CDMX
Diputados buscan garantizar que la presidencia del INE sea ocupada por una mujer
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La quinteta de aspirantes para la presidencia del INE estará conformada únicamente por mujeres, o por lo menos así lo propondrá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados al Comité Técnico Evaluador.
Cabe recordar que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron a la Jucopo modificar su convocatoria a fin de que la quinteta de aspirantes a la presidencia del Instituto Nacional Electoral estuviera conformada únicamente por mujeres, para así garantizar la equidad de género, puesto que el cargo nunca ha sido ocupado por una fémina.
Los integrantes de la Jucopo se reunieron con los magistrados para ahondar sobre el tema, puesto que algunos legisladores consideraron que con esa orden el TEPJF estaba excediendo sus facultades.
Así, al concluir la reunión, la Jucopo indicó que no acatarían dicha resolución, pero sí recomendarían al Comité Evaluador que la quinteta esté conformada únicamente por mujeres.
“La Junta de Coordinación Política hemos determinado solicitar al Comité Técnico de Evaluación que, en el momento oportuno, en la fecha que prevé la convocatoria pública aprobada por el pleno, haga llegar a la Junta de Coordinación Política la lista de cinco personas aspirantes, propuestas para ocupar la presidencia del Instituto Nacional Electoral exclusivamente con personas aspirantes del género femenino”.
AA
O|A
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.
De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.
La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.
La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Infonavit reestructura más de 450 mil créditos impagables en beneficio de familias mexicanas
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la reestructuración del Infonavit, se han eliminado 457 mil créditos considerados impagables, en beneficio de las familias mexicanas, informó el director general de la dependencia, Octavio Romero Oropeza.
El funcionario explicó que se identificaron un total de 4 millones 956 mil créditos en condiciones de difícil pago; sin embargo, con la nueva política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han implementado medidas para hacerlos más accesibles, mediante tasas de interés más justas y acordes con la capacidad económica de los acreditados.
Romero Oropeza señaló que estas acciones permiten que los derechohabientes cuenten con mayor flexibilidad para conservar su vivienda y ponerse al corriente en sus pagos, por lo que exhortó a quienes enfrenten dificultades con su crédito a acercarse al Infonavit para recibir asesoría.
Asimismo, la presidenta reiteró que uno de los objetivos de su administración es la construcción de 1.8 millones de viviendas de interés social, con lo que se busca atender a 7.8 millones de familias.
En este contexto, el titular del Infonavit informó que en lo que va del año se han otorgado 408 mil créditos de mejoramiento de vivienda, y que al 14 de junio se han colocado 23 mil 281 viviendas en 21 estados, distribuidas en 91 desarrollos inmobiliarios.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Protestan vecinos del Infonavit Totonacapan, en Papantla; aseguran les llega el agua con tierra
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Morena lidera preferencias y Sheinbaum obtiene 7.2 de aprobación, según encuesta
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Una encuesta nacional en vivienda muestra que el partido Morena encabeza las preferencias de identificación partidista entre la población, con 47%, mientras que en un escenario hipotético de elecciones para diputaciones federales, obtendría alrededor del 44% de la intención de voto.
El mismo estudio reporta que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum obtiene una calificación promedio de 7.2, y que cerca de siete de cada diez personas encuestadas expresan una opinión buena o muy buena sobre su desempeño.
De acuerdo con los resultados difundidos, la cualidad más reconocida de la mandataria entre los encuestados sería la honestidad, señalada como su principal atributo positivo.
Los datos forman parte de una encuesta atribuida a la casa demoscópica Heras Demotecnia, este tipo de mediciones, pueden variar dependiendo de la metodología, el tamaño de muestra y el momento en que se levantan los datos, por lo que especialistas suelen recomendar revisar el estudio completo antes de concluir tendencias definitivas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Del 15 al 26 de junio se realizarán los depósitos de las Becas del Bienestar en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Cazones de Herrerahace 14 horas .Roban dos camionetas durante baile de Trono de México en Cazones
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Dos lesionados tras choque entre camioneta y taxi, en la colonia Manuel Ávila Camacho de Poza Rica
-
Mundohace 22 horas .Por miedo, Víctor Wao no abordó helicóptero donde murieron Oliver Tree, Gaspi y Lucas Vignale
-
CDMXhace 24 horas .“Eras como mi hermano”; Aaron Mercury le dedica emotivas palabras de despedida a Oliver Tree
-
Córdobahace 22 horas .Despliega Defensa más de 6 mil elementos por lluvias en nueve municipios de Veracruz
-
Boca del Ríohace 22 horas .La salsa se vive, se aprende y se disfruta durante el Salsa Fest; talento veracruzano ofrece clases de baile
-
Uncategorizedhace 23 horas .Presidenta Claudia Sheinbaum supervisa obras y entrega apoyos sociales en gira por 3 estados
-
CDMXhace 22 horas .Mauricio Ymay ofrece disculpas a madres buscadoras; “comparto su dolor”, asegura



