Córdoba
Exigen mejor atención en el hospital Yanga
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La presunta falta de atención por parte del personal médico del Hospital Civil Yanga, llevó a decenas de motoristas a protestar afuera del nosocomio y bloquear el bulevar a Peñuela, exigiendo un mejor servicio para una mujer que resultó herida, luego de viajar en una moto en la carretera la Luz Francisco I. Madero a la colonia El Garbanzal, donde muriera su hijo.
Fue pasadas las 23:00 horas del jueves, que los Bikers, se colocaron afuera del hospital, para exigir se les otorgara información sobre el estado de salud de Cecilia “N”, madre de Miguel Ángel “N”, quien falleciera el miércoles por la noche, en un accidente de tránsito.
Los compañeros motociclistas exigieron además justicia para su compañero, quien se presume fue atropellado, tras caer a un bache, sin que hubiera información acerca de la presunta unidad responsable del accidente.
El mal estado del camino por los baches provocó que derraparan, perdiendo la vida Miguel Ángel “N”, mientras que Cecilia “N” fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Yanga, donde permanece internada, en espera de que sea atendida de manera oportuna.
Es de señalar que no es la primera ocasión en que se manifiestas familiares de enfermos, pues en constantes ocasiones señalan que no hay atención de calidad por parte del personal médico, además de que el área de urgencias se encuentra con hacinamiento y en malas condiciones.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Notifican a familias de la unidad habitacional Santa Margarita ante riesgo de deslave
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cinco familias que habitan en zona de riesgo por la temporada de lluvias y huracanes, han sido notificadas por Protección Civil Municipal, a las cuales se les informó sobre la presencia de albergues temporales en caso de ser necesario.
Autoridades locales informaron que las familias se ubican en la unidad habitacional Santa Margarita, las cuales ya recibieron información sobre los espacios que podrían utilizar en caso de que se registre alguna situación delicada.
“Se les está invitando a acudir a los albergues que ya están listos, como el gimnasio El Mexicano, el de San José y la Arena Córdoba, las lluvias pueden causarnos problemas y tanta agua reblandece la tierra y puede causar deslaves afectando así a las viviendas”, se informó al respecto.
En cuanto a la exvía del Huatusquito, donde el puente fue reconstruido en la administración pasada, luego de un deslave que inhabilitó el paso y que afectó a cientos de familias, se informó que mantienen el monitoreo, debido a que se ubica en una franja de constantes deslizamientos de tierra.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de acciones operativas y de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de David “N”, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
Traa su detención, fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que, la Fiscalía Regional Córdoba formuló imputación en su contra por el delito referido.
De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 1 de junio del año en curso, en la localidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, donde presuntamente privó de la vida a dos víctimas mediante el uso de un arma de fuego, cuyas identidades se encuentran legalmente resguardadas.
En dicha audiencia, celebrada dentro del proceso penal 223/2026, el órgano jurisdiccional impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia, actuando con estricto apego a derecho para que los hechos delictivos sean investigados y sancionados conforme a la ley.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Localizan sin vida a trabajador sindicalizado de la CFE
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de un mes de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de un trabajador sindicalizado de la Comisión Federal de Electricidad, que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 16 de abril.
Se trata de Gerardo “N”, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares, luego del reporte del hallazgo en el municipio de Acultzingo, sin que se conozca si se trate del desmembrado abandonado en la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
Extraoficialmente se supo que el trabajador de la Comisión Federal de Electricidad habría sido interceptado por hombres armados cuando circulaba en su camioneta junto con su hijo, el cual también es trabajador de CFE, y llevado en contra de su voluntad.
Sin embargo, días después se presume que habría sido liberado su hijo, no así Gerardo “N”, quien tenía reporte de no localizado por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, hecho por el cual se mantiene abierta la carpeta de investigación por homicidio.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos en México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Mundohace 23 horas .James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Fuerte despliegue policiaco tras cateo en domicilio de la colonia La Ceiba
-
Xalapahace 19 horas .Cierran vialidad en Xalapa: Habitantes del Fovissste exigen agua potable y bloquean calle
-
Méxicohace 23 horas .Comunidad maya de Ich Ek cierra carretera en Campeche piden apoyos ante inundaciones
-
Papantlahace 20 horas .Poeta papanteco conquista escenario internacional con premio en Italia
-
Coatzintlahace 21 horas .Dos mujeres lesionadas tras chocar su motoneta contra un auto en la Poza Rica-Coatzintla
-
Misantlahace 14 horas .¿Lo has visto? Desapareció en Misantla
-
CDMXhace 20 horas .Gobierno federal y la CNTE avanzan en mesas de diálogo para fortalecer la educación pública



