México
Por asesinato de la universitaria Kimberly Joselin alcanzaría hasta 75 años de cárcel, en Morelos
Cuernavaca, Mor. (Vanguardia de Veracruz).- La pena máxima por feminicidio alcanzaría Jared Alejandro “N”, presunto implicado en la muerte de la estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, desaparecida el 20 de febrero y localizada el 3 de marzo en una zona boscosa, del poblado de Chamilpa, al norte de Cuernavaca.
La joven desapareció el 20 de febrero cuando se dirigía a la universidad, fue vista cerca de las instalaciones y ya no se supo más de ella.
Tras la denuncia de su ausencia empezó la búsqueda por parte de sus familiares, amigos y autoridades y, tras 11 días, su cuerpo su localizado en un área de cabañas en la zona de Chamilpa, que colinda con las instalaciones universitarias.
Tras las indagatorias, se llegó a la detención de Jared Alejandro, el 28 de febrero, también estudiante de la UAEM, y cercano a la joven, en una revisión que se realizó en su domicilio presuntamente se hallaron objetos propiedad de Kimberly Joselin, quien trascendió era su exnovia.
“Luego de la detención y audiencia, este viernes se obtuvo auto de vinculación a proceso contra Jared por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de personas cometida por particulares agravada, en perjuicio de Kimberly Joselin”, afirmó el fiscal general del Estado de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar.
Ahora enfrentará juicio penal por un delito que puede alcanzar hasta 75 años de prisión. Cabe señalar que la pena máxima por feminicidio en el estado de Morelos es de 70 años, pero se considerarán las condiciones en que se dio el delito contra la joven.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER
Exigen justicia para Kimberly Joselin tras confirmar su muerte, en Morelos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Exigen justicia para Dafne; marchan por las principales calles de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares, excompañeros y amigos de Dafne participaron en una marcha para exigir justicia a las autoridades por los hechos ocurridos en las instalaciones del campamento de la Academia Militarizada Doenitz, donde la menor perdió la vida. Se encontraba en un campamento de verano y a 4 días de haber ingresado se le informó a sus familiares que había fallecido.
La movilización inició frente a las instalaciones del plantel ubicado sobre la calle Francisco Sarabia y avanzó hacia el palacio municipal, cuyos participantes portaban cartulinas con mensajes “Justicia para Dafne”, “Somos la voz de Dafne”, y “Todos somos Dafne”.
Cabe destacar que dicha manifestación se realizó de manera pacífica, cuyos asistentes colocaron las pancartas en las afueras del palacio municipal, los cuales exigen justicia y el avance de las investigaciones con transparencia por los hechos donde la adolescente de 13 años perdió la vida al interior del plantel militarizado.
Su madre Alejandra Quintos pide justicia para su hija, señalando que entró con ilusiones y en buen estado de salud y se la devolvieron sin vida.
Asimismo, este 20 de julio ha convocado a una marcha pacífica a las 18:00 horas, la cita es sobre la avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la tienda Home Depot, de igual forma para solicitar a las autoridades que se aplique la ley contra quienes corresponda.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Madre de Dafne convoca a manifestación a las afueras Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Sin lesionados tras incendio y fuga en la refinería Olmeca
Paraíso, Tab. (Vanguardia de Veracruz).- La refinería Olmeca está funcionando de manera normal, dio a conocer Petróleos Mexicanos, luego de una fuga e incendio registrados la mañana de este lunes en sus instalaciones.
Pemex informó que a las 7:35 horas se presentó una fuga en una bomba de carga de crudo en la refinería Olmeca, que ocasionó una pérdida menor de aceite crudo con fuego y humo negro.
Indicando que aplicaron los procedimientos operativos correspondientes y personal contraincendios extinguió la flama, sin que se registraran personas lesionadas por el percance.
Afirman que la refinería se encuentra en condiciones normales de operación, sin que exista ninguna situación de riesgo para el personal, la comunidad, ni el medio ambiente.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Veracruz refrenda hermandad con Oaxaca en la Guelaguetza
Oaxaca. (Vanguardia de Veracruz). – Para refrendar la hermandad, identidad y riqueza cultural que unen a Veracruz y Oaxaca, la gobernadora Rocío Nahle García participó como invitada especial del gobernador Salomón Jara Cruz en la inauguración de la Guelaguetza 2026, una de las celebraciones culturales más importantes de México, realizada en el Auditorio Guelaguetza.
La presencia de Veracruz en esta máxima fiesta oaxaqueña representa un reconocimiento a los vínculos históricos, sociales y culturales que comparten ambos estados, unidos por sus tradiciones, pueblos originarios y expresiones artísticas que forman parte del patrimonio vivo de la región sur-sureste del país.
Durante el Primer Lunes del Cerro, ceremonia que da inicio a la Guelaguetza, la mandataria veracruzana fue testigo de la manifestación cultural de las comunidades de los 16 pueblos indígenas y del pueblo afromexicano de Oaxaca, quienes mostraron al mundo su riqueza ancestral a través de la música, danza, vestimenta y costumbres.
En su edición número 94, la Guelaguetza 2026 reunió en el Cerro del Fortín a las ocho regiones de Oaxaca: Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Papaloapan, en una celebración que exalta la diversidad, identidad y orgullo de sus pueblos.
La gobernadora Rocío Nahle García estuvo acompañada por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, así como autoridades e invitados especiales.
Con su participación en la Guelaguetza 2026, Veracruz reafirma su compromiso de impulsar la cooperación cultural y fortalecer los lazos de amistad con Oaxaca, dos estados hermanos que comparten historia, raíces y una profunda riqueza cultural.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 17 horas .Trasladaban un cuerpo sin documentación; intervienen carroza funeraria en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Faltan 11 días: CONALEP Veracruz publicará resultados de admisión
-
Pueblo Viejohace 20 horas .Hallan sin vida a Kate; concluye búsqueda de la menor desaparecida en el río Pánuco
-
Papantlahace 19 horas .Abuelita es atropellada en la carretera Poza Rica-Cazones
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Presunta amenaza con arma tras choque desata operativo en la colonia Tajín
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Choque de unidades pesadas provoca el cierre de la autopista
-
Córdobahace 15 horas .Acusan a director de Telebachillerato de apropiarse de predio y campo deportivo en Agustín Millán
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .Incrustan y abandonan auto en estacionamiento de pizzería



