Papantla
Foco de infección por drenaje colapsado, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias de los últimos días han generado daños severos al camino que conduce hacia la colonia Las Chacas, un asentamiento irregular ubicado a las afueras de la ciudad que se encuentra en riesgo de quedar incomunicado ante la erosión provocada por las precipitaciones, incluso la fuerza del agua provocó daños en la red de drenaje.
El problema se encuentra a un costado de la entrada de la primaria Xa Sasti Kilhtmaku y muy cerca del jardín de niños Caritas Sonrientes, por lo que ahora representa un riesgo mayor para los estudiantes que han regresado a las clases en forma presencial y muchos de ellos se ven obligados a transitar por esta vía. Al problema se suma el hecho de que las aguas negras comienzan a llegar a las propiedades cercanas, dando pie a un foco de infección.
La red de drenaje se dirigía hasta un cárcamo de rebombeo, sin embargo, a consecuencia de la fuerza del agua los tubos colapsaron lo que impide que las aguas negras lleguen a su destino. Pese a que se ha informado del problema al personal competente, hasta el momento no ha hecho nada para remediar la problemática.
Papantla
¡Cruento derrape en la carretera Tres Cruces-Halliburton, de Papantla!

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer y un hombre que viajaban en una motocicleta resultaron heridos tras el aparatoso derrape ocurrido este domingo, en la carretera que une a la localidad Tres Cruces de este municipio con la colonia Halliburton de Poza Rica.
De acuerdo a testigos, el biciclo presuntamente sufrió una falla mecánica por lo que el chofer perdió el control y tras caer se arrastraron varios metros; él quedó bañado en sangre y la dama logró incorporarse con ayuda, aunque desorientada, trascendiendo que iban en presunto estado inconveniente.
Paramédicos de Protección Civil se movilizaron al punto para brindarles los primeros auxilios, apoyados por policías estatales, para luego canalizarlos a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad y de Poza Rica a fin de que recibieran atención especializada.
Papantla
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido una alerta preventiva tras la evolución de la depresión tropical Dos a tormenta tropical “Barry”, la segunda del Atlántico en esta temporada. El fenómeno se encuentra a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y avanza hacia la costa con vientos de hasta 65 km/h, por lo que existe la posibilidad de impacto esta misma noche en territorio veracruzano, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Ante este escenario, el director de Protección Civil, Jorge Olarte, exhortó a la población papanteca a mantenerse atenta a los avisos oficiales que se vayan emitiendo, ya que se esperan lluvias intensas y acumulados importantes en las próximas horas. Señaló la importancia de activar el Plan Familiar de Protección, contar con una mochila de emergencia, y evitar zonas de riesgo como laderas, márgenes de ríos o arroyos.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no difundir rumores, revisar el estado de techos, desagües y lámparas exteriores, así como tener a la mano linternas, radio con baterías y documentos importantes. Para reportes o emergencias, están disponibles las líneas 911 y 784 842 0175, activas las 24 horas. La colaboración de la población es fundamental para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las familias.
Papantla
Grupo armado se apodera de camión cargado de limones, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo armado interceptó y despojó de su unidad al conductor de un tráiler cargado de limones, sobre la autopista Tihuatlán-Paso Largo, en las inmediaciones de la caseta de Totomoxtle. Los delincuentes, portando armas de alto calibre, obligaron al chofer a detener la marcha y escaparon con el vehículo con rumbo desconocido.
El tráiler, un Kenworth T680, modelo 2014, de color azul con una franja gris, fue robado entre las 8:00 y 9:00 de la noche, aprovechando la poca visibilidad en la zona. Este hecho ha causado gran preocupación entre el gremio transportista, que constantemente enfrenta riesgos similares en las carreteras federales y autopistas del norte veracruzano.
Elementos de la Guardia Nacional y autoridades ministeriales ya investigan el caso, mientras se exhorta a la población a reportar cualquier movimiento sospechoso al 911.
La creciente inseguridad en las rutas de transporte resalta la urgencia de reforzar la vigilancia, especialmente ahora que la ley faculta a la Guardia Nacional no sólo a intervenir en flagrancia, sino también a participar en la investigación y persecución de estos delitos.
-
Xalapahace 16 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 17 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 13 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 17 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Veracruz Puertohace 12 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Tuxpanhace 10 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Orizabahace 15 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Coatzacoalcoshace 17 horas .
Dama provoca choque y volcadura en la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos