Nuestras Redes
Banner Ople

México

Fiscalía de Chihuahua denuncia a Ulises Lara por obstrucción de la justicia en caso Javier Corral

Publicado

-

Chihuahua, Chih.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 22 de agosto, la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua ha lanzado dos denuncias contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por obstrucción a la justicia, centradas en el reciente intento fallido de arresto del exgobernador Javier Corral.

Estas denuncias buscan responsabilizar a Ulises Lara, titular de la FGJCDMX, por su presunta intervención para impedir la ejecución de la orden de aprehensión contra Corral, quien enfrenta cargos por peculado con penalidad agravada.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía Anticorrupción, sus agentes fueron bloqueados en su intento de detener al exgobernador en un restaurante en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Dicho bloqueo se debió a la intervención de Lara y varios agentes no identificados, generando un conflicto entre las autoridades de Chihuahua y la FGJCDMX.

En respuesta a la denuncia de la FGJCDMX contra su personal, la Fiscalía de Chihuahua ha decidido actuar legalmente y es que presentó dos querellas: una ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y otra en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.

En esta vertiente, la Fiscalía de Chihuahua ha argumentado que los hechos constituyen obstrucción de la justicia, señalando posibles delitos como tráfico de influencias, evasión, abuso de autoridad, desobediencia y resistencia de particulares.

El intento de arresto de Javier Corral ha llevado a que la Fiscalía Anticorrupción lo declare prófugo. Cabe recordar que el exmandatario está siendo investigado por desviar más de 98 millones de pesos destinados a la reestructuración de la deuda pública del estado.

En respuesta, Ulises Lara ha defendido su actuación, alegando que el operativo de la autoridad chihuahuense fue ilegal y motivado políticamente. Asimismo, también mencionó que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua no está incluida en el convenio de colaboración entre procuradurías, lo que generó un desacuerdo sobre la forma del arresto.

Además, destacó que la FGJCDMX había recibido una solicitud de colaboración, pero consideró irregulares las acciones de los agentes de Chihuahua en la capital. Este enfrentamiento entre fiscalías refleja una creciente tensión en el ámbito judicial, donde las diferencias en procedimientos y jurisdicciones están exacerbando el conflicto.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Javier Corral no es un “prófug0 de la justicia”, afirma su equipo legal

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Suspenden orden de aprehensión contra Cruz Martínez, confirmaron sus abogados

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- El músico y fundador de Kumbia Kings, Cruz Martínez, informó que fue suspendida la orden de aprehensión en su contra, luego de que interpusiera un amparo en el que solicitó su derecho de defenderse en libertad.

“El amparo solicitado por el Sr. Cruz Martínez pidiendo la suspensión de la orden de aprehensión en su contra ha sido otorgado esta mañana por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal. Con esta decisión, el tribunal ha reafirmado la protección de los derechos humanos y las garantías constitucionales del Sr. Martínez, permitiéndole continuar su proceso legal en libertad”, se lee en el comunicado que compartió la expareja de Alicia Villarreal.

El caso Cruz Martínez y Alicia Villarreal, quien lo demandó por presuntas agresiones, se está llevando en Monterrey, Nuevo León, donde se espera que se celebre la próxima audiencia para el deslinde de responsabilidades en la investigación contra el músico, quien enfrenta el cargo de feminicidio en grado de tentativa.

Tras la resolución del amparo solicitado, los abogados de Cruz Martínez compartieron en el comunicado unas palabras del líder de Kumbia Kings:

“Estoy y seguiré luchando con la verdad para defender mi inocencia y buscar la justicia que todo ser humano, mujer u hombre, merece. Lo más importante para mí es que mis hijos y el resto de mi familia no sigan siendo afectados por esta situación. Por ellos sigo en pie y dispuesto a seguir adelante con fe y dignidad”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que el 6 de julio un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León declaró prófugo de la justicia a Cruz Martínez por no presentarse a una audiencia inicial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Declaran prófugo de la justicia a Cruz Martínez por faltar a audiencia inicial

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Buscan pena máxima para imputado por homicidio de madre y sus tres hijas

Publicado

-

Hermosillo, Son. (Vanguardia de Veracruz).- En un acto monstruoso les fue arrebatada la vida a Margarita y a sus tres hijas, dos gemelas de once años y una de nueve, hecho que conmocionó a una comunidad que está sumida en la violencia.

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la comunidad Miguel Alemán, en los alrededores de Hermosillo, Sonora; el presunto responsable fue detenido.

Tras la vinculación a proceso de Jesús Antonio “N”, la Fiscalía de Sonora reveló pruebas balísticas y testimonios, y el posible móvil del feminicidio de Margarita y sus tres hijas.

Gustavo Rómulo Salas, fiscal general del Estado, y Carlos Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se reunieron con los medios de comunicación para dar detalles de los hechos.

La Fiscalía de Sonora informó que durante las investigaciones fue localizado un seguro de vida por la cantidad de 300 mil pesos; las autoridades expusieron que el ahora imputado Jesús Antonio “N” era el único beneficiario.

“Margarita ‘N’ había dejado como único beneficiario al hoy detenido, e incluso este último realizaba a menudo bromas sarcásticas de manera pública que privaría de la vida a la hoy occisa con el fin de cobrar el seguro”, señaló la Fiscalía.

Hasta el momento, el presunto feminicida no ha declarado formalmente su motivación, por lo que no se descartan otras hipótesis.

De acuerdo con la cronología de los hechos, el 3 de julio, al llegar al entronque de la carretera 36 y la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán, el imputado habría accionado un arma de fuego contra Margarita, privándola de la vida.

Un día después, 4 de julio, el cuerpo de Margarita es localizado a un costado de la carretera.

Luego de presuntamente cometer el crimen y abandonar el cuerpo de Margarita, Jesús Antonio “N” conduce unos siete kilómetros más al norte por la misma carretera 36, se detiene, baja a las tres niñas y les dispara. Sus cuerpos serían encontrados juntos el 5 de julio tras el aviso de las madres buscadoras.

El 6 de julio, Jesús Antonio “N” es detenido en flagrancia por narcomenudeo. Se le asegura un vehículo donde se encuentra un casquillo percutido. Un dictamen de balística forense confirma que ese casquillo y los hallados en la escena del crimen de las niñas fueron detonados por la misma arma de fuego.

Ese mismo día, un testigo entrega voluntariamente la pistola Ruger calibre 5.7 x 28 mm que, presuntamente, el imputado le dio a guardar, apuntó la Fiscalía.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Procesan a involucrado en el triple feminicidio en Hermosillo, Sonora

 

 

hmmr

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Aseguran armas y objetos prohibidos en penal de Aguaruto, Culiacán

Publicado

-

Culiacán, Sinaloa. – (Vanguardia de Veracruz). – Vaya sorpresa que se llevaron; durante una revisión en el Centro Penitenciario Aguaruto, ubicado en el municipio de Culiacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaron un importante decomiso.

Durante los días 6 y 7 de julio de 2025 las autoridades realizaron las revisiones en 8 módulos, así como en las áreas de administración del Centro Penitenciario. Se contó con el apoyo de una base de operaciones de la Guardia Nacional y otra base de operaciones de la Defensa Nacional que brindaron seguridad perimetral.

Durante dichas revisiones logró el aseguramiento de armas, celulares y demás objetos prohibidos. Te presentamos la lista de lo decomisado.

Armamento:

  • Pistola calibre .38 Super con 3 cargadores abastecidos.
  • Pistola Pietro Beretta calibre 9 con 3 cargadores abastecidos.
  • Pistola Colt Government calibre .45 con 5 cartuchos cada una.
  • Fusil M4 desarmado, sin el cañón.
  • 1 cargador con 7 cartuchos calibre 9 mm.

Objetos peligrosos:

  • 37 cuchillos.
  • 11 puntas.

Objetos prohibidos:

  • Laptop.
  • 47 celulares.
  • 7 memorias USB.
  • 2 bandas anchas móviles.
  • 5 módems para internet.
  • 3 radios Motorola.
  • 2 pipas.

Todo lo anterior se puso a disposición de las autoridades ministeriales para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Las autoridades confirmaron que la revisión concluyó sin incidente alguno y se realizó en apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan celulares y armas en penal de Aguaruto, Sinaloa

hmmr

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia