Nuestras Redes
Banner Ople

Nautla

Exigen pago por contaminación de arroyo El Josco, en Nautla 

Publicado

-

Nautla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la volcadura de un camión que transportaba sosa cáustica el arroyo de la comunidad El Josco fue contaminado, por lo que ganaderos exigen a los concesionarios de la autopista Cardel-Totomoxtle que se hagan responsables del ecocidio.

Refirieron que esta situación pone en riesgo a habitantes de las localidades Sebastián Camacho y El Altillo, donde algunos productores han tenido que mover su ganado a terrenos prestados para evitar que tomen agua contaminada que con las lluvias podría llegar hasta el estero El Pato y a mar abierto.

Los afectados señalan que ya reclamaron al encargado de la autopista, pero les habría informado que no puede hacer nada, y que si quieren demandar lo tienen que hacer en contra de la empresa camionera, no a la firma de la pista.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas del jueves cuando José Luis “N” perdió el control del tractocamión Kenworth Kenmex en el que llevaba 12 toneladas de sosa cáustica, y al volcar se rompieron varios contenedores, mientras que él fue canalizado al hospital general de Martínez de la Torre por las lesiones que sufrió.

Al punto arribó personal de Protección Civil y de la Procuraduría del Medio Ambiente para evaluar las afectaciones, a la espera de Conagua y Profepa, pero hasta el momento ni la empresa transportista ni de la autopista habrían dado una solución, por lo que los habitantes amenazan con bloquear esta vía de comunicación.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Nautla

Localizan cuerpo flotando en El Raudal, en Nautla

Publicado

-

Nautla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Localizan el cuerpo de un hombre flotando en aguas del río Bobos, ubicado en la comunidad El Raudal, perteneciente al municipio de Nautla.

Señalaron que el cuerpo fue avistado alrededor de las 11:00 horas de este 31 de mayo, hecho que fue reportado por pescadores al número de emergencias.

Relataron que el hombre vestía una playera color beige y una trusa azul, sin que se lograra encontrar alguna identificación.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal arribó al sitio para realizar las diligencias correspondientes, acordonaron el área para permitir el ingreso a Servicios Periciales, quienes ordenaron el retiro del cuerpo.

De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional con sede en Martínez de la Torre, a donde trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, cuyos resultados serán integrados a una carpeta de investigación.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cateos en Nautla y puerto de Veracruz dejan dos detenidos con drogas y otros objetos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nautla

La 4T llega a todas las comunidades y gobernaremos con el pueblo: Marcia Rodiz

Publicado

-

Nautla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La transformación llegará a todas las comunidades de Nautla, dijo el candidato de Morena a la alcaldía por Nautla, Marcía Rodiz, quien invita a la población a seguirse sumando a este movimiento que cada día crece más, porque la gente sabe que habrá bienestar para todos.

“Seguimos recorriendo con firmeza y con el corazón cada comunidad de nuestro municipio, gracias por su cercanía y por seguirse sumando a nuestro movimiento”.

El abanderado de Morena continúa caminando de la mano con simpatizantes y militantes, quienes están convencidos que su gobierno será de cercanía con la gente, que es lo que más han pedido en cada uno de los rincones que ha visitado, que una vez que gane no se olvide de la gente, y ese es el compromiso es responder a la población.

Aun falta una semana para continuar llevando el mensaje de esperanza a la población y Marcia Rodiz pide su apoyo a los habitantes para que este domingo 1 de junio acudan a las urnas a depositar su voto por el bienestar de sus familias.

DAD

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Nautla

Casa por casa conocemos las necesidades de la gente: Marcia Rodiz, candidato de Morena, en Nautla

Publicado

-

Nautla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los problemas se conocen visitando casa por casa y eso continuaremos haciendo durante la campaña, dijo el candidato de la alianza Morena-PVEM, Marcia Rodiz, quien desde el inicio de campaña se ha empeñado en visitar cada hogar de este municipio, llevando sus propuestas y escuchando las inquietudes de los habitantes.

El abanderado morenista dijo que ninguna colonia, comunidad y sector se quedará sin visitar y está trabajando a marchas forzadas para lograr que la 4T llegue a todos los rincones.

Ya ha visitado Rancho Nuevo, El Porvenir y Tejeda, además de La Unión y La Martinica, a cuyos habitantes agradeció por sumarse y caminar con la Cuarta Transformación. También como parte de su agenda ya recorrió Cerro Dos Hermanos, El Copal, Nuevo Centro (Caracolas) Chapa Chapa.

Cabe destacar que el candidato Marcia es el primero en firmar su compromiso con los animales, al señalar que también son parte importante de la comunidad y como seres vivos merecen respeto.

Marcia Rodiz expresó su reconocimiento a los trabajadores del campo, pescadores y ganaderos, quienes junto con los demás sectores, con su labor llevan a diario el sustento diario a sus hogares y fortalecen la economía de Nautla.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia