Nuestras Redes

Huatusco

Golpe de calor le habría arrebatado la vida, en Paso de Ovejas

Publicado

-

Paso de Ovejas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A consecuencia de las altas temperaturas que predominan en esta región de territorio veracruzano, una persona falleció este domingo de golpe de calor, lo cual movilizó a distintas corporaciones de auxilio.

Los hechos se registraron en la localidad Puente Jula, hasta donde arribó personal de Protección Civil para brindar atención a un hombre identificado con el nombre de Néstor de Jesús, quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Y es que, a su arribo, los rescatistas apreciaron a un masculino tirado sobre la vía pública, por lo cual al disponerse a revisarlo constataron que estaba muerto, procediendo a alertar a agentes de Servicios Periciales.

Se dio a conocer que el hombre se dedicaba a la venta de muebles en su camioneta, por lo cual había llegado hasta esta localidad para ofrecer su mercancía.

Así mismo, se mencionó que aparentemente fue un golpe de calor el cual le segó la vida, ante el hecho, es recomendable no exponerse a los rayos solares en horas pico, pues ello puede derivar en complicaciones de salud.

DCM

Huatusco

Rapiñeros se surten de cerveza en volcadura sobre la carretera La Tinaja a Ciudad Alemán, en Tierra Blanca

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de cajas de cerveza de la marca Corona fueron rapiñadas por decenas de personas, luego de que el tráiler de doble remolque en que eran trasladadas, volcara en la carretera que conduce de La Tinaja a Ciudad Alemán, en el kilómetro 39.

Fue en el tramo federal de Loma Alta, donde se registró el percance, ahí el conductor perdió el control y se precipitó a la orilla de la carpeta de rodamiento, hasta recostarse de su lado derecho, con rumbo a Tierra Blanca.

Pese al intento de los elementos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil, para tratar de evitar que los civiles se robarán los cartones de cerveza, no se pudo controlar, pues fueron decenas de personas que se arremolinaron con vehículos, motocicletas y carretillas.

Se conoció que conductor se dio a la fuga, dejando abandonada la carga y la unidad, la cual fue retirada tiempo después al encierro, por disposición de la Guardia Nacional, cuyos efectivos  tomaron conocimiento del accidente y posteriormente iniciaron  las maniobras para levantar el tráiler y así dar paso nuevamente con dirección a La Tinaja.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Huatusco

Les dictan año de prisión preventiva como probables responsables de plagio de migrantes, en Tierra Blanca

Publicado

-

Tierra Blanca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Luego de una agresión armada a

agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, el viernes 14 de junio, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que  se realizó imputación en contra de Juan Carlos “N” alias “El Goody”,  Luciano “N” alias “El Chano”, Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” y/o “La Pulga”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N”  como probables responsables del delito de secuestro en agravio de siete personas adultas y una menor de edad, de origen Venezolano, Hondureño y Colombiano, así como de la víctima J.L.B.C.

Hechos ocurridos el viernes 14 de junio, en la calle Agrarista esquina con Salvador Díaz Mirón de la colonia Loma del Jazmín, en las colindancias con el sector Tierra Blanca El Viejo, en este municipio, donde en una primera acción, se realizó la detención de Adolfo Ángel “N” alias “El Lobo” o “La Pulga” como probable responsable del delito de secuestro en agravio de la víctima J.L.B.C., quien fue privada de su libertad el 4 de junio del año en curso y posteriormente mediante un operativo de pago controlado, fue detenido Adolfo Ángel “N” y la víctima fue liberada.

Posteriormente, en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y fuerzas estatales, fueron detenidos Juan Carlos “N” alias “El Goody”, Luciano “N” alias “El Chano”, Ángel Andrés “N” alias “El Gordo” y Carlos Eduardo “N”, quienes  el 8 de junio del presente año, en la estación del tren Ferro Sur, en esta ciudad, probablemente participaron en la privación de la libertad de siete víctimas y una menor de edad, de origen Venezolano, Hondureño y Colombiano, quienes fueron trasladadas a la colonia Lomas de Jazmín, del municipio de Tierra Blanca.

En el lugar mencionado, fueron sorprendidos en flagrancia del probable delito, motivo por el cual accionaron armas de fuego en contra de los policías, sin embargo, estos repelieron la agresión y lograron la detención de los ahora imputados, así como la liberación de las víctimas.

Fueron aseguradas armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, equipos telefónicos, vehículos y una motocicleta.

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, dentro del proceso penal 709/2024.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Enfrentamiento entre agentes de la UECS y civiles, en Tierra Blanca!

DAD

Continuar Leyendo

Huatusco

Desde hace 5 meses alumnos de la primaria “Plutarco Elías Calles” no tienen clases, en Paso del Macho

Publicado

-

Paso del Macho, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la escuela primaria multigrado “Plutarco Elías Calles”, de la comunidad de El Acacio, tomaron la supervisión escolar del sector 24, ubicada en Fortín, en protesta por la falta de un maestro que afecta a 45 alumnos.

Los inconformes arribaron a las instalaciones de la supervisión para exigir no les sigan afectando a sus hijos, que cursan el cuarto, quinto y sexto grado, que desde enero no reciben clases, señalando que en ocasiones ha llegado algún profesor, pero sólo cubren una quincena y se van, porque no les quieren pagar.

“Las últimas clases del maestro Arturo Toledano fueron en el mes de enero y desde ahí se desapareció, no sabemos ni porqué se fue o qué está pasando, pero tampoco quieren reponer al maestro, es algo injusto para nuestros hijos”, expusieron los padres.

Finalmente expusieron que solo cuentan con una maestra, la cual está encargada de primero, segundo y tercer grado, por ser una escuela multigrado, que se encuentra ubicada en El Acacio, ubicada a más de una hora de la cabecera municipal de Paso del Macho.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia