Nuestras Redes

Cerro Azul

Fuga de aceite representa grave riesgo sanitario, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En medio de una severa contaminación viven decenas de familias de una de las colonias de la parte sur de la cabecera municipal, pues ya no soportan el intenso olor a gas sulfhídrico que despide el derrame de hidrocarburo.

Residentes de la colonia Vicente Guerrero son quienes han mencionado que fue en días anteriores cuando se registró una fuga de petróleo de un cárcamo propiedad de Pemex y de un socavón que se originó en plena avenida Rafael Nieto, a escasos metros de la escuela Secundaria Técnica Industrial número 87.

Cabe destacar que han pasado más de dos semanas y hasta el momento la empresa responsable de llevar a cabo el saneamiento del área ha brillado por su ausencia, mientras que las banquetas siguen llenas de aceite, lo que representa un riesgo para la salud pública y exigen su limpieza para seguridad de cientos de estudiantes que se dirigen a la zona escolar de la colonia El Cuatro.

DCM

Cerro Azul

Se alistan para la temporada de huracanes, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Con motivo del  inicio de la temporada de ciclones tropicales el pasado primero de junio y que culmina el próximo 30 de noviembre, se llevó a cabo una importante reunión en este municipio para prevenir daños a la población al presentarse alguna fenómeno de esta índole.

Fueron autoridades de Protección Civil del Estado y del Sector Salud quienes participaron en tan importante encuentro para la toma de acuerdos ante el aumento de potencial de lluvias que, en un futuro, podrían afectar a este municipio.

Cabe destacar que, también se contó con la presencia del personal militar adscrito al 5/o Batallón de Ingenieros de Combate el cual, al presentarse una contingencia, activarían el Plan DN-III-E en auxilio a la ciudadanía.

Así mismo estuvo presente personal de rescate de la Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Sinarem y de la Brigada Nacional de Emergencia y Rescate.

Para finalizar, se dijo que en la cabecera municipal existen zonas de riesgo por encontrarse a un costado de las márgenes del canal de aguas negras “Tantala”, dónde se pondrá mayor atención para resguardar la integridad de las familias cerroazulenses.

DCM

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Encuentran manantial en Tancoco; un alivio en medio de la sequía

Publicado

-

Tancoco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una grave crisis de agua es la que se vive en la cabecera municipal de Tancoco y que afecta a miles de familias, esto a consecuencia del estiaje que afecta al norte del estado, desafortunadamente, el único cuerpo con agua que proveía del vital líquido a los tancoquenses se ha secado por completo.

Ante esta situación, ganaderos junto con autoridades y ciudadanía en general buscaron una alternativa para hacer frente a la sequía.

Fue este domingo que habitantes acudieron a un costado de lo que antes era un río y cavaron un pozo encontrando un manantial, por lo cual habilitaron un tanque para utilizar el vital líquido de manera responsable.

Se exhorta a la ciudadanía que piense acudir a lavar su ropa a dicho lugar, hacerlo metros abajo del pozo para evitar contaminar el agua, la cual podrá ser utilizada únicamente para consumo humano y tratar de salvar el ganado de esta intensa sequía.

DCM

 

 

Continuar Leyendo

Cerro Azul

Motociclista resulta lesionado al ser embestido por un auto, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una llamada telefónica alertó al personal de la Comisión Nacional de Emergencia, haciendo referencia de un choque entre una motocicleta y un automóvil particular, cuyo saldo fue de un masculino lesionado, el cual fue auxiliado y trasladado a un hospital.

Los hechos acontecieron alrededor de las 10:40 horas en el entronque de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico con avenida Cuauhtémoc en la colonia Valle Verde, lugar donde un automóvil de color rojo impactó a una motocicleta donde viajaba un masculino.

 Tras el duro golpe el motociclista resultó con una probable fractura en extremidad derecha, por lo que en el punto fue necesaria la presencia de las corporaciones de emergencia.

A bordo de la unidad CNE-01 llegaron rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes en coordinación con el enlace regional con base en Tuxpan de la secretaría de Protección Civil del Estado, Sinarem y BNER  le brindaron los primeros auxilios al motociclista.

El lesionado fue identificado como Arturo Ivan “N”, de 28 años, y fue llevado al hospital de la comunidad de Cerro Azul, donde quedó internado para su atención médica.

Fueron oficiales de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron al responsable del accidente.

Te recomendamos leer:

Policías de Cerro Azul reciben capacitación en derechos humanos

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia