Nuestras Redes

Orizaba

Exigen cese de la directora de la primaria “Gabino Barreda Cano”, en Orizaba; señalan presuntas irregularidades

Publicado

-

Orizaba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia de la escuela primaria “Gabino Barreda Cano”, ubicada en la colonia Centro, tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar número 22, señalando presuntos actos de hostigamiento y falta de transparencia en el uso de los recursos.

Los inconformes llegaron este martes al edificio educativo, donde cerraron con candados e impidieron el acceso a los maestros asignados a la supervisión, confirmando que no será liberada, hasta que se confirme la remoción de la directora.

En el lugar señalaron una serie de problemas persistentes en la escuela, principalmente la falta de dialogo de la directora, ante algunos problemas como el mejoramiento de las aulas y seguridad para sus hijos.

Señalan falta de transparencia en la gestión de la escuela, presunta manipulación de información y reglamentos, elección arbitraria de tesoreros, hostigamiento a maestros, entre otras cosas que afectan al gremio escolar.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Orizaba

Miles de habitantes resultan afectados por obras que están abandonadas y exigen a las autoridades municipales que las terminen o tomarán acciones, en La Perla

Publicado

-

La Perla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el pretexto de la veda electoral, la alcaldesa Ruth García Meza no ha destrabado la terminación de la introducción del drenaje sanitario, con pavimento hidráulico de la calle José María Morelos de la colonia Centro, la cual inició en abril, denunciaron habitantes de la localidad.

Señalaron que la veda es para no hacer promoción de las obras, pero no para que las suspendan, pues los trabajos deben de continuar y están suspendidos, lo que está afectando a miles de habitantes de al menos 5 sectores.

Los vecinos y comerciantes del lugar, denunciaron que, debido al atraso de la obra, se han disminuido las ventas hasta en un 25 por ciento, además de afectar a los pobladores de la parte alta de la localidad.

Ante la falta de respuesta solicitarán a las autoridades municipales se agilicen los trabajos, por lo que no descartan manifestarse en el palacio municipal, para ser atendidos por la alcaldesa.

Las zonas afectadas por el atraso son: Barrio de San Miguel, San Lorenzo, El Zapote, Cumbre del Español y La Ciénega, que utilizan la vialidad para ingresar a la cabecera municipal.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

El alcalde Juan Manuel Diez no atendió a vecinos por no tener cita y tomaron calles para exigir que les doten de agua, en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la falta de agua desde hace más de 15 días, amas de casa de la colonia El Espinal bloquearon la avenida de Los Censos y privada Colibrí, para exigir a las autoridades les restablezca el servicio.

Las inconformes refirieron que, pese a que metieron varios oficios ante la Comisión Municipal de Agua, no han tendido respuesta, incluso han solicitado se les otorgue el servicio con pipas, pero tampoco les abastecen de esa forma, afectando a cientos de familias.

“Tenemos 15 días sin agua, algunos nos hemos organizado y se compran pipas, que han subido mucho de precio, por la temporada de estiaje y la ola de calor, apenas alcanza uno a llenar los tanques de abajo para el consumo personal”, explicaron las afectadas.

Dijeron que incluso el viernes pasado acudió un grupo de mujeres a la oficina del alcalde Juan Manuel Diez Francos, pero no fueron recibidas por falta de cita, lo cual las llevó a organizar el bloqueo, el cual afecta a cientos de automovilistas de la zona.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

Tenía dos días de desaparecido; lo hallaron sin vida en un lote baldío, en La Perla

Publicado

-

La Perla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Terrible sorpresa se llevaron familiares de un comerciante, quienes luego de buscarlo durante casi dos días lo encontraron pendiendo de un árbol de un terreno baldío, ubicado en la calle Quirasco y avenida La Palma, de la colonia Centro.

Dicho hallazgo se registró la madrugada de este lunes, cuando se reportó al 911 sobre el avistamiento del cuerpo por parte de vecinos de la zona centro, dando aviso a los familiares del finado.

El ahora occiso llevó por nombre Manuel “N” ,de 36 años, quien se encontraba en estado depresivo por una ruptura amorosa, era vendedor de follaje, y estaba reportado como desaparecido desde la mañana del sábado,

Personal correspondiente de la fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido, además de ordenar el traslado de cuerpo al anfiteatro, para confirmar las causas del fallecimiento.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia