Huatusco
Golpe de calor le habría arrebatado la vida, en Paso de Ovejas

Paso de Ovejas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A consecuencia de las altas temperaturas que predominan en esta región de territorio veracruzano, una persona falleció este domingo de golpe de calor, lo cual movilizó a distintas corporaciones de auxilio.
Los hechos se registraron en la localidad Puente Jula, hasta donde arribó personal de Protección Civil para brindar atención a un hombre identificado con el nombre de Néstor de Jesús, quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
Y es que, a su arribo, los rescatistas apreciaron a un masculino tirado sobre la vía pública, por lo cual al disponerse a revisarlo constataron que estaba muerto, procediendo a alertar a agentes de Servicios Periciales.
Se dio a conocer que el hombre se dedicaba a la venta de muebles en su camioneta, por lo cual había llegado hasta esta localidad para ofrecer su mercancía.
Así mismo, se mencionó que aparentemente fue un golpe de calor el cual le segó la vida, ante el hecho, es recomendable no exponerse a los rayos solares en horas pico, pues ello puede derivar en complicaciones de salud.
DCM
Huatusco
Se salvan de ser aplastados por rama, en Huatusco

Huatusco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El mal estado que guardan algunos árboles de la alameda Agustín Chicuellar, ubicada en la calle Norte 14 y avenida 1 Poniente, en Huatusco, provocó que una de las ramas cayera sobre un vehículo estacionado, apenas unos minutos después de que sus ocupantes descendieron para ir a realizar unas actividades personales.
Los propietarios de la unidad tipo March de la Nissan en color azul resultó con daños en la parte delantera del lado del conductor, así como en los cristales, toldo y espejo retrovisor, luego de que una de las pesadas ramas se venciera, cayendo de manera estrepitosa de una altura superior a los 10 metros, que son la medida aproximada de los árboles.
Pese lo aparatoso de los daños a la unidad compacta, no se reportan personas lesionadas, pues habrían salido poco antes de que cayera la rama, además de que en ese momento no caminaba algún peatón por el lado de la banqueta donde se registró el incidente de esta mañana de sábado.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para evitar algún accidente mayor, sin que hasta el momento haya información sobre la cobertura de daños por parte de la actual administración, por la posible negligencia al atender el mal estado de los árboles.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Huatusco
¡Muere motociclista al ser impactado por un camión, en Paso de Ovejas!

Paso de Ovejas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Lamentable accidente sufrió un motociclista cuando este viernes se desplazaba por la carretera federal Veracruz-Xalapa, tramo Paso de Ovejas-Tolome, a la altura de la colonia Cardenista de este municipio.
Algunos testigos mencionaron que fue golpeado por un camionero que emprendió la huida dejándolo tendido a orilla de la vía de comunicación, por lo que solicitaron ayuda a los números de emergencia.
Al punto acudieron paramédicos de Protección Civil, pero ya no presentaba signos vitales por lo que policías municipales acordonaron la zona con base al protocolo, llegando minutos después sus familiares que lo identificaron como Julio César G., residente de la comunidad Tolome.
Por su parte agentes ministeriales de Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, iniciaron la carpeta de investigación y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
FACD
Huatusco
Combaten incendio forestal en el Cerro de La Granada, en Huatusco

Huatusco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Personal de diversos grupos de apoyo y voluntarios mantienen el combate frontal de un incendio registrado en el cerro de La Granada, ubicado en la comunidad de Tepampa, el cual se mantiene activo debido a las condiciones climatológicas.
Aunque hasta el momento no se tienen los datos sobre qué porcentaje ha sido combatido, el personal de Protección Civil, tanto regional como municipal y elementos de Seguridad Pública, además de policías municipales, coordinados con habitantes del lugar, realizan acciones para evitar que se extiendan el fuego.
Por ello, desde temprana hora de este día, el grupo táctico Águilas Negras y el Enlace Regional de Protección Civil, realizaron labores para contener el incendio forestal registrado en el Cerro de La Granada, ubicado en la zona de la localidad de Tepampa.
Las brigadas trabajan en la apertura de una guardarraya de aproximadamente dos kilómetros, con el objetivo de frenar el avance del fuego, aunque actualmente queda pendiente un tramo de un kilómetro, el cual será intervenido en cuanto las condiciones lo permitan.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por José Vicente Osorio Vargas
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Jóvenes se estrellan en un Challenger y huyen, en Coatzacoalcos
-
Mundohace 21 horas .
Impiden a Donald Trump deportar a migrantes a terceros países sin el debido proceso
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Ebrios chocan con barda de hotel del malecón costero, en Coatzacoalcos
-
Papantlahace 21 horas .
Dos lesionados tras derrapar en motocicleta, en el tramo carretero Papantla-Gutiérrez Zamora
-
Veracruz Puertohace 18 horas .
Afluencia turística se mantiene estable en Veracruz durante el periodo vacacional de Semana Santa
-
Xalapahace 15 horas .
Se agrava la sequía en la zona norte de Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Locatarios del mercado Poza Rica atraparon a sujeto que provocó una pelea
-
Xalapahace 19 horas .
OPLE solicitó apoyo a instancias de seguridad para 11 candidaturas