconoce que en ese género también hay temas “de clase” y “de calle” y no entienda por qué no juzgan a este género como a los corridos tumbados.

“Por qué de esa música nadie dice; ‘Oye, ¿qué opinas de qué los jóvenes ahora están escuchando el rap?, que habla de pandillas, pero cuando es un compatriota”, dijo el cantante.

Espinoza Paz considera que deberían de dejar que los muchachos escuchen el género de música que más les agrade: “Dejen que los muchachos disfruten del éxito, que la pasen bonito. Estamos en un momento jóvenes licenciados señores, donde podemos elegir qué escuchar en nuestros días”.

El cantante aseguró que los géneros musicales no tienen nada que ver con la educación de los jóvenes, pues esa debe empezar desde casa, con sus padres: “Si usted quiere que su hijo sea un buen ejemplo, no lo va a hacer con la música que escuche, va a ser con lo que vea en su casa, sea un buen padre y una buena madre”.

Te recomendamos leer 

Corridos tumbados serían prohibidos en Tijuana

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia