CDMX
FGR, a través de la plataforma ¿Has visto a? busca a…

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en los estados de Guanajuato y Jalisco.
- José Adrián Rendón Razo: visto por última vez en San José de Guanajuato, en Celaya, Guanajuato, el 20 de marzo de 2022. Como señas particulares tiene una cicatriz en medio de la frente, en la mano y pierna izquierda.
- Héctor Yahir Campos Olmos: visto por última vez en cerrito de las Yerbas, Villagrán, Guanajuato, el 17 de septiembre de 2022. Como señas particulares tiene una cicatriz en la cabeza y antebrazo derecho.
- Gonzalo Jonathan Osorio Covarrubias: desapareció en Zapopan, Jalisco, el 14 de marzo de 2023. Como seña particular se informó que cuenta con un tatuaje tribal en brazo derecho, cicatriz en rodilla izquierda y lunar en la mejilla derecha.
- Ricardo Osuna Hernández: fue visto por última vez el 15 de diciembre de 2022 en el fraccionamiento Jardines La Primavera, en San Sebastián el Grande, Tlajomulco, Jalisco. Cuenta con un tatuaje con el nombre “Geonelly” en el cuello, del lado derecho; “Javeth” en el brazo derecho, cicatriz en la espalda, brazos, hombros y ceja derecha, además de un lunar debajo del ojo izquierdo.
- José Manuel Ramírez Camargo: desapareció el 16 de agosto de 2021 en Celaya, Guanajuato. Como señas particulares tiene una cicatriz en la nariz y en un lado de las costillas.
- Pedro Vidal Pallares: visto por última vez el 15 de agosto de 2014, cuando tenía 46 años, en San José Agua Azul, Apaseo el Grande, Guanajuato.
Si los ha visto o tiene información sobre su paradero, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Sheinbaum llama a gobernadores a que garanticen libertad de expresión

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum llamó a gobernadoras y gobernadores de los 32 estados de la república a garantizar la libertad de expresión, esto luego de que la cuestionaron sobre la vinculación a proceso a un periodista de Campeche.
Y es que la semana pasada una jueza de control vinculó a proceso a Jorge Luis “N”, exdirector del diario Tribuna, así como a un encargado de la Organización Editorial del Sureste, a quienes les habrían aplicado la “ley mordaza”.
De acuerdo con la comunicadora que llevó el caso a la “Conferencia del Pueblo”, ambas personas fueron acusadas de incurrir en presuntos delitos de incitación al odio y violencia de género. La mandataria de Campeche denunció las ofensas que habría recibido por los hoy vinculados a proceso.
Pese a que la jefa del Ejecutivo dijo no conocer el caso, sentenció que su gobierno no apoya la censura, por lo que llamó a gobernadores y gobernadoras a cumplir con su obligación en cuanto a la libertad de expresión.
“No debe ser castigado y menos penalmente”, mencionó la Presidenta Claudia Sheinbaum este 18 de junio tras indicar que revisará el caso para el esclarecimiento de los hechos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Claudia Sheinbaum alerta por fortalecimiento de “Erick” a huracán categoría 2
EJR
CDMX
Gobierno de México censará casas abandonadas y ocupadas de manera irregular

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante su gobierno se realizarán censos a casas abandonadas u ocupadas de manera irregular, comúnmente se le llama “aviadores”.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles 18 de junio, la jefa del Ejecutivo señaló que se protegerá la propiedad privada y aclaró que no se despojará de su vivienda a ningún trabajador, sino que se generarán opciones de compra.
“La propiedad privada está resguardada, eso es por Constitución, y nosotros lo vamos a resguardar, no se trata de quitarle una vivienda que le pertenece, eso tiene que quedar muy claro, que no haya duda al respecto”, indicó la mandataria federal en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
Sheinbaum Pardo refirió que a lo larga del país hay alrededor de 800 mil viviendas abandonadas, ocupadas de manera irregular o en juicio, por lo que se analizarán esquemas para que estas sean adquiridas legalmente.
“Lo que sería un absurdo es que se mantuvieran abandonadas esas viviendas o en condición de irregularidad, entonces cumpliendo la ley, cumpliéndole a los trabajadores de por medio y nada que tuvieran que ver con una afectación a una propiedad privada (…) las opciones para que esas viviendas no queden en el abandono o sencillamente cerrar los ojos o decir, pues han ocupado así que hacemos nada”, refirió la Dra. Sheinbaum.
Finalmente, reiteró que el objetivo del sistema es la recuperación de las viviendas, darle el uso social que corresponde, sean adquiridas con facilidades, principalmente en zonas alejadas de servicios y cerca de las fuentes de trabajo.
🏠 | “No se trata de quitarle una vivienda a quien le pertenece”: Sheinbaum sobre plan de regularización
Durante la Mañanera del Pueblo, Claudia Sheinbaum afirmó que el plan para regularizar viviendas abandonadas o en condición irregular no afectará la propiedad privada ni los… pic.twitter.com/zG2dCdawUl
— AD Noticias (@ADNoticiasMex) June 18, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
No hará desalojos el Infonavit sin denuncia por despojo: Rosa Icela
EJR
CDMX
Presenta gobierno de México avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Octavio Sánchez Guillén, informó que hay grandes avances en el proyecto que beneficiará a los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
El funcionario destacó que se busca consolidar una nueva plataforma logística para dichas regiones, donde la población beneficiada sería superior a cinco millones de personas que habitan en 120 municipios.
“El objetivo es instrumentar una plataforma logística para el bienestar y el desarrollo de la región del Istmo de Tehuantepec”, indicó Sánchez Guillén.
Para consolidar el proyecto se realizarán las siguientes rehabilitaciones:
- Más de mil 200 kilómetros de vías
- 30 laderos
- 610 puentes
- 8 patios de trasvase
- 41 estaciones
- Mil 583 obras de drenaje transversal
La Línea Z que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca, consta de 308.5 de vías, siete laderos, tres patios de trasvase, 16 estaciones, 82 puentes y 290 obras de drenaje transversal.
Entre este punto estará el Complejo Matías Romero que contará con un centro único de despacho, edificios administrativos, centro de capacitación, talleres, almacenes y una estación.
Prevén entregar el complejo en julio de 2026, pues actualmente cuenta con el 51.53 por ciento de avance general. El ramal Roberto Ayala-Dos Bocas se ubica en la ruta que va de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas.
La Línea FA de Coatzacoalcos a Pakal-Ná constará de 330.45 kilómetros de vías, nueve laderos, dos patios de trasvase, 11 estaciones, 91 puentes y 667 ODT’s.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Presentan avances del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
EJR
-
Uncategorizedhace 19 horas .
¡A balazos asesinaron al exdirector del Cereso de Tuxpan!
-
Tihuatlánhace 18 horas .
¡Lesionada en un encontronazo en la autopista Totomoxtle-Tihuatlán!
-
Xalapahace 23 horas .
Ríos de Xalapa y la región enfrentan severa crisis ambiental: activistas
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Claudia Sheinbaum alerta por fortalecimiento de “Erick” a huracán categoría 2
-
Papantlahace 24 horas .
¡Matrimonio motorizado sufrió un fuerte derrape, en Papantla!
-
Xalapahace 23 horas .
Eliminan descansos al magisterio de Xalapa durante carnaval de Veracruz puerto
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
¡Persecución y balazos en Las Lomas de Tacamichapan, Jáltipan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Casi se mete al OXXO con la camioneta, en Poza Rica!