Córdoba
Exigen destitución de directora del CECATI 49, en Córdoba
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Por presuntos actos de discriminación y acoso laboral, padres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), protestaron en las instalaciones del CECATI 49, exigiendo la destitución de la directora María Teresa, quien habría ordenado suspender a una maestra, por desobedecer unas indicaciones personales.
“Se han realizado actos de discriminación hacia nuestros hijos, han sido menospreciados al omitir su presencia en la clausura pasada, y no dio ninguna facilidad para realizar este evento, solamente ayudo con la gestión del recinto, pero negando la prestación de personal de intendencia del plantel, además de que tampoco tienen permiso para realizar actividades deportivas, recreativas y sociales; ya que prohibió el uso de la pelota en la plaza cívica”, expusieron los padres de familia.
Es de mencionar que el centro CAED, se encuentra dentro de las instalaciones del CECATI 49, de la colonia Buena Vista, en donde ya incluso se redujeron los espacios de tres a un aula, por lo que existe el temor de que la directora del plantel, tenga como intención eliminar este espacio.
En total dentro de esta aula se atienden a aproximadamente cincuenta niños con discapacidad, mismos que han sufrido de presuntos actos de discriminación, que pone en riesgo su integridad y buen desarrollo educativo.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Detienen en Poza Rica a supuesto implicado en homicidio afuera del Bar Peter’s, en Fortín
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un sujeto identificado como Martín “N”, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional, al supuestamente estar implicado en el homicidio de un hombre, afuera del Bar Peter’s, en el municipio de Fortín.
Mediante trabajos de inteligencia el sujeto fue ubicado y capturado en Poza Rica, para posteriormente ser presentado ante un juez, e ingresado al penal de La Toma, en el municipio de Amatlán.
El detenido.habria participado en un homicidio suscitado la madrugada del 10 de mayo, cuando una riña al interior del establecimiento se extendió hacia la vía pública. Presuntamente, durante el altercado, una camioneta de doble cabina y un automóvil compacto arrollaron a la víctima, quien perdió la vida en el lugar.
Tras el incidente, los presuntos responsables huyeron, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
Como consecuencia del homicidio, el bar Peter’s permaneció clausurado durante varios días por disposición de las autoridades municipales y de seguridad.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
SSP y FGE aseguran más de 54 kilos de mariguana y 30 mil litros de hidrocarburo en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Aspirante a reina del carnaval de Yanga denuncia irregularidades
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Debido a lo que se presume son actos de negligencia y mala organización, una de las tres aspirantes a reina del Yangafest 2026 informó que decidió bajarse de la contienda por no cumplirse con las expectativas del evento.
Dian Aguilar Gordillo, quien era la representante de la cabecera municipal, refirió que la posible mala organización inició desde los ensayos previos al evento de elección, luego de que dieron a conocer de manera oportuna el mal estado del escenario, el cual colapsó y dejó a cuatro personas lesionadas.
“He decidido ya no participar en lo que hoy se ha convertido en un circo, que es el carnaval de Yanga, que por años ha sido una tradición y se cumplen 50 años. Es una pena todo lo que está pasando y el riesgo en que nos pusieron”, expresó la ahora exaspirante.
Por su parte, Ricardo Soriano, quien es el representante de la aspirante como lo marca la convocatoria, señaló que el acuerdo que dio a conocer en días pasados el alcalde Rafael Aguilar Martínez, de nombrar a tres reinas en lugar de una, tras el incidente ocurrido en la elección, no habría sido con su consentimiento.
“Les quedó grande la organización del evento de nuestro carnaval, que es un orgullo. No pudieron tomar en serio la organización y no me voy a prestar a más agresiones, porque incluso el día de la elección casi agreden a golpes a las porras. Por eso mi decisión”, finalizó la entrevistada.
José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Tráiler a punto de meterse a vivienda, en Córdoba
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una posible mala maniobra por parte del conductor del tráiler de una cadena de farmacias provocó que estuviera a punto de terminar dentro de un domicilio, en la prolongación de la avenida 6 y exvía del Huatusquito.
Fue al dar una vuelta pronunciada que la unidad se quedó atorada, a unos metros de la fachada de la casa, provocando el temor de los habitantes.
Y es que la vía de comunicación es utilizada como ruta alterna por unidades de pasaje, así como de carga, para desfogar la zona comercial, debido a una serie de obras de mantenimiento, sin considerar que las calles o avenidas no cuentan con el espacio suficiente para ello.
Después de que arribó al lugar personal de Tránsito y Vialidad, la unidad fue remolcada por una grúa, liberando así la vialidad, que fue afectada por varios minutos tras el incidente suscitado.
José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Operativo federal en Grúas Garrido; revisan instalaciones sin informar resultados
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzintlahace 21 horas .Lo asesinaron a balazos cuando laboraba en una parcela, en Coatzintla
-
Álamo Temapachehace 23 horas .Dos lesionados deja accidente de taxi en la localidad Potrero del Llano
-
Méxicohace 22 horas .Piden a víctimas de academia militarizada denunciar ante la Fiscalía y no quedarse solo en redes sociales
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa
-
Méxicohace 18 horas .Abuelas de Yanina piden investigar a directivos de academia militarizada
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Choque frontal entre camionetas deja al menos 7 lesionados en la México-Tuxpan a la altura de Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Motociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en el centro de Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”



