Nuestras Redes

Cosoleacaque

FGE obtiene sentencia contra criminal, en Tierra Blanca

Publicado

-

Nanchital, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria en Tierra Blanca de cuatro años y dos meses de prisión en contra de Mauro “N” como responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina, hechos ocurridos en la colonia centro de esta municipio, dentro del proceso penal 186/2021.

Asimismo, durante su participación en la Mesa Coordinación para la Construcción de la Paz, detalló que se obtuvo vinculación a proceso: en Tuxpan, contra Luis “N” y Alberto “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de la víctima que respondió a las iniciales T.T.G.H., hechos ocurridos en un camino que conduce a Jardín Viejo, perteneciente al municipio de Álamo Temapache, cuando presuntamente participaron en la muerte de la víctima, hechos estipulados en el proceso penal 45/2023.

En Coatzacoalcos, contra Yuliana Abigail “N” como presunta responsable del delito de lesiones cometido en agravio de una mujer, hechos acontecidos el 30 de mayo del 2021 en la colonia Rafael Hernández Ochoa de este municipio, dentro del proceso penal 485/2022; en Poza Rica, contra Pedro Francisco “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su hija, dentro del proceso penal 127/2020.

En Xalapa, realizó imputación en contra de José Carlos “N”, Manuel Alfonso “N” y Raúl “N” como presuntos responsables del delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada con las iniciales S.H.O.C., dentro del proceso penal 81/2023. El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

La Fiscalía Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos obtuvo vinculación a proceso en contra de Óscar “N” como presunto responsable de los delitos de robo agravado y daños dolosos y contra Ciro Alberto “N” y Abraham “N” como presuntos responsables del delito de robo agravado y daños dolosos en calidad de partícipes en agravio del Ayuntamiento de Rafael Delgado, dentro del proceso penal 174/2020.

La Fiscalía Regional Veracruz logró fallo condenatorio en contra de Roberto Guadalupe “N” como responsable de los delitos de uso de documentos falsos, usurpación de profesión y falsedad de la declaración, dentro del juicio oral 79/2022-D; realizó imputación en Boca del Río en contra de Ismael “N”, José Manuel “N” y José Manuel “N” como presuntos responsables del delito de despojo, dentro del proceso penal 17/2023 sala B.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo vinculación a proceso: en Jalacingo, contra Alfredo “N” alias “El Mota” como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 69/2023.

En Perote, contra Rafael “N” como presunto responsable del delito de privación de la libertad física, dentro del proceso penal 73/2023; en Martínez de la Torre, contra Ernesto “N” y Prisciliano “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 313/2022; realizó imputación en Jalacingo contra Epifanio “N” y Santiago Adrián “N” como presuntos responsables del delito contra la salud, dentro del proceso penal 58/2023.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso: en Tres Valles, contra Julio Miguel “N” como presunto responsable del delito de homicidio culposo en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.L.O., hechos ocurridos en la carretera Tlacojalpan-Otatitlán cuando presuntamente participó en un accidente automovilístico, dentro del proceso penal 45/2023.

Asimismo, en Lerdo de Tejada, contra Silvio “N” como presunto responsable de los delitos de amenazas y daños dolosos, dentro del proceso penal 116/2023; en Naranjos, contra Magdaleno “N” como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.J.A., hechos acontecidos en septiembre del 2019 en la zona centro del municipio de Citlaltépetl cuándo presuntamente golpeó a la víctima, dentro del proceso penal 103/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca realizó imputación: en Pueblo Viejo, contra Bryan “N” como presunto responsable de los delitos de lesiones y daños dolosos en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales A.M.L. y M.L.M.C., por hechos ocurridos el 22 de agosto de 2022, dentro del proceso penal 39/2023.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso: contra de Valentín “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.A.V., por hechos ocurridos en la colonia Villa de la Rivera el 6 de mayo de 2019, cuando presuntamente privó de la vida la víctima utilizando un arma blanca, dentro del proceso penal 524/2019.

En Acayucan, contra Jesús Manuel “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de una víctima de identidad reservada, hechos acontecidos el 28 de enero de 2023 en el interior de un taller automotriz ubicado en el barrio El Zapotal, dentro del proceso penal 11/2023.

Para finalizar, Hernández Giadáns expuso que las pasadas 24 horas se cumplimentaron 18 mandamientos judiciales y se efectuaron 6 detenciones en flagrancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se localizaron a 4 personas desaparecidas: FGE

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Cosoleacaque

¡Ultiman a “El Tuca” en un cañal, en Hueyapan de Ocampo!

Publicado

-

Hueyapan de Ocampo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De al menos 5 impactos de bala fue asesinado un hombre en los cañales de la comunidad Santa Catalina, en dirección a la localidad Norma también de este municipio.

Los hechos ocurrieron este miércoles cuando pobladores que se dirigían a sus viviendas encontraron a un individuo tendido bocabajo en los sembradíos y al acercarse se percataron que tenía heridas de arma de fuego, una de ellas en la cabeza, por lo que llamaron a los números de emergencia.

Al punto se movilizaron policías municipales que confirmaron la falta de signos vitales, por lo que acordonaron la zona y minutos después llegaron los familiares identificándolo como Javier M. R., de 37 años, conocido como “El Tuca”, residente de Santa Catalina, que viajaba en su motocicleta Italika FT150, amarilla con negro, cuando fue atacado y quedó a varios metros de él.

Detectives ministeriales y peritos criminalistas se encargaron de las diligencias, trascendiendo que hallaron 5 casquillos percutidos calibre .38 super, y finalmente el cadáver fue levantado para llevarlo al Servicio Médico Forense de Catemaco para los estudios correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

¡Ocho heridos en un carambolazo, en Chinameca!

Publicado

-

Chinameca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La carambola de tres unidades dejó 8 lesionados este miércoles en la carretera Tonalapa-Chinameca, cerca del puente de la localidad Chacalapa de este municipio.

Se dio a conocer que de frente se estamparon el Nissan Tsuru, taxi número económico 152 de Cosoleacaque, y el Nissan Versa, blanco, año 2013, resultando afectado el Nissan Sentra, gris, de modelo atrasado, con matrícula de Chiapas, que terminó entre la maleza.

Rápidamente los testigos ayudaron a los ocupantes y dieron aviso al 911, arribando policías municipales de Jáltipan, bomberos y elementos de Protección Civil para brindarles los primeros auxilios.

Minutos después fueron canalizados a un hospital de Cosoleacaque Fabián “N”, de 5 años, su hermana Arleth “N”, de 14, su padre Luis Alberto G. H., de 43, que viajaban en el Versa, el ruletero Rufino H. M., de 50 años, sus pasajeros Margarito V. M., Leandro N. S. y Naomi V. N., de 20 años, así como el chofer del Sentra, José Roberto P. S.

Por su parte los agentes de Tránsito Estatal se encargaron del peritaje para el deslinde de responsabilidades, enviando las unidades al corralón a la espera de que se cubran los gastos médicos y daños materiales por más de 50 mil pesos, reabriendo la circulación después de dos horas.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

“Créditos a la Palabra” se implementarán en Veracruz: Rocío Nahle

Publicado

-

Mecayapan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el programa “Créditos a la Palabra” se impulsará el crecimiento de los productos y servicios de las y los emprendedores veracruzanos, dijo Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz.

Mencionó que el programa fue creado por el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que fue jefe de gobierno de la hoy CDMX, posteriormente elevó el programa a nivel federal en su actual administración y, una vez que llegue a la gubernatura, citó Nahle García, se institucionalizará en el estado en apoyo al pueblo.

Destacó que, de acuerdo a la necesidad del emprendedor o emprendedora, se le prestará una cantidad que deberá pagar en determinado plazo sin intereses.

“Andrés Manuel (López Obrador) hizo un programa en la Ciudad de México para los pequeños emprendedores que yo lo voy a instalar en Veracruz que se llama ‘Crédito a la Palabra’, el gobierno aparta una bolsa del presupuesto y a cada proyecto se presenta sin tanta burocracia”, detalló.

Se le llama “Crédito a la Palabra” porque no se le pide más que la liquidación del mismo en determinado plazo para que se reutilice en una especie de fondo revolvente.

Recordó que cuando inició este programa, de 100 personas que fueron beneficiadas, 96 pagaron en tiempo y forma.

“A los seis meses que ella paga sin intereses, ese dinero va a otro compañero, por eso se llama bolsa revolvente, porque le da vuelta el dinero y ayuda a uno y ayuda a otro y ayuda a otro, cuando Andrés Manuel hizo ese programa, de 100 personas, 96 pagaron, eso quiere decir que el pueblo responde, que el pueblo trabaja y que lo único que quiere es el apoyo para arrancar y eso lo voy a hacer aquí en Veracruz, los seis años me voy a ir programando con una bolsa para ayudar a los pequeños emprendedores”, afirmó.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia