Nuestras Redes

Córdoba

Con hipótesis de sismo se unen a simulacro nacional, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con simulacro de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, y epicentro en Tehuantepec, Oaxaca, se realizó la evacuación de espacios públicos, que en el caso del palacio de esta localidad, se realizó en tres minutos, mejorando los tiempos del 2024, que fue 40 segundos menos.

Personal de la coordinación de Protección Civil Municipal reconoció la participación de empleados y civiles que estaban congregados en el edificio, quienes salieron de forma ordenada, atendiendo las indicaciones de las distintas corporaciones de auxilio.

En el simulacro también participaron Bomberos, elementos de la Policía Municipal, Seguridad Pública y Secretaría de Marina, quienes resguardaron la actividad, desplegando elementos, simulando acciones de revisión de espacios públicos.

En el caso de la zona central se tuvo una hipótesis de sismo de 8.1 de magnitud, mientras que el resto de los estados fue basado en las emergencias de mayor frecuencia en sus territorios, todos con la participación ciudadana que permite ayudar a salvar vidas en circunstancias reales.

De igual forma en el municipio de Córdoba se sumaron al simulacro 40 empresas, además de hospitales y algunas escuelas, que forma parte de fomentar la cultura de la prevención, para que, en caso de un siniestro similar, se puedan evacuar los lugares públicos.

TE RECOMENDAMOS VER

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Detienen en Poza Rica a supuesto implicado en homicidio afuera del Bar Peter’s, en Fortín

Publicado

-

Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un sujeto identificado como Martín “N”, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional, al supuestamente estar implicado en el homicidio de un hombre, afuera del Bar Peter’s, en el municipio de Fortín.

Mediante trabajos de inteligencia el sujeto fue ubicado y capturado en Poza Rica, para posteriormente ser presentado ante un juez, e ingresado al penal de La Toma, en el municipio de Amatlán.

El detenido.habria participado en un homicidio suscitado la madrugada del 10 de mayo, cuando una riña al interior del establecimiento se extendió hacia la vía pública. Presuntamente, durante el altercado, una camioneta de doble cabina y un automóvil compacto arrollaron a la víctima, quien perdió la vida en el lugar.

Tras el incidente, los presuntos responsables huyeron, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

Como consecuencia del homicidio, el bar Peter’s permaneció clausurado durante varios días por disposición de las autoridades municipales y de seguridad.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

SSP y FGE aseguran más de 54 kilos de mariguana y 30 mil litros de hidrocarburo en Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Aspirante a reina del carnaval de Yanga denuncia irregularidades

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Debido a lo que se presume son actos de negligencia y mala organización, una de las tres aspirantes a reina del Yangafest 2026 informó que decidió bajarse de la contienda por no cumplirse con las expectativas del evento.

Dian Aguilar Gordillo, quien era la representante de la cabecera municipal, refirió que la posible mala organización inició desde los ensayos previos al evento de elección, luego de que dieron a conocer de manera oportuna el mal estado del escenario, el cual colapsó y dejó a cuatro personas lesionadas.

“He decidido ya no participar en lo que hoy se ha convertido en un circo, que es el carnaval de Yanga, que por años ha sido una tradición y se cumplen 50 años. Es una pena todo lo que está pasando y el riesgo en que nos pusieron”, expresó la ahora exaspirante.

Por su parte, Ricardo Soriano, quien es el representante de la aspirante como lo marca la convocatoria, señaló que el acuerdo que dio a conocer en días pasados el alcalde Rafael Aguilar Martínez, de nombrar a tres reinas en lugar de una, tras el incidente ocurrido en la elección, no habría sido con su consentimiento.

“Les quedó grande la organización del evento de nuestro carnaval, que es un orgullo. No pudieron tomar en serio la organización y no me voy a prestar a más agresiones, porque incluso el día de la elección casi agreden a golpes a las porras. Por eso mi decisión”, finalizó la entrevistada.

 

José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuatro lesionados al colapsar escenario

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Tráiler a punto de meterse a vivienda, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una posible mala maniobra por parte del conductor del tráiler de una cadena de farmacias provocó que estuviera a punto de terminar dentro de un domicilio, en la prolongación de la avenida 6 y exvía del Huatusquito.

Fue al dar una vuelta pronunciada que la unidad se quedó atorada, a unos metros de la fachada de la casa, provocando el temor de los habitantes.

Y es que la vía de comunicación es utilizada como ruta alterna por unidades de pasaje, así como de carga, para desfogar la zona comercial, debido a una serie de obras de mantenimiento, sin considerar que las calles o avenidas no cuentan con el espacio suficiente para ello.

Después de que arribó al lugar personal de Tránsito y Vialidad, la unidad fue remolcada por una grúa, liberando así la vialidad, que fue afectada por varios minutos tras el incidente suscitado.

 

José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Operativo federal en Grúas Garrido; revisan instalaciones sin informar resultados

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia