Nuestras Redes
Ople Veracruz

Mundo

Fallece Omar Palma, uno de los grandes ídolos de los Tiburones Rojos de Veracruz

Publicado

-

Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes 8 de octubre se dio a conocer que falleció el exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, Omar Palma, a los 66 años, en su natal Rosario, Argentina.

Recordemos que a finales de los años 80 y principios de los 90, el equipo de futbol de Veracruz vivió una época dorada, impulsada por la llegada de destacados jugadores argentinos que dejaron una huella imborrable en el puerto, entre ellos Palma.

El legado del exfutbolista y su carisma dentro y fuera del campo lo convirtieron en una figura querida por los aficionados, pues era conocido por su habilidad ya que se desempeñaba como mediocampista de esos “diez antiguos”, caracterizado por su gran dinamismo y su potente disparo a puerta.

Durante su tiempo con los Tiburones Rojos de Veracruz, de 1990 a 1992, disputó más de 110 partidos, destacándose como uno de los pilares del equipo y ganándose el aprecio de la afición veracruzana. Su estilo de juego enérgico y su capacidad para asistir y marcar goles lo hicieron destacar en la liga.

Nacido en la provincia del Chaco, Omar se mudó a Rosario, en Argentina, a los diez años, donde su pasión por el futbol comenzó a florecer. A los trece años ya formaba parte de las categorías inferiores de Rosario Central, club con el que tuvo tres etapas distintas.

Su talento no pasó desapercibido, y tras un par de años en River Plate, se unió al Veracruz en 1989, donde vivió una etapa significativa de su carrera.

En Veracruz, Omar compartió el vestuario con figuras como Jorge Comas, Edgardo Bauza, y “Harlem” Medina, entre otros. Su compromiso y dedicación lo llevaron a destacar en el equipo, contribuyendo a su competitividad en la liga.

Posteriormente, regresó a Rosario Central, donde no sólo se retiró como jugador, sino que también asumió el rol de director técnico, llevando al club a lograr tres campeonatos durante su carrera.

Desgraciadamente, hace apenas cuatro días, Omar “El Negro” Palma fue ingresado en un hospital en Rosario tras sufrir un infarto cerebral. A pesar de someterse a una operación y de mostrar signos de resistencia, su salud se deterioró, y finalmente falleció a los 66 años.

Su partida deja un vacío en el corazón de sus seres queridos y de los aficionados al futbol que lo recordarán por su entrega y su pasión en el campo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fallece Sammy Basso, a los 28 años, científico con progeria que estudiaba su propia enfermedad

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Gobierno de EE.UU. prohíbe a Harvard matricular alumnos extranjeros

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha tomado una medida sin precedentes al prohibir a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros.

Esta decisión, comunicada oficialmente este jueves a través del Departamento de Seguridad Nacional, revoca de inmediato la certificación de Harvard en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

La medida supone una grave escalada en el conflicto que enfrenta al gobierno federal con la prestigiosa institución educativa, que en los últimos meses se ha convertido en un símbolo del “antitrumpismo” dentro de la élite académica estadounidense.

El gobierno justifica la acción alegando presuntas irregularidades, tolerancia al antisemitismo y colaboración con el Partido Comunista Chino, además de acusar a la universidad de fomentar un entorno inseguro para los estudiantes.

Harvard ha rechazado de plano la decisión, calificándola de ilegal y retaliatoria, y ha anunciado acciones legales para impugnar la medida.

La universidad advierte que la prohibición no sólo afecta a su misión académica e investigadora, sino que también pone en riesgo el estatus legal de los aproximadamente 6,800 estudiantes internacionales actualmente inscritos, quienes deberán transferirse a otras instituciones o enfrentar la pérdida de su residencia legal en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Sheinbaum y Trump vuelven a sostener llamada; mantienen negociaciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Avioneta se estrella en zona residencial de San Diego, dejando varios muertos; al menos 15 casas y vehículos se incendiaron

Publicado

-

San Diego, California, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos 15 viviendas y varios vehículos terminaron incendiados luego de que una avioneta se estrellara en una zona residencial de San Diego California, en Estados Unidos, dejando varios muertos y lesionados.

El hecho provocó que decenas de personas fueran desalojadas de sus hogares, a lo largo de varias cuadras, para evitar una tragedia mayor en el lugar.

Por el fuerte accidente, en el que se vio involucrada una avioneta Cessna 550, las autoridades locales reportaron que varias personas murieron por este hecho, sin embargo destacaron que estas se encontraban en la aeronave y no en los vehículos ni en las viviendas dañadas.

“Creemos que hay varias víctimas mortales”, declaró Dan Eddy, subdirector del Departamento de Bomberos de San Diego.

El impacto ocurrió cerca de las 3:45 am en medio de densa niebla, afectando a dos escuelas primarias Hancock Elementary y Miller Elementary, las cuales suspendieron clases este jueves como medida de seguridad.

La escuela primaria Miller fua habilitado como centro de evacuación temporal, en donde se refugiaron decenas de familias afectadas, recibiendo asistencia médica, mientras tanto, equipos de bomberos trabajan para contener el combustible esparcido y las llamas que aún afectan algunas estructuras.

 

Te recomendamos leer:

Matan a dos maestros de telesecundaria en Palizada, Campeche

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Sentencian a Genaro “N” y su esposa en Miami; deben pagar 2 mil 500 mdd

Publicado

-

Miami, Florida.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza con sede en Florida, Estados Unidos, dictó sentencia para Genaro “N”, exsecretario de Seguridad Pública en México, y su esposa Cristina, quienes deberán pagar 2 mil 500 millones de dólares tras perder la demanda promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México.

Y es que la UIF acusó al excolaborador de Felipe Calderón y su esposa de obtener recursos del erario mediante actos de corrupción, demanda civil que fue promovida desde el 21 de septiembre de 2021 ante el Tribunal Undécimo Circuito Judicial de Condado de Miami-Dade, Florida, en la que señalan que mediante sobornos, manipulación de licitaciones y corrupción del gobierno, Genaro “N” habría obtenido millones de dólares del presupuesto.

Al respecto, autoridades mexicanas indicaron que Genaro “N” operaba mediante un esquema ilegal de contratación, además, lo acusaron de obtener recursos a través de contratos manipulados para después transferir dinero fuera de México hacia Miami-Dade, con el fin de mantener en el anonimato las cuentas bancarias.

Actualmente, Genaro “N” está cumpliendo una condena de 38 años y 10 meses, luego de que el juez Brian Cogan lo declaró culpable de diversos delitos tales como:

  • Conspiración para la importación de cocaína.
  • Dirección de una empresa criminal que continúa activa (Cártel de Sinaloa)
  • Conspiración para la distribución y posesión de cocaína con intención de su distribución.
  • Falso testimonio a autoridades estadounidenses.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por violencia Genaro García urgió su cambio de prisión de Brooklyn a Virginia

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia