Nuestras Redes

Tihuatlán

Fueron dos días de fiesta en Tihuatlán con el Carnaval 2024

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una verdadera fiesta fue la que se vivió en el municipio de Tihuatlán los días 13 y 14 de abril, tanto en la cabecera municipal como en Plan de Ayala, con motivo de la realización del Carnaval 2024.

Sin duda, la edición de este año rompió todas las expectativas, convirtiéndose en todo un acontecimiento, ya que se contó con la participación de 82 contingentes, además de que miles de personas se congregaron en los diversos conciertos.

Tras la coronación de los soberanos de este tradicional festejo acontecido el 12 de abril por parte de las autoridades municipales, al día siguiente, el sábado 13 se efectuó el primer recorrido del carnaval en el que se registraron 39 contingentes, compuestos por diversas instituciones escolares del municipio, zona conurbada, Tuxpan, Poza Rica y comunidades, así como de la iniciativa privada.

A su paso por el bulevar Bicentenario, miles de espectadores bailaron al son de la música y presenciaron las comparsas y los carros alegóricos, en el cual la “influencer” Karely Ruiz saludó a miles de sus seguidores a lo largo de este recorrido, al igual que Leslie García y Emmanuel Gayosso, reyes del carnaval; Lía María de la Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vázquez Almora, reyes infantiles, así como de Víctor Manuel Pancardo Pérez y Melva Pérez Rivera, del Inapam, retornando cerca de la colonia El Guayabal hacia las inmediaciones del bulevar, convirtiendo este punto en el escenario de una gran fiesta que culminó con la presencia de “El Komander” y Hugo Ruiz, quienes pusieron a bailar a toda la asistencia.

En el palco de honor estuvo como invitado especial el diputado federal, Javier Joaquín López Cazarín, entre otros, quienes fueron testigos que el carnaval fue el más concurrido de esta parte de la zona norte de Veracruz.

En tanto, la noche del 14 de abril, el bulevar Ejército Mexicano de Plan de Ayala se vistió de fiesta al recibir 43 contingentes, entre planteles escolares, agrupaciones civiles y carros alegóricos de Tihuatlán y municipios circunvecinos, partiendo del inicio de este acceso hacia el monumental reloj, culminando en el palco de honor, donde el alcalde Leobardo Gómez, la titular del DIF, Patricia Ortiz Galassi, ediles de la comuna y el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, presenciaron la actuación de los contingentes.

 

En el recorrido, la famosa conductora de televisión, “Gomita”, interactuó con sus seguidores. Luego de la conclusión del recorrido, los habitantes de Plan de Ayala bailaron al son del “Grupo Aroma” y “Sangre de Reyes”, quienes amenizaron el baile popular para deleite de la población de la zona conurbada, concluyendo así, una de las fiestas más concurridas de los últimos tiempos.

DCM

Rojo Acontecer

Camioneta se lleva de corbata el arco de Sector 4, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado 25 de mayo, en la entrada al Sector 4, de Totolapa, el conductor de un vehículo perteneciente a la empresa Tamariz, no midió bien sus dimensiones y terminó derribando un arco de bienvenida.

Fue alrededor de las 18:30 horas cuando este vehículo de la línea Nissan, con placas del estado de Tlaxcala, pasaba sobre esta zona y debido a un mal cálculo de dimensiones, término llevándose de corbata este arco, perteneciente al municipio de Tihuatlán, además de causarle daños a su unidad.

Agentes de Tránsito Estatal hicieron acto de presencia para realizar las diligencias, donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC logra sofocar incendio de pastizal en la colonia Prensa Nacional, en Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Tihuatlán

¡Lo habría aplastado una pipa tras un voraz incendio, en Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio de pastizal se extendió rápidamente en lo alto de un cerro y alarmó a los habitantes de la calle Camino a las Microondas de la comunidad San Miguel Mecatepec, mejor conocida como Manantial, que llamaron al 911 pasadas las 21:00 horas de este viernes.

De inmediato diversos escuadrones de contraincendio se movilizaron por la brecha para sofocar el fuego, y luego de varios minutos de ardua lucha, con apoyo de las unidades cisterna lo lograron. Sin embargo, cuando una de las pipas descendía se desplomó por lo inestable del terreno y lesionó a un hombre que se encontraba ayudando.

Ante ello se solicitó el apoyo de los paramédicos para brindarle los primeros auxilios y canalizarlo de inmediato a una clínica para que recibiera la debida atención. Extraoficialmente se dijo que le cayó sobre el brazo, pero esto no fue confirmado debido a que los vecinos que colaboraban en la extinción de la lumbre se pusieron agresivos y no permitieron el acceso a los reporteros.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Tihuatlán

¡Chofer de un autobús se estrelló con un automovilista, en Tihuatlán!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este miércoles se registró un choque entre un autobús y un vehículo en la carretera federal México-Tuxpan a la altura de la comunidad La Isla, mejor conocida como Kilómetro 10 perteneciente a este municipio.

Se sabe que el conductor del autobús de la línea Frontera, número económico 8376, no habría medido la distancia de seguridad al pasar el tope por lo que con la parte frontal izquierda golpeó al SEAT Ibiza, azul, de modelo atrasado, con matrícula del estado de México, en la puerta trasera derecha y le aflojó la defensa.

Al punto arribaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, constatando que no hubo lesionados, y precedieron a tomar conocimiento para el deslinde de responsabilidades para el pago de las afectaciones materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia