Tuxpan
¡Familia sobrevivió a aparatosa volcadura, en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una familia se salvó de morir prensada en su vehículo al volcar aparatosamente en la autopista Tuxpan-Tampico, en los límites de esta ciudad con Naranjos.
Se sabe que los ocupantes del Nissan Versa, blanco, viajaban de Tampico a este puerto, pero presuntamente por la velocidad inmoderada el chofer perdió el control y tras varias volteretas quedó destrozado afuera de la cinta de rodamiento.
Otros automovilistas dieron aviso a los números de emergencia y al punto se movilizaron los paramédicos de la pista para sacar a una menor y tres adultos, que resultaron con múltiples fracturas y los canalizaron a un hospital.
Por su parte oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y posteriormente ordenaron que el carro fuera remolcado al corralón con una grúa para los trámites correspondientes.
FACD
Tuxpan
Choque frontal en Cañada Rica, Tuxpan deja dos lesionados

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un accidente automovilístico registrado en el kilómetro 240 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Cañada Rica, deja como saldo dos personas lesionadas.
El incidente ocurrió este domingo aproximadamente a 2 kilómetros de la caseta de cobro, cuando un automóvil Honda Accord color arena, y una camioneta tipo SUV color rojo, colisionaron de frente.
Paramédicos de emergencias médicas avanzaron en la ambulancia SL-03 al lugar del accidente y trasladaron a los lesionados al hospital IMSS Bienestar para su valoración y atención médica.
Uno de los heridos fue identificado como Luis Rafael Mitford N., de 65 años, quien presentó cervicalgia, dolor en el tobillo izquierdo y en el hombro derecho. Afortunadamente se reportó estable.
La segunda persona lesionada es Rosa Icela N., de 53 años, quien viajaba como copiloto. La mujer refirió dolor en el pecho y en la mano izquierda, ya que, según explicó, la colocó para amortiguar el impacto. Su estado de salud también se reportó como estable.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento del accidente y determinar las causas del percance. Hasta el momento no se han dado a conocer las razones que originaron la colisión.
DAD
Rojo Acontecer
Incendio en la fragata ARM Allende, en Tuxpan, deja dos lesionados

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un incendio registrado la mañana de este sábado, 22 de marzo, en la fragata ARM Allende, una de las tres embarcaciones de la Armada de México en proceso de desmantelamiento en el puerto de Tuxpan, movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia; por el incidente dos personas terminaron lesionadas.
El siniestro se desató alrededor de las 9:30 de la mañana, mientras la fragata se encontraba anclada junto a las ARM Victoria y ARM Mina, generando una respuesta inmediata por parte del sistema de emergencias portuario.
Según testigos, el fuego pudo haber sido originado por un error humano durante las labores de desguace.
Expertos sugieren que una chispa provocada por herramientas de corte, como sopletes o esmeriles, habría alcanzado restos de combustible o lubricantes mal manejados.
Otra hipótesis apunta a una falla en los protocolos de seguridad, como la falta de ventilación adecuada en áreas de trabajo con altas temperaturas, lo que pudo ocasionar una combustión inesperada.
El incendio dejó al menos dos personas heridas, quienes fueron atendidas por paramédicos de la Marina y Protección Civil, y trasladadas al Sanatorio Naval. Mientras tanto, barcos remolcadores de Pilotos de Puerto continúan en el sitio utilizando mangueras de alta presión y cañones de agua para sofocar las llamas. Hasta el cierre de esta nota, el fuego no había sido completamente controlado.
Las tres fragatas afectadas estaban siendo preparadas para su hundimiento programado en junio de 2025 frente a las costas de Matamoros, Tamaulipas, como parte de un proyecto de arrecifes artificiales, sin embargo, este incidente ha generado inquietud entre la población tuxpeña, que ya había manifestado su inconformidad por el traslado de las embarcaciones fuera de Veracruz.
Las autoridades navales y locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más detalles sobre el incidente y el estado de los heridos.
Mientras tanto, el puerto de Tuxpan se mantiene en alerta, con los equipos de emergencia trabajando intensamente para evitar mayores daños.
Te recomendamos leer:
Cortocircuito acaba con cableado telefónico, en Álamo Temapache
EAL
Tuxpan
¡Atropellada tras un choque en la colonia Escudero, de Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El impacto entre un vehículo particular y uno de renta dejó una dama lesionada, en la esquina de la avenida Cuitláhuac y la calle Arista de la colonia Escudero.
Los hechos ocurrieron este viernes cuando Alfredo “N”, de 44 años, residente de Puebla, manejaba el vehículo KIA Soul, rojo modelo 2020, con matrícula de la Ciudad de México, y al presuntamente no hacer alto total chocó contra el Nissan Tsuru, taxi número económico 1437, conducido por Daniel “N”, de 53 años.
Al perder el control el ruletero se proyectó contra la banqueta y arrolló a Maricruz “N”, de 31 años, que iba caminando, por lo que los testigos llamaron al 911 y paramédicos de Protección Civil llegaron para valorarla, canalizándola a una clínica para que recibiera la debida atención, y afortunadamente es reportada como estable.
De los hechos tomaron conocimiento agentes de Tránsito Municipal para el deslinde de responsabilidades, a la espera de que se paguen los gastos médicos y daños materiales.
FACD
-
Córdobahace 8 horas .
Productores de Atoyac, de beneplácito ante alza de precio de tonelada de caña
-
Xalapahace 14 horas .
Viacrucis del Ecologista Universal será el 14 de abril, en Xalapa
-
Alvaradohace 18 horas .
Exhiben a sacerdote por hacer rabietas, en Alvarado
-
Xalapahace 13 horas .
Ambulancias juegan arrancones en bulevar Xalapa-Banderilla
-
Poza Rica de Hidalgohace 5 horas .
¡Petrolero, uno de los embolsados de la colonia de Septiembre de Poza Rica!
-
Mundohace 20 horas .
Reaparece el papa y dice “Gracias a todos”, antes de ser dado de alta
-
Papantlahace 18 horas .
Piden apoyo para volador de Papantla caído en Xochimilco en una presentación
-
Méxicohace 17 horas .
Ataque armado en Monterrey deja cuatro muertos y una oficial de Tránsito lesionada