Xalapa
FGE evalúa desempeño de elementos de seguridad en Veracruz

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, encabezó la 2ª Sesión Ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia en la que evaluó el desempeño de elementos ministeriales y de seguridad.
En la reunión se abordaron las actividades de policías ministeriales e investigadores, además se trataron algunos señalamientos en contra de efectivos quienes, en el cumplimiento de su trabajo, habrían violado el marco legal, por lo que la Comisión determinará si ameritan sanción.
Con lo anterior, la titular de la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con los veracruzanos, a quienes les reiteró su compromiso de hacer justicia, no permitir la corrupción ni la impunidad, con el fin de actuar siempre respetando los derechos humanos y en favor de las víctimas y las familias.
En la junta estuvieron presentes el visitador general, Alfredo de la Rosa Escalante; el abogado general, Óscar Guillermo Sánchez López Portillo; el oficial mayor, Jorge Raymundo Romero de la Maza; el director de la Policía Ministerial, Samuel López Leza; el director del Instituto de Formación Profesional, Iván Carlos Aguilar Alegre, así como un elemento de la Policía Ministerial integrante de la Comisión.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Xalapa
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!

La Antigua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familia de Papantla tuvo un fuerte accidente este domingo en el libramiento de Ciudad Cardel, perteneciente a este municipio, y los testigos dieron aviso a los números de emergencia.
Se logró saber que la camioneta Volkswagen Taigun, azul, modelo 2023, era tripulada por cinco personas en dirección al puerto de Veracruz, pero al llegar a la desviación del libramiento, frente a la embotelladora de la Coca-Cola, el chofer perdió el control y con el costado izquierdo chocaron con la barrera de contención.
Policías estatales abanderaron el área mientras paramédicos de bomberos de La Antigua les brindaban los primeros auxilios a las 4 féminas, y una tuvo que ser llevada a un hospital para que especialistas descartaran una lesión de consideración.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron el peritaje y remitieron la unidad al corralón, para los trámites correspondientes.
FACD
Xalapa
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de 28 operativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detuvo a más de cien presuntos delincuentes de 2021 a 2024, de acuerdo con archivos de la propia dependencia. Las acciones continúan de manera permanente para evitar la deforestación.
Al dar respuesta a una solicitud de transparencia, la dependencia indica que, en el citado lapso, el municipio con más operativos fue Perote, con tres, además de Xico y Naolinco con dos cada uno.
Y con uno cada uno: Atzalan, Misantla, Altotonga, Chiconquiaco, Jilotepec, Catemaco, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Acajete, Ayahualulco, Emiliano Zapata, Jalacingo, Las Vigas, Villa Aldama, Coscomatepec, Cuichapa, Mariano Escobedo, Tezonapa, Tlaquilpa, Xoxocotla y Zongolica.
La SSP indica que en los operativos se desplegaron 6 unidades con 22 elementos; y en las que colaboraron Guardia Nacional, Secretaría del Medio Ambiente, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
En estas operaciones, Seguridad Pública aseguró mil 838 piezas de madera, además de 35 mil metros cúbicos, 98 troncos, 340 tablas, 130 tablones y 7 vigas.
En cuanto a los detenidos, fueron 20 en Perote, 9 en Emiliano Zapata, 7 en Xico, 7 en Acajete, 6 en Villa Aldama y en Las Vigas, 5 en Xalapa y Altotonga, 4 en Alvarado, tres en San Andrés Tuxtla, Acayucan, Fortín y Amatlán de los Reyes.
Dos en Córdoba, Ayahualulco, Sochiapa, Alto Lucero, Chacaltianguis y Rafael Lucio y una detención en los municipios de Platón Sánchez, Tlaltetela, Coscomatepec, Totutla, Sayula de Alemán, Banderilla, Jalacingo, Paso de Ovejas y Mecayapan.
DAD
Xalapa
En Xalapa, cierran temporalmente parques por tormenta “Barry”

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por las lluvias asociadas a la tormenta tropical “Barry” se instaló en sesión permanente el Comité Municipal de Protección Civil, con el fin de atender a la población que lo requiera.
Además, ante el riesgo de caída de árboles o ramas, en los parques El Haya, Cerro de Macuiltépetl, Los Tecajetes y Elisa Godos, se restringió el acceso de manera temporal.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas se determinará si esta medida se extiende por más días.
Habrá coordinación necesaria por parte del personal de Protección Civil para responder a los efectos que genere la tormenta tropical, ya que por los suelos que están saturados de humedad puede haber escurrimientos y anegamientos en calles, avenidas y colonias.
Están preparado para activar albergues en los Centros Comunitarios y la Aldea Meced en caso de alguna contingencia.
SÚPER LLUVIAS EN XALAPA
En un periodo de cuatro horas, de las 08:00 a las 12:00 horas de este domingo, la ciudad de Xalapa registró una lluvia acumulada de los 20 a los 43 litros por metro cuadrado, documentó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC), da cuenta que la comunidad de El Castillo es la que más lluvia ha recibido en el transcurso de este domingo con 43.8 milímetros.
Le sigue El Olmo con 35.8 milímetros; El Moral con 31 milímetros en cuatro horas, y la zona centro con 28.6 litros por metro cuadrado; mientras que en la colonia Constituyentes el reporte es de 27.4 milímetros y en Lomas del Seminario, de 26.8 litros por metro cuadrado.
Plan de Ayala tuvo un acumulado de 25.4 milímetros, siguiéndole la zona del Velódromo con 23.2 litros por metro cuadrado y en el sector Coapexpan con 21.8 litros por metro cuadrado.
Conagua pide a la población vigilar el caudal de los ríos Sordo, Carneros y Papas ante posibles desbordamientos, además de estar atentos a posibles riesgos de deslaves, deslizamiento de laderas y derrumbes.
DAD
-
Xalapahace 16 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 17 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 13 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 17 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Veracruz Puertohace 12 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Tuxpanhace 10 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Orizabahace 15 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Coatzacoalcoshace 17 horas .
Dama provoca choque y volcadura en la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos