México
Gran convivencia entre familias y militares, en Tampico

Tampico, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz). –Chicos y grandes se divirtieron en el paseo dominical organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las instalaciones del 15vo. Batallón de Infantería que se encuentra en la entrada a Tancol.
Fueron miles de familias las que visitaron el citado campo militar para disfrutar de la serie de actividades que preparó el personal castrense.
Además, los habitantes de todas las edades también pudieron apreciar cada rincón de este lugar, pues la Sedena tiene como objetivo acercarse más hacia la ciudadanía y así crear confianza en ésta para hacer frente a la delincuencia.
Fue hasta las 13:00 horas que se recibió a las personas en el batallón, donde se registró una gran asistencia, ya que un gran número de tampiqueños se dieron cita con el fin de pasar un domingo familiar muy divertido, en el cual tuvieron la oportunidad de convivir con los soldados.
Por último, se dijo que esta actividad se llevará a cabo con frecuencia y en diferentes campos militares, con el fin de que más personas puedan participar.
DCM
México
Dos fallecidos en cruento carreterazo en la autopista Siglo XXI

Lagunillas, Michoacán. – (Vanguardia de Veracruz). –Dos personas fallecidas y una lesionada dejó como saldo choque entre tráiler y auto compacto en la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 46 de la citada vía de comunicación, siendo automovilistas que circulaban por la misma quienes alertaron a corporaciones de emergencia a través de una llamada al 911.
De inmediato se trasladaron paramédicos confirmando el deceso de 2 ocupantes del auto particular, mientras que a un tercer pasajero lo canalizaron al hospital más cercano para su debida atención médica.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional acordonaron el área para evitar otro percance automovilístico, además, personal de la Unidad de Atención Inmediata hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cadáveres y su posterior traslado al Semefo.
DCM
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
-
Xalapahace 21 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Mundohace 22 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Tantoyucahace 18 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Veracruz Puertohace 17 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Orizabahace 20 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Tuxpanhace 15 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Papantlahace 15 horas .
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla