Nuestras Redes

Xalapa

Gobierno no se enfoca en partidos políticos: Cisneros

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El Gobierno de Veracruz no se mete en cuestiones de partido político, pues sus autoridades están enfocadas en las acciones a favor de las y los ciudadanos, dejó el claro el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, declaró que ellos están enfocados en su trabajo como funcionarios públicos, y no de estar pendiente de la vida de las instituciones políticas como la del Partido Acción Nacional.

“Para que quede bien claro lo subrayo, desde el gobierno del estado no participamos ni en actividades que tengan que ver con el partido con el cual nosotros enmanamos, mucho menos vamos a estar participando en actividades que no corresponden al gobierno del estado y que están en otros partidos”, comentó.

Lo anterior, se desprende luego de que, la fórmula que encabeza Federico Salomón en sustitución de Tito “N” fuera revocada por el Tribunal Electoral de Veracruz, ya que no cumplía con los requisitos para su registro en la elección interna del PAN.

Ante esto, los panistas acusaron a Morena y el Gobierno Estatal de meter las manos en su vida interna, esto, por medio de dos magistrados electorales que votaron a favor de echar abajo la elección panista.

Al respecto, Eric Cisneros los panistas no pueden desacreditar a los magistrados, pues ellos mismos no son acreditable, “para desacreditar a alguien debes de tener moralmente credibilidad y los que yo veo que señalan, revisen ustedes quienes son”, concluyó.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE opera contra la transformación: Ramírez Zepeta

Xalapa

Más de mil trabajadores se la Secretaría de Salud paran labores, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Con banderas rojinegras y la toma de oficinas administrativas de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, se llevó a cabo la protesta y paro de labores de los trabajadores adheridos al Sindicato de Salud, sección número 70.

La plantilla laboral es de mil 200 trabajadores adheridos a la Sección número 70, quienes están en protesta desde la mañana de este miércoles 22 de junio.

Fueron tomadas las jurisdicciones sanitarias, oficinas administrativas, así como la dependencia estatal ubicada en la calle Soconusco número 31, de la colonia Aguacatal, en la capital veracruzana.

El líder sindical, Jesús Galicia Reyes, dio a conocer que la finalidad es obtener mejores condiciones laborales como los pagos del bono de puntualidad, entrega de nombramientos, y pagos de riesgos de trabajos al área de Vectores.

A pesar del paro laboral siguen en funcionamiento los hospitales y centros de salud para que la población no sea afectada, pues requieren de la atención médica.

Todas las áreas administrativas de Salud están paradas en municipios como Tuxpan, Álamo, Naranjos, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Xalapa, Banderilla, Laboratorio Estatal, Dirección de Veracruz, Orizaba, Córdoba, Tres Valles, Tierra Blanca, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Hospital de Oluta.

Las manifestaciones son desde Tuxpan en la zona norte y hasta el sur de la entidad veracruzana.

 

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Xalapa

Sin agua en 27 fraccionamientos de Emiliano Zapata; CMAS incumple con tandeos

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La crisis del agua afecta a 27 fraccionamientos de este municipio de Emiliano Zapata, por esa razón, habitantes bloquearon el bulevar Revolución Mexicana, a un costado de la nueva plaza comercial “El Juguete”.

Estas unidades habitacionales se ubican en las inmediaciones de la ciudad de Xalapa, donde llevan más de 20 días sin el suministro, situación que generó la molestia de los pobladores.

“Nuestra congregación está conformada por 27 fraccionamientos y somos de las congregaciones más grandes del municipio de Emiliano Zapata. Estamos peleando que CMAS aclare dónde se van los millones de pesos que se les pagan y el agua no llega a nuestra zona”.

En muchos de los casos sólo les llega el líquido durante dos días al mes, pero el suministro dura solamente 4 horas, indicaron quejosos durante el bloqueo la tarde de este martes.

Aunque sus domicilios están en Emiliano Zapata, pero por la colindancia con la capital veracruzana, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa es la que brinda el servicio.

Por Paco De Luna

DCM

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Afectado por sequía 84 por ciento del territorio veracruzano; algunos cuerpos de agua están desapareciendo

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El 84 por ciento de los municipios en el estado de Veracruz enfrenta problemas por sequía, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el corte que realizaron hasta el 15 de mayo de este 2024.

La actualización del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para Veracruz el incremento de la sequía pasó de 108 a 179 de los 212 municipios que integran la entidad veracruzana.

La mayor afectación por la sequía excepcional es el norte, donde hay 20 municipios en estas condiciones: Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Ilamatlán e Ixcatepec.

También Pánuco, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal, Zontecomatlán, El Higo, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Temapache, Tepetzintla, Texcatepec, Tlachichilco y Zacualpan.

En sequía extrema están: cuenca Pánuco (Naranjos Amatlán, Citlaltepec, Chinampa de Gorostiza, Ozuluama, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima).

Cuenca Tuxpan (Tuxpan, Cerro Azul, Castillo de Teayo); cuenca Cazones (Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán); Tecolutla (Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Mecatlán y Papantla) y Coatzacoalcos (Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Texistepec y Uxpanapa).

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia