Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Fortalecer familias y orar por la paz, llamado del obispo José Trinidad

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La iglesia católica lamenta los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses en la zona norte de Veracruz; el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, hizo el llamado en primer lugar a las familias para que mejoren la educación y la relación con sus hijos para evitar que sean presa fácil de la delincuencia.

En rueda de prensa, este viernes atendió a los medios de comunicación previo a su viaje al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. Fue cuestionado sobre los índices de inseguridad que se han registrado en esta región.

En su vocación de promover los valores en la familia, dijo que es precisamente está célula social la primera que debe atender como prioridad la educación con sus hijos e hijas, principalmente de convivir en paz y fortalecer lazos de unidad.

Considera que sólo así se evitará que los jóvenes puedan ser presa fácil para quienes participan en la delincuencia y les inciten a sumarse a sus filas, reiterando que sólo así se evitará que practiquen algún delito.

Dentro de los deberes de los pastores católicos, monseñor Zapata Ortiz dijo que la iglesia mantiene vigente la promoción de la fe y esperanza para que la sociedad continúe con sus actividades bajo las debidas precauciones ante los riesgos durante estos hechos violentos.

Dijo que la violencia es un problema social que no se ha podido erradicar y de lo cual lamenta, ya que antes las malas noticias se escuchaban en otros lugares, pero no en esta región norte de Veracruz y hoy ya está presente.

También dirigió su mensaje a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que hagan cumplir su deber y garanticen la seguridad con el compromiso de restablecer la seguridad y las garantías de una vida en paz.

Mencionó sobre su viaje al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, acompañado de obispos del país que tendrán la oportunidad de realizar actos de fe y oración por la paz en México.

Por Lidia López

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Universidad Veracruzana cumple 80 años de servir al estado y al país; organizan diversas actividades, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del 80 aniversario de la Universidad Veracruzana (UV), se llevan a cabo diferentes actividades culturales, folclóricas, deportivas y musicales, con el fin de enaltecer la importancia de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Veracruz.

En este sentido, se llevó a cabo la presentación del programa de actividades que se va a desarrollar, tal es el caso de la presentación del Ensamble Clásico de Guitarras Nuestra Guitarra de la Nueva España a la Revolución, la cual se efectuará mañana a las 5:00 de la tarde en el auditorio Adela del Toro, ubicado en la facultad de Humanidades.

Asimismo, el 22 de mayo se presentará el Mariachi de la UV, en las instalaciones de la USBI; el 25 de septiembre estará la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina en la plaza cívica del puerto de Tuxpan, y el 23 de octubre la Orquesta Sinfónica de Xalapa cerrará con broche de oro estas presentaciones en el Teatro Social de la Sección 30.

En esta presentación del programa estuvieron presentes la doctora Liliana Cuervo López, vicerrectora de la Región Poza Rica-Tuxpan; el maestro César Enrique Martínez Sánchez, secretario regional; Roberto Aguirre Guiochín, encargado de la Dirección General de Difusión Cultural; la maestra Nayeli Grajales Méndez, secretaria de Administración y Finanzas; maestra Mónica Guerrero Villavicencio, enlace regional de la Dirección General de Difusión y Cultura, y el maestro Rafael Briones Torres, enlace regional, quienes reiteraron el llamado para que acuda a estas actividades, principalmente a la del día de mañana.

 

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Serio peligro representa un boquete, ubicado en la calle Gitanillo, de la colonia Agustín Lara, donde falta la tapa de un dren, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por enésima ocasión habitantes de un sector de Poza Rica reportaron una alcantarilla que no tiene tapa, lo que representa un grave peligro para los automovilistas, esta se ubica en la calle Gitanillo de la colonia Agustín Lara.

De acuerdo a vecinos de esta calle, la alcantarilla lleva así más de 3 semanas, por lo que tuvieron que ponerle unas ramas tapadas con un paraguas para que “no se moje”; por lo tanto, si los habitantes de dichos sectores no hubieran tomado estas medidas ya se habrían generado accidentes, pues apenas se ve y está en plena vía de circulación.

Dicha alcantarilla está justo a la mitad de esta calle, es una pendiente pronunciada, lo que representa mayor riesgo para los conductores.

Se tiene registro de más de 30 alcantarillas sin tapa, en la mayoría de estas los habitantes que viven cerca les colocan ramas, hieleras, mochilas, paraguas, o cualquier otro objeto para prevenir los accidentes.

Se presume que las tapaderas de alcantarilla se las roban para venderlas en el mercado negro, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por este tipo de hechos, pero las autoridades competentes invitan a la población en general a denunciar este tipo de acciones ilícitas.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

El comité interno de energía eléctrica falla a locatarios del mercado Poza Rica y llevan 5 días sin luz, en área remodelada

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Más de 100 locatarios del área remodelada del mercado Poza Rica, el tercero más grande del Estado de Veracruz, se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde hace aproximadamente cinco días, lo que ha causado molestia entre algunos locatarios.

De acuerdo a información que fue proporcionada a este medio de comunicación, esto se debe a la falla de las instalaciones locales y del circuito de energía eléctrica de este zoco; algunos locatarios reciben el servicio por parte de otros compañeros, mientras tanto la mayoría padece por la falta de luz.

Cabe recordar que, hace cuatro años se formó un comité interno con el objetivo de restablecer el servicio de energía eléctrica a 120 locatarios, pero hasta el momento no se consolida dicho proyecto debido a presuntas irregularidades, esto de acuerdo a algunos locatarios quejosos.

En su momento se denunció ante la fiscalía General de la República al comité de mejoras del servicio de energía eléctrica del mercado, pues se habló de un presunto desvío de recursos y las cuotas que otorgaron los locatarios no se aplicaron para lo que se debía.

Hasta el año pasado La FGR mantenía abierta la carpeta de Investigación: FED/VER/PRICA/0004004/2022 y en su momento citaron a una comparecencia al secretario general de la unión de comerciantes del Mercado, en enero del 2023.

Este es uno de los motivos principales por los cuales hay una constante falla de energía eléctrica en el área remodelada del mercado Poza Rica, lo que puede traer consigo también algún accidente o incendio como sea registrado en años anteriores, lo que sería algo catastrófico para los locatarios y ciudadanos que diariamente consumen en este centro de abarrotes.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia