México
Granizo cubre de blanco la México-Cuernavaca
Cuernavaca, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo, la carretera México-Cuernavaca se pintó de blanco, esto luego de la megagranizada que se reportó esta tarde.
La fuerte granizada se registró este domingo en punto de las 13:30 horas, causando total afectación, justo a la altura de Tres Marías, Morelos.
Y es que, tras este episodio y de ver esta vía convertida en una auténtica pista de hielo, las autoridades pidieron a los automovilistas transitar con precaución sobre esta carretera.
El llamado fue hecho especialmente a los vacacionistas que regresan a la capital del país, exhortándolos a tomar las debidas precauciones al transitar sobre la libre y pista, pues en el punto antes mencionado se reporta densidad vehicular.
Fue a través de redes sociales que algunos internautas compartieron las sorprendentes imágenes de la México-Cuernavaca, asegurando lo complicado que es transitar por dicha carretera.
INCREÍBLE ‼️Cae nieve en la autopista México-Cuernavaca pic.twitter.com/yPfCkz9w3T
— ?â???? (@Gateau2008) April 23, 2023
#EnVivo Mega granizada en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Tres Marías. Tome sus precauciones, circulación complicada y peligrosa. Vehículos detenidos. ??? pic.twitter.com/23OjUSLOtn
— Crónicas de la Ciudad Perdida (@cronicas_ciudad) April 23, 2023
#TomePrecauciones en #Morelos continúan condiciones climatológicas adversas (precipitación pluvial) cerca del km 047+000 autopista (1670) México-Cuernavaca. Disminuya su velocidad. pic.twitter.com/8uJwuVrCSf
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) April 23, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Granizo afectó a 16 municipios de Veracruz (vanguardiaveracruz.com)
MASH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Mueren dos elementos de la Guardia Civil Estatal en agresión, en San Luis Potosí
San Luis Potosí, SLP. –(Vanguardia de Veracruz).- Perdieron la vida dos elementos de la Guardia Civil Estatal tras agresión mientras realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la comunidad Cerrito de la Cruz, la mañana de este domingo.
La información fue dada a conocer por la propia corporación a través de sus redes sociales, donde destaca que de inmediato luego del ataque se activaron los protocolos de seguridad y activado un operativo de localización de los presuntos responsables.
Cabe mencionar que, aunque en un principio se manejó la versión de que había sido un coche bomba el que les arrebató la vida a los oficiales, debido a que en la localidad citada se apreció una enorme columna de humo, precedida de un fuerte estruendo, la Guardia Civil Estatal llamó a la ciudadanía a evitar la difusión de fake news, puesto que aún no se conoce cómo fue la agresión.
Dicha hipótesis corrió como pólvora en redes sociales, sin embargo, la dependencia acalló todos los rumores y será mediante las investigaciones pertinentes que se esclarezcan los hechos.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de San Luís Potosí dio a conocer la captura de un presunto involucrado en el ataque, además de la recuperación de indicios en el lugar que fortalecerán las indagatorias.
El individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes que definirán su situación legal en próximas horas, en tanto se avanza para encontrar a más probables responsables.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vinculan a instructor de tenis por supuesto abuso contra una adolescente en SLP
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Entrega Claudia Sheinbaum pensiones y anuncia infraestructura hídrica en Guerrero
Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, que beneficia a mexicanas de 60 a 64 años, y puntualizó que las mujeres cuando caminan juntas no hay nadie que las detenga, ya que son el centro de la Transformación; además, anunció acciones de infraestructura hidráulica para garantizar el suministro de agua potable en la entidad.
“Cuando las mujeres caminamos juntas, no hay nada que nos detenga. Esas somos las mujeres mexicanas. Hay que decirle a todas las niñas y todas las jóvenes que podemos ser lo que queramos ser, las mujeres somos el centro de la Transformación, somos historia y futuro de México”, expresó en el evento.
Destacó que la Pensión Mujeres Bienestar —que en Guerrero beneficia a cerca de 70 mil mexicanas y 17 mil 955 en Acapulco con un apoyo bimestral de 3 mil 100 pesos— es un reconocimiento por el trabajo de cuidados que históricamente han realizado y símbolo de que en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación llegaron todas las mujeres de México.
La mandataria federal resaltó otras acciones del Gobierno de México en beneficio de las mujeres, como la entrega de más de 25 millones de ejemplares de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres; la construcción de Centros LIBRE en mil municipios del país, con la meta de llegar a los 2 mil 500 que hay en México; la integración de 250 mil mujeres en la Red Nacional de Tejedoras de la Patria; y el reconocimiento de las mujeres en la historia de México.
También informó sobre las obras para garantizar el suministro de agua potable en Guerrero, entre las que resaltó la rehabilitación de espacios dañados por los huracanes Otis y John; acciones de saneamiento para evitar el desborde de ríos durante desastres naturales; la construcción de bombas de agua en torres altas para evitar daños por inundaciones y el cambio de las redes de agua potable en las colonias de Acapulco.
Anunció que el proyecto de la Presa La Parota está cancelado porque afectaba a varias comunidades e informó la construcción de pozos y tanques altos para sustituirla; además de acciones para fortalecer el turismo en la entidad, lo que se refleja en una ocupación hotelera del 78 por ciento en Acapulco.
La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, destacó que a nivel nacional 3 millones de mujeres reciben la Pensión Mujeres Bienestar, de las cuales cerca de 70 mil son de Guerrero y 17 mil 955 de Acapulco, quienes reciben 3 mil 100 pesos bimestrales como un reconocimiento a su trabajo por el país.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reconoció que la Pensión Mujeres Bienestar es un programa transformador que consolida el gobierno humanista que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, a quien refrendó su respaldo para trabajar en equipo como un solo movimiento.
La beneficiaria de la Pensión Mujeres Bienestar, Angelita Nava Santamaría, agradeció a la Presidenta a nombre de todas las mujeres de Acapulco por este programa, que refleja que nunca es tarde para recibir justicia social.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Reanudarán exportaciones de ganado mexicano hacia Estados Unidos: Claudia Sheinbaum
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Tres fallecidos y 30 lesionados por explosión de pirotecnia en el municipio de Cocula, Guerrero
Real del Limón, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debía ser una celebración terminó en tragedia luego de que una fuerte explosión de pirotecnia se registrara durante la tradicional quema de toritos en las fiestas patronales de la comunidad de Real del Limón, municipio de Cocula. El saldo preliminar es de al menos tres personas fallecidas y más de 30 lesionadas.
El estallido ocurrió mientras habitantes y visitantes participaban en los festejos religiosos. De acuerdo con reportes iniciales, una detonación alcanzó material pirotécnico que se encontraba en la zona, provocando una explosión repentina que generó momentos de pánico entre los asistentes.
El momento quedó grabado en videos difundidos en redes sociales, donde se observa cómo la celebración transcurría con normalidad hasta que una intensa explosión iluminó el lugar y provocó que las personas corrieran para ponerse a salvo.
Elementos de emergencia, Protección Civil y autoridades locales acudieron para brindar atención a los afectados y trasladar a los heridos a distintos centros médicos. Algunos lesionados presentaron quemaduras de gravedad, incluidos menores de edad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen las labores de atención e investigación para determinar las causas exactas de la explosión y establecer las condiciones en las que se realizó el espectáculo pirotécnico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
https://www.facebook.com/reel/1527851051886131
Te recomendamos leer
Se incendia puesto ambulante frente a Plaza del Valle, en Pachuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .Desaparecen dos jóvenes una en Jáltipan y otra en Coatzacoalcos, Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 8 horas .Edwin Aarón “N” fue encontrado sin vida en el interior de su casa, en Tuxpan
-
Minatitlanhace 12 horas .Muere taxista tras aparatoso accidente en los límites de Sayula de Alemán
-
Misantlahace 11 horas .Hallan muerta a mujer trans dentro del bar “La Vicenta” en Misantla
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .SSP y FGE aseguran más de 54 kilos de mariguana y 30 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
-
Méxicohace 16 horas .Trasladan a juzgados de Altamira a directivos de Academia Doenitz por el caso de Dafne Quintos
-
Méxicohace 13 horas .Tres fallecidos y 30 lesionados por explosión de pirotecnia en el municipio de Cocula, Guerrero
-
Mundohace 15 horas .Díaz-Canel arremete contra EE. UU. y compara su política hacia Cuba con métodos del régimen nazi



