Nuestras Redes

Orizaba

Exigen excarcelación de activista acusado de presunta pederastia

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la agrupación Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo protestaron en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, exigiendo que sea liberado un activista, al que señalan de pederastia y ellos aseguran que es víctima de una falsa acusación.

Más de un centenar de habitantes sentenciaron que no dejarán que su compañero permanezca en la cárcel, asegurando que se trata de un delito que fue fabricado a raíz de intereses políticos.

Se trata de Armando Lorenzo “N”, quien fue detenido la semana pasada, señalado del presunto delito de pederastia en agravio de una menor de 15 años, que es hija de su contrincante en la dirigencia de la agrupación.

Luego de permanecer por algún tiempo afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, sentenciaron que continuarán realizando dicha actividad hasta que se investigue los hechos y liberen al señalado.

Por José Vicente Osorio Vargas

Orizaba

Obra del puente Metlac se ha convertido en un dolor de cabeza para los transportistas, en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).-  Desde hace seis meses que inició la obra de El Metlac, esta no ha podido concluir por falta de mano de obra, empresarios de la región exigieron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, agilice su terminación, evitando más afectaciones al sector transportista.

Carlos Lara empresario papelero, refirió que debido a que se construye un muro central, entre ambos carriles, además del retiro de los laterales, no se ha podido avanzar, al contar con un mínimo de gente para laborar, incluso para banderear, lo que los pone en riesgo.

“Todo ha generado una problemática espantosa, creo que ya se excedieron en los tiempos del puente de Metlac, cada día que pasa hay más pérdidas, el tema de la Caseta de Fortín prácticamente está resuelto, pero ya urge se culmine el puente para liberar la zona por completo”, expuso el entrevistado.

Añadió que la merma de mercancía es incalculable, por lo que esperan que realmente la empresa contratada, culminen en el mes de junio y se reestablezca la economía, al ser un paso importante para el Sureste del país.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

Más de 5 mil aspirantes y la UV sólo tiene poco más de mil lugares, en la región Córdoba-Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de cinco mil jóvenes quedaron registrados para buscar uno de los 1 mil 6 espacios en la Universidad Veracruzana, de la región Córdoba-Orizaba, informó el vicerrector de la máxima casa de estudios del estado, Roberto Guapillo Vargas.

Destacó que, como cada año, las carreras con más demanda son la de medicina, enfermería y odontología, seguidas por contaduría, arquitectura y químico clínico, que se ofertan en la zona centro del estado, y aunque no menos importante también estarán buscando espacio en sociología, ingeniero agrónomo y biología.

Guapillo Vargas comentó que las fechas para presentar el examen de admisión serán los días 25 y 26 de mayo, de manera presencial será en las instalaciones de la facultad de Enfermería, Ciencias Químicas y el Campus Ixtaczoquitlán, aunque también contarán con la modalidad virtual.

Finalmente dijo que, en esas fechas, también se harán las pruebas de ingreso para los programas educativos de la UV Intercultural, en el municipio de Tequila, donde existe una alta demanda de interesados.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

Un lesionado y elevados daños materiales dejó una volcadura sobre la autopista Puebla-Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  El exceso de velocidad provocó  un choque y volcadura, a la altura del kilómetro 277 de la autopista Puebla-Orizaba, a unos metros del Trébol de Escamela, dejando una persona lesionada.

Elementos de la Guardia Nacional y Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, atendieron el accidente, el cual dejó pérdidas materiales considerables, luego del percance que se suscitó en los primeros minutos de este lunes.

El accidente provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, lo que llevó al cierre parcial de la circulación vehicular de la carretera de cuota para poder atender al lesionado y hacer el arrastre de la unidad al corralón en Orizaba.

La unidad accidentada es un automóvil marca Volkswagen Jetta Sport color azul, el cual terminó llantas arriba luego de salir de la carpeta de rodamiento, lo que se dio por el exceso de velocidad a la circular sobre dicha vía.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia