Nuestras Redes
Banner Ople

Orizaba

Exobreros de Río Blanco denuncian a alcalde de Orizaba por presunto despojo y abuso de autoridad

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Por presuntamente invadir y extraer tubería para conducción de agua de un predio propiedad de los ex obreros textiles de Río Blanco, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el alcalde Juan Manuel Díez Francos.

La denuncia contra el edil, de acuerdo con los afectados, se da luego de que sin su consentimiento, alterara un terreno que les pertenece, después de un juicio laboral ganado a nivel federal.

Los agraviados, representados por Carlos Vázquez Hernández y Adolfo Pérez de Jesús, informaron que el predio en cuestión, junto con un campo deportivo y el teatro “Esfuerzo Obrero”, les fueron adjudicados mediante un laudo emitido el 13 de noviembre de 2002 por la Junta Especial número 54 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, en el marco del juicio laboral 359/2002.

“El alcalde ha menoscabado nuestra propiedad, despojándonos prácticamente de parte de nuestro inmueble, vulnerando nuestros derechos de posesión y propiedad al disponer de él sin ningún permiso o autorización”, puntualizaron los agraviados.

Los afectados pidieron la intervención de un perito en materia criminalística para que realice una inspección de la apertura de una nueva calle, nombrada prolongación de Norte 5, un avalúo de daños, la secuencia fotográfica y el levantamiento de indicios relacionados con los hechos denunciados para que se castigue a el o los responsables de los delitos antes mencionados.

Por José Vicente Osorio Vargas

 

Te recomendamos leer:

Caos vial tras choque entre camioneta y autobús en la carretera Xalapa-Misantla

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Orizaba

Pretendían robar en Farmacias Guadalajara, pero fueron detenidos, en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos sujetos de identidad desconocida, fueron detenidos durante la madrugada de este viernes, luego de intentar asaltar una sucursal de las Farmacias Guadalajara, ubicada en avenida Paseo de Las Palmas y esquina Primero de Mayo de la colonia Benito Juárez.

Afortunadamente los empleados de la sucursal dieron aviso de manera oportuna a los elementos policiacos, quienes lograron detener infraganti a los sujetos, quienes aún se encontraban al interior del local, llevando entre sus ropas diversos artículos.

Gracias a la intervención del personal de la farmacia, quienes detectaron la actividad sospechosa, fue como arribaron los uniformados, quienes lograron asegurar y detener a los presuntos responsables en el lugar de los hechos, para después ser presentados ante la Fiscalía Regional, en tanto se presentaba la denuncia correspondiente.

Se conoció que tanto la encargada de dicha farmacia, como una empleada, se encontraban presentando la denuncia correspondiente ante las instancias ministeriales, pues al parecer ya han sido objeto de robo en otras ocasiones.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Orizaba

Muere tras explosión de polvorín, en Coscomatepec

Publicado

-

Coscomatepec, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  Luego de 12 días de agonía, perdió la vida un hombre que permanecía internado en un hospital de la Ciudad de México, donde fue trasladado al resultar lesionado en la explosión de un polvorín, ocurrido el pasado 14 de junio.

Se trata de Roberto H.S, de 40 años, quien se dedicaba a la fabricación de cohetes para fiestas patronales y eventos masivos, habilitando la parte trasera de su vivienda como bodega, ubicada en la colonia Dos Caminos, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.

Tras la explosión, el ahora occiso fue trasladado al hospital del IMSS Bienestar y posteriormente al Hospital Regional de Río Blanco, pero debido a que presentaba lesiones en más de 70 % del cuerpo, se le canalizó a un nosocomio de alta especialidad en Ciudad de México, donde lamentablemente falleció.

No es la primera ocasión en que se registra la explosión de polvorines que operan de manera clandestina en la zona, principalmente en localidades como Calcahualco, Tetelcingo, Chocamán y Coscomatepec, donde se ubican los principales proveedores de cohetes para eventos públicos.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Orizaba

Estudiantes toman instalaciones del CETUG, Orizaba, para exigir regularización de estudios

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En seguimiento a la protesta por la irregularidad en el proceso de acreditación de internados, estudiantes de medicina del Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios del Golfo (CETUG), tomaron las instalaciones como medida de presión.

Aun cuando a su llegada les fueron impedidas dichas acciones con uso de la fuerza pública, los estudiantes y tutores arribaron a donde se ubica la construcción de la escuela, colocando cartulinas y cerrando la vialidad para protestar por las presuntas irregularidades.

Entre otras cosas, exigen a las autoridades académicas regularizar el trámite del internado ante la Secretaría de Educación de Veracruz, al no cumplir con los requisitos legales, y el compromiso de tener plazas disponibles en instituciones como ISSSTE, IMSS y en el hospital Covadonga.

Los afectados señalan al director general, Víctor Manuel García Contreras, a la rectora Sirenia Domínguez Gámez, y al coordinador académico, Alejandro Navarrete Gatica, de incumplir con la comunidad estudiantil.

Pagamos con la seguridad de que tendríamos internado; ahora nos quedamos sin plazas y sin respuestas claras”, expusieron estudiantes, que hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García y a las autoridades de salud y educación, para que se garanticen el cumplimiento de las obligaciones académicas de la institución.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia