Xalapa
Familiares de desaparecidos amplían bloqueos, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares de personas desaparecidas ampliaron manifestaciones y bloqueos en la capital del estado, ya que la tarde de este martes cerraron un carril en la carretera Xalapa-Veracruz.
La protesta de los integrantes de colectivos comenzó desde las 7:00 de la mañana del lunes.
Cerraron calles céntricas como Leandro Valle, Rafael Lucio, el viaducto de Parque Juárez y Juan de la Luz Enríquez, donde incluso fueron colocadas pancartas y lonas con las fotografías de las personas desaparecidas.
Hasta las 16:00 horas de este martes se cumplían 33 horas de bloqueos en la capital del estado.
Por último, el carril bloqueado fue el que está frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), vía que sube desde el municipio de Emiliano Zapata con dirección al centro de la ciudad de Xalapa.
Por Paco de Luna
DCM
Xalapa
¡Un biker sin vida y otro herido en el derrape del libramiento de Cardel, en La Antigua!

La Antigua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fatal accidente se registró la noche de este domingo en el entronque de la autopista Xalapa-Veracruz y el libramiento de Ciudad Cardel, perteneciente a este municipio.
De acuerdo a testigos, los tripulantes de una motocicleta perdieron el control y derraparon aparatosamente por lo que dieron aviso a los números de emergencia, movilizando a los paramédicos de bomberos de La Antigua que los revisaron.
Desafortunadamente uno de ellos perdió la vida y el otro resultó gravemente herido, por lo que fue canalizado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera atención especializada.
El lugar fue acordonado por efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional División Carreteras, cerrando la autopista, por lo que los conductores que se dirigían hacia Poza Rica tuvieron que atravesar el centro de Cardel.
Por su parte agentes ministeriales iniciarían las diligencias para la carpeta de investigación, y peritos criminalistas levantarían el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de su identificación.
FACD
Xalapa
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!

La Antigua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familia de Papantla tuvo un fuerte accidente este domingo en el libramiento de Ciudad Cardel, perteneciente a este municipio, y los testigos dieron aviso a los números de emergencia.
Se logró saber que la camioneta Volkswagen Taigun, azul, modelo 2023, era tripulada por cinco personas en dirección al puerto de Veracruz, pero al llegar a la desviación del libramiento, frente a la embotelladora de la Coca-Cola, el chofer perdió el control y con el costado izquierdo chocaron con la barrera de contención.
Policías estatales abanderaron el área mientras paramédicos de bomberos de La Antigua les brindaban los primeros auxilios a las 4 féminas, y una tuvo que ser llevada a un hospital para que especialistas descartaran una lesión de consideración.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron el peritaje y remitieron la unidad al corralón, para los trámites correspondientes.
FACD
Xalapa
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por medio de 28 operativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) detuvo a más de cien presuntos delincuentes de 2021 a 2024, de acuerdo con archivos de la propia dependencia. Las acciones continúan de manera permanente para evitar la deforestación.
Al dar respuesta a una solicitud de transparencia, la dependencia indica que, en el citado lapso, el municipio con más operativos fue Perote, con tres, además de Xico y Naolinco con dos cada uno.
Y con uno cada uno: Atzalan, Misantla, Altotonga, Chiconquiaco, Jilotepec, Catemaco, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Acajete, Ayahualulco, Emiliano Zapata, Jalacingo, Las Vigas, Villa Aldama, Coscomatepec, Cuichapa, Mariano Escobedo, Tezonapa, Tlaquilpa, Xoxocotla y Zongolica.
La SSP indica que en los operativos se desplegaron 6 unidades con 22 elementos; y en las que colaboraron Guardia Nacional, Secretaría del Medio Ambiente, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
En estas operaciones, Seguridad Pública aseguró mil 838 piezas de madera, además de 35 mil metros cúbicos, 98 troncos, 340 tablas, 130 tablones y 7 vigas.
En cuanto a los detenidos, fueron 20 en Perote, 9 en Emiliano Zapata, 7 en Xico, 7 en Acajete, 6 en Villa Aldama y en Las Vigas, 5 en Xalapa y Altotonga, 4 en Alvarado, tres en San Andrés Tuxtla, Acayucan, Fortín y Amatlán de los Reyes.
Dos en Córdoba, Ayahualulco, Sochiapa, Alto Lucero, Chacaltianguis y Rafael Lucio y una detención en los municipios de Platón Sánchez, Tlaltetela, Coscomatepec, Totutla, Sayula de Alemán, Banderilla, Jalacingo, Paso de Ovejas y Mecayapan.
DAD
-
Xalapahace 18 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 19 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 16 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 19 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Veracruz Puertohace 15 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Orizabahace 18 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Tuxpanhace 13 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Xalapahace 17 horas .
Sin impugnaciones en Veracruz por elección federal: INE