Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Gobierno del estado busca abatir rezago en registros de nacimiento

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo 12 de marzo se realizará una jornada de recepción de documentos para el “registro oportuno de menores” en la comunidad Paso del Correo, esto con el objetivo de que si existen infantes que aún no han sido registrados puedan obtener su documento de identidad que los acredite como mexicanos y, con ello, abatir el rezago en la materia, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Registro Civil y del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El rezago en los registros de menores es responsabilidad directa de los padres, razón por la que se violenta un derecho humano que se encuentra garantizado en la Constitución Política de México. Pese a que Veracruz ocupa el primer lugar en el otorgamiento de servicios registrales, todavía existe un importante rezago en esta materia, razón por la que se iniciarán campañas para abatir dicho fenómeno.

En la localidad Paso del Correo se recibirán documentos de menores no registrados de las localidades aledañas como La Isla, Reforma Paso del Correo, Puxtla, Cuyuxquihui, Primero de Mayo, Martinica, Tres Naciones, Cedral y Pabanco. Los documentos que deberán presentar los padres de los menores son el certificado de nacimiento original expedido por la Secretaría de Salud, copia de acta de nacimiento, INE y Curp.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un accidente ocurrido sobre la calle 5 de Mayo, a escasos metros de la gasolinera conocida como “Los Mora”, donde una mujer sufrió una caída mientras conducía una motoneta.

De acuerdo con testigos, la joven perdió el control de su unidad y cayó al pavimento, resultando lesionada en una de sus extremidades. Varios motociclistas que transitaban por la zona y que aparentemente eran conocidos de la afectada, se detuvieron para brindarle auxilio inmediato mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.

Minutos después, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y le proporcionaron atención prehospitalaria. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, la mujer decidió ir por sus propios medios, acompañada de un familiar, a un hospital particular para una revisión más detallada.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Motorizada detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, durante sus recorridos de vigilancia en calles de Papantla.

Al revisar las pertenencias del sujeto le hallaron un arma calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que este aseguramiento forma parte de las acciones permanentes de las instituciones de seguridad del estado de Veracruz y del municipio, con el fin de garantizar paz y prevenir delitos.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tras el lamentable accidente ocurrido durante la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad El Águila, perteneciente a Tihuatlán, el alcalde Celestino Pino Guevara se ha mantenido atento a la situación de los danzantes papantecos que resultaron lesionados al colapsar el palo volador durante su presentación.

El presidente municipal acudió personalmente al Hospital Regional de Poza Rica para verificar el estado de salud de los heridos, informando que cuatro de ellos presentaron fracturas y contusiones, pero se encontraban estables.

Uno más fue trasladado al puerto de Veracruz para recibir atención médica especializada.

En todo momento, el munícipe ha dado acompañamiento cercano a los familiares de los afectados, tanto en Poza Rica como en el puerto.

Durante la noche, el alcalde, junto a su esposa Bertha Alicia Carro Barbosa, presidenta del DIF municipal, hizo entrega de apoyos a los familiares de los lesionados, reiterando su compromiso con el bienestar de todas y todos los papantecos. Señaló que seguirá al tanto de la evolución médica de los danzantes y reafirmó que su administración continuará brindando respaldo solidario en momentos difíciles.

 

Te recomendamos leer:

5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia