Uncategorized
¡A balazos asesinaron al exdirector del Cereso de Tuxpan!
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Múltiples detonaciones de arma de fuego generaron alarma entre los vecinos de la avenida Garizurieta, entre 2 de Abril y Fausto Vega Santander de la colonia Centro, y al filo de las 22:00 horas de este martes llamaron al 911 indicando que un hombre estaba herido.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se movilizaron para valorar al individuo que estaba en el interior de un vehículo aparentemente estacionado, pero informaron que los disparos que recibió le quitaron la vida, lográndose saber que se trata de Antonio H. F., exdirector del Centro de Readaptación Social de este puerto.
Ante ello oficiales de la Guardia Nacional, Marina y de la Policía Estatal colocaron el acordonamiento a la espera de los agentes ministeriales que iniciaron las diligencias para las investigaciones, en tanto que peritos criminalistas levantaron los indicios y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense.
TE RECOMENDAMOS VER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Más de 9 mil 400 mdp reciben estudiantes en becas del gobierno de Claudia Sheinbaum
Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Veracruz recibe una gran distinción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en apoyos educativos, al verse beneficiados más de 1.3 millones de estudiantes veracruzanos, con una inversión superior a 9 mil 400 millones de pesos, lo que agradeció la gobernadora Rocío Nahle García durante la entrega de becas “Rita Cetina” para uniformes y útiles escolares, programa que fortalece el acceso a la educación y representa un respaldo directo para la economía de las familias.
El acto de entrega se llevó a cabo en Minatitlán, este viernes 5 de junio, en el Polideportivo Cultural Hidalgo, ahí se dieron cita estudiantes, madres y padres de familia, así como autoridades educativas, donde la mandataria estatal resaltó que la educación constituye una herramienta de transformación social.
“Para asegurar que ningún niño ni niña se quede sin ir a la escuela, el gobierno hace este apoyo de las becas”, expresó al dar la bienvenida a la Presidenta de México y reconocer el impulso que su administración ha dado a una política educativa con sentido social.
En su mensaje, la Presidenta de México recordó que la entrega de apoyos para útiles y uniformes escolares alivia uno de los gastos más importantes que enfrentan las familias al inicio de cada ciclo escolar.
“Ahora, para todas y todos, sin distinción, está la beca de útiles y uniformes escolares Rita Cetina”, subrayó.
“No se puede evaluar igual a todas las niñas y los niños. Hay niños que no llegaron desayunados a la escuela. Hay niñas y niños que tienen algún problema en casa. Entonces, mejor todos parejitos, todos igualitos”, agregó.
Asimismo, resaltó que la universalización de los programas educativos garantiza igualdad de oportunidades para las niñas y los niños que cursan sus estudios en escuelas públicas del país.
Al brindar el informe, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, informó que en Veracruz se benefician ya a un millón 308 mil estudiantes de primaria y secundaria, mediante una inversión superior a los 9 mil 400 millones de pesos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.facebook.com/reel/988902724068914
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Confirman presentación de Shakira en inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Se anunció la presentación de Shakira en la gran inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 el próximo 11 de junio, en el estadio Banorte, donde interpretará el tema oficial del certamen “Dai Dai”, junto al nigeriano Burna Boy.
La noticia fue revelada por el máximo organismo de futbol, la FIFA, a una semana de que el evento mundialista dé inicio en tierras mexicanas.
Esta será la primera ocasión que “Dai Dai” sea interpretada en vivo y frente a miles de espectadores en la Ciudad de México, previo al partido entre el Tricolor y Sudáfrica.
Se espera un espectacular show, en el cual no sólo actuará la colombiana, sino también otros artistas de talla nacional e internacional.
Destacan Alejandro Fernández, quien entonará el Himno Nacional de México, Belinda, Danny Ocean, J Balvin, Lila Downs, Los Ángeles Azules, Maná y Tyla.
La ceremonia de apertura iniciará a las 11:00 a.m., en tanto, las puertas del coloso de Santa Úrsula se abrirán 4 horas antes, es decir, a las 7:00 a.m., por lo que se sugiere a los fanáticos que vayan a asistir anticipen su llegada, pues se espera una alta afluencia de visitantes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Clara Brugada adelanta que la SEP suspenderá clases el día de la inauguración del Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Detienen a Antonio M. D., excoordinador de prisiones federales, por su presunta vinculación a red de desvío de recursos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido Antonio M. D., quien fungiera como coordinador general de centros federales de entre 2013 y 2018, por los delitos de peculado y delincuencia organizada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Fue a través de un boletín que la dependencia detalló que el arresto del hombre se derivó a una investigación sobre presunta red delictiva relacionada con el desvío de recursos públicos, también ligada al exsecretario de seguridad Genaro G. L.
Su aseguramiento se realizó en la colonia Anáhuac, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México y, al momento de su captura portaba identificaciones falsas con varios nombres, además de celulares y dinero, tanto en moneda nacional y en dólares de EE.UU.
Tanto el individuo como los indicios asegurados fueron llevados ante las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como El Altiplano, en el Estado de México.
Cabe destacar que, según informes de inteligencia, Antonio M. D. habría participado en el desvío de recursos de más de 5 mil millones de pesos a través de contratos simulados y empresas fachada.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
-
Tihuatlánhace 18 horas .Catean vivienda tras reporte de presunta venta de sustancias ilícitas, en el kilómetro 6 de Tihuatlán
-
Xalapahace 20 horas .Sheinbaum realizará actividades en Xalapa este sábado; preparan sedes para su visita
-
Méxicohace 24 horas .Desaparición de Jeshua en Cuautitlán Izcalli continúa sin avances; familia exige respuestas
-
Xalapahace 23 horas .Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores
-
Xalapahace 16 horas .Logran identificar a sus seres queridos mediante el micrositio de la Fiscalía de Veracruz



