Nuestras Redes

Cosoleacaque

Explota caldera en el ingenio de Cuautotolapan, en Hueyapan de Ocampo

Publicado

-

Hueyapan de Ocampo, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas con crisis nerviosa y miles de pesos en daños, fue el resultado de la explosión de una caldera en el ingenio Cuautotolapan, ubicado en Juan Díaz Covarrubias, comunidad de Hueyapan de Ocampo; los hechos se registraron este martes.

De acuerdo a la versión de los vecinos que, se escuchó un fuerte estruendo a varios kilómetros a la redonda, lo que alarmó a las familias, quienes se acercaron a ver qué ocurría, pues varios de ellos tienen familiares trabajando en la factoría, donde se dijo que fue una caldera la que explotó, lo que fue controlado por personal de la empresa.

Tras el hecho se dio una fuerte movilización de cuerpos de auxilio y por parte de Protección Civil Estatal informaron que personal de la unidad interna de PC del ingenio de Cuautotolapan atendió el incidente por la fuga de vapor en una caldera en paro programado, sin reportar personas lesionadas.

Mencionando en un comunicado que, sólo tres personas presentaron crisis nerviosa, por lo cual fueron trasladadas para su valoración hospitalaria, como parte de los protocolos de respuesta de la empresa, ante este tipo de incidentes.

Al punto acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil para corroborar las acciones y afectaciones del incidente, el cual ya había sido controlado.

DAD

Cosoleacaque

Hospitalizado terminó un Mototortillero, al sufrir fatal accidente en Texistepec

Publicado

-

Texistepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Repartidor de tortillas, empleado de la tortillería Los Hermanos de esta cabecera municipal, sufrió aparatoso accidente cuando se dirigía a una de las localidad a entregar.

El incidente aconteció este sábado 22 de junio a la altura de la localidad de El Corpal, donde el motociclista perdió el control de la unidad que manejaba y terminó por caer de la motocicleta.

Tras los reportes de transeúntes a los números de emergencia al sitio arribó personal de Protección Civil de Texistepec, quienes en coordinación con Cruz Roja delegación Acayucan le brindaron los primeros auxilios al tortillero, para posteriormente trasladarlo al Hospital General Oluta-Acayucan.

En el lugar se dio a conocer que el motociclista, de quien hasta este momento se desconoce la identidad, resultó gravemente lesionado.

Te recomendamos leer:

¡Cayó a un arroyo con todo y camioneta, en Texistepec!

EAL

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Ejecutan a líder sindical de la CTM de Cosoleacaque, en Oluta!

Publicado

-

Oluta, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes un hombre que platicaba con un grupo de personas fue atacado a balazos en la carretera Oluta-Texistepec, frente al panteón municipal, por lo que rápidamente trataron de ayudarlo y dieron aviso al 911.

Al lugar se movilizaron paramédicos de Protección Civil que lo encontraron tendido a un costado de su vehículo SEAT Leon, plata, modelo 2020, pero desafortunadamente confirmaron que no contaba con signos vitales.

Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y Ejército Mexicano acordonaron la zona, trascendiendo que Guillermo Marcos R. T., de 43 años, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción CTM sección 153 de Cosoleacaque, fue atacado en aproximadamente 15 ocasiones por desconocidos que emprendieron la huida en una camioneta.

Agentes ministeriales iniciaron las averiguaciones para la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas levantaron los casquillos percutidos y el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

¡Cayó a un arroyo con todo y camioneta, en Texistepec!

Publicado

-

Texistepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Milagrosamente un hombre salvó la vida tras caer a un arroyo con todo y camioneta, este lunes en la carretera que conduce a la localidad Loma Central.

Se sabe que Mario H. D., de 25 años, comerciante de Jáltipan, viajaba en la camioneta Chevrolet Silverado, roja, pero debido al mal estado del camino de terracería perdió el control y voló del puente Correa.

Quienes presenciaron el percance llamaron al 911 y paramédicos de Protección Civil llegaron para valorarlo, indicándose que afortunadamente las contusiones que sufrió no ponían en riesgo su vida.

Por su parte policías municipales tomaron conocimiento y más tarde con una grúa la unidad fue rescatada para los trámites correspondientes.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia