Nuestras Redes

Tuxpan

Gastan hasta $25,000 reparando una palapa

Publicado

-


Tuxpan, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Los palaperos de la playa Barra Norte, durante la temporada de frentes fríos registran severas afectaciones en las más de 50 palapas que tienen en este lugar, lo que provoca que tengan que desembolsar fuertes cantidades de dinero para repararlas.

Comuneros de la zona de bañistas mencionan que, si bien varias son resistentes, al iniciar la temporada de frentes fríos se llegan a dañar estos espacios diseñados para la estadía de visitantes.

En cada temporada vacacional, para dar una buena imagen, realizan la reparación de las mismas, aunque en estas fechas estas acciones son con más frecuencia por los fuertes vientos que se presentan y que van deteriorando sus palapas.

Para repararlas, estiman invierten alrededor de 25 mil pesos, entre mano de obra y material, por cada una. El mantenimiento, de acuerdo a lo mencionado por Evelith Escudero, lo vienen realizando los propietarios de los establecimientos que están ubicados a la orilla de la playa, que además tienen sus restaurantes.

Esto lo hacen con recursos propios, los cuales buscan recuperar conforme se vaya dando la llegada de personas, lo cual ha incrementado en estos últimos años, pero aseveran que esta ocasión será más complicado, por los estragos de la pandemia.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Llega a Tuxpan el festival de globos aerostáticos

Publicado

-


Tuxpan, Ver. –  Este 4 de diciembre se llevó a cabo en Tuxpan el primer festival de globos aerostáticos que se desarrolló en el “campo de la Sahop” ubicado sobre el libramiento Adolfo López Mateos.

El festival contó con globos aerostáticos para 2 a 4 personas, y que se elevaron a una altura de 50 metros aproximadamente, el festival arrancó desde las 06:00 hrs y concluirá alrededor de las 20:00 hrs.

El objetivo de esta actividad es reactivar la economía local ya que se instalaron diversos stands en los que participaron artesanos y comerciantes locales.

Cabe destacar que esté festival de globos aerostáticos ha llevado a cabo en otros municipios de la entidad veracruzana.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Personal médico de Tuxpan es condecorado


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Más de 5 mdp para la remodelación del CRRI!

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró este 3 de diciembre, la presidenta del DIF municipal, Elda García Martínez, y el alcalde, Juan Antonio Aguilar Mancha, acompañados del cuerpo edilicio, llevaron a cabo la inauguración de la remodelación del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), el cual ahora cuenta con una infraestructura moderna, útil, pero sobre todo incluyente, que podrá ser usado por la ciudadanía tuxpeña y de otras partes del norte de Veracruz.

El primer munícipe señaló que la remodelación del CRRI era una obra urgente, pues se estaba cayendo a pedazos, por lo que se tuvo que cambiar todo el techado, además de que hoy en día cuenta con pisos nuevos, rampas de acceso, baños, lámparas y un mejor sistema de aire acondicionado, tanque terapéutico, entre otras mejoras que se realizaron.

“Estamos invirtiendo aquí más de 5 millones de pesos, en una obra que va a quedar para muchos años, una obra que va a servir para muchos ciudadanos no sólo de Tuxpan, sino también para toda la zona norte, todas las personas con discapacidad que más lo necesitan, que han sufrido algún accidente y requieran de alguna rehabilitación”, comentó.

Indicó que cualquier otra administración nunca pensaría dejar una obra tan importante y representativa en el último mes de gobierno, pero su administración piensa más allá, no pensando en la “popularidad o los votos”, sino pensando en el bienestar de la gente y de que esta obra en verdad se necesita.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Elda García Martínez, dijo sentirse muy feliz por este gran logro, porque con esta obra se va a cambiar la vida de muchas familias, fomentando la inclusión y la atención oportuna de las personas con alguna discapacidad, dándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, fortaleciendo su desarrollo de manera integral.

Asimismo, Enrique Esparza, empleado con más de 10 años laborando en el CRRI, agradeció a la presidenta del DIF y su esposo el presidente municipal, por esta gran obra realizada, “gracias por este nuevo CRRI que nos entregan, gracias por todo el apoyo que nos dan con todo el corazón, muchas gracias por este gran sueño hecho realidad”, expresó.

Cabe señalar que las autoridades municipales realizaron la develación de la placa conmemorativa de la remodelación del inmueble, cortaron el listón inaugural y recorrieron las instalaciones.

Además, en las instalaciones del DIF municipal realizaron la develación de las letras alusivas a la institución, las cuales le otorgarán identidad y un referente turístico más para el municipio de Tuxpan.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Personal médico de Tuxpan es condecorado

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Personal del Hospital General “Emilio Alcázar” recibió de gobierno del estado la condecoración “Miguel Hidalgo”, grado placa y banda, en evento realizado en Xalapa.

Fue el doctor Romualdo Cruz Cerecedo, director general del nosocomio (grado placa) y la afanadora, Anabel Portillo Soto (grado banda), los condecorados por autoridades estatales.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, entregó a ambos trabajadores de salud esta distinción.

Al hablar a nombre de los condecorados, el director de “Emilio Alcázar”, indicó que estas distinciones evidencian que el trabajo en equipo fue como el del engranaje de un reloj: cada elemento desempeñó una tarea primordial; hubo entrega de enfermeras, enfermeros, camilleros, intendentes y administrativos en intensas jornadas.

“Estos dos años han puesto de manifiesto la importancia del personal de salud ante la contingencia, han sido de lucha imparable contra un enemigo invisible y sin precedentes que, sin darnos cuenta, nos ha hecho más fuertes y más humanos. Estoy seguro de que -mirando en retrospectiva- ninguno de nosotros es el mismo, somos mejores”.

La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta que otorga México a sus ciudadanos para premiar méritos eminentes o distinguidos, actos heroicos, conducta o trayectoria ejemplares y servicios relevantes prestados a la patria y la humanidad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia