Xalapa
Exigen a constructora Marvas que repare obra que no duró ni un año, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La obra de introducción de drenaje y alcantarillado realizada en la calle Naranjos de la colonia El Olmo, al sur de la ciudad de Xalapa, presenta severos daños a menos de un año de haber sido ejecutada.
Los trabajos, que estuvieron a cargo de la constructora Marvas y comenzaron en marzo de 2024, ya muestran deterioro en varios puntos, lo que alertó a los colonos.
Las tapas de concreto de los desagües se han quebrado, mientras que la calle revestida con caliza ya muestra signos de deslave.
Desde el inicio de la obra, los vecinos advirtieron sobre deficiencias en la calidad de los materiales y en la ejecución del proyecto.
A pesar de los señalamientos, la empresa no atendió las observaciones, lo que derivó en el rápido deterioro de la vialidad.
Ahora, los habitantes de la zona exigen al Ayuntamiento de Xalapa, que encabeza el alcalde Alberto Islas Reyes, obligue a la constructora a responder por los daños y a realizar las reparaciones necesarias, ya que consideran inaceptable que una obra de infraestructura no haya resistido ni un año en condiciones óptimas.
Por Paco De Luna
DAD
Xalapa
Grave masculino tras sufrir descarga eléctrica, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Masculino sufrió descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en la parte alta de una vivienda, ubicada sobre la calle Libertad, en la colonia Tatahuicapan, la tarde de este lunes.
De acuerdo a los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando el trabajador presuntamente tocó un cable de alta tensión, lo que provocó una fuerte descarga que lo dejó herido.
Al lugar acudieron paramédicos de diversas corporaciones de auxilio, entre ellas Código Bravo, Samuv, Protección Civil y el Escuadrón Nacional de Rescate, quienes brindaron atención médica de inmediato.
También se presentaron elementos de la Policía Cívica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías municipales y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa para colaborar en las labores de auxilio.
Debido a la gravedad de las lesiones, el hombre fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención especializada. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Por Paco De Luna
DCM
Xalapa
Ordena Nahle revisar fallas en ampliación del estadio Luis “Pirata” Fuente

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la afición evidenciara fallas en la ampliación del estadio Luis “Pirata” Fuente durante la International Football Cup, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ordenó una revisión técnica y de seguridad en el inmueble recientemente remodelado.
Durante su conferencia de prensa semanal, la mandataria informó que dio instrucciones a la Secretaría de Protección Civil para evaluar las condiciones del recinto y, posteriormente, al titular de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Leonardo Cornejo, para revisar el diseño y ejecución de la obra.
“Primero le voy a decir a PC que vaya, lo más importante es la seguridad; que vaya y luego le voy a pedir a Leonardo Cornejo que haga una supervisión del diseño donde hay obstrucciones o donde el estadio esté fuera de diseño”, expuso.
Durante el torneo, donde se coronó Mazatlán F.C., usuarios en redes sociales difundieron imágenes con deficiencias en la obra: escalones estrechos, barandales desalineados, baches en el césped y, principalmente, obstrucción de la visibilidad en las últimas filas debido a los nuevos palcos.
Nahle reconoció la necesidad de corregir estos problemas y aseguró que todo puede solucionarse desde la ingeniería. “En ingeniería se hacen grandes puentes sobre el nivel del mar; túneles bajo el mar. Si esto tiene algo fuera de diseño, lo tienen que corregir”, puntualizó.
La ampliación del “Pirata” Fuente es una de las obras emblemáticas del actual gobierno estatal, sin embargo, las recientes críticas ponen en entredicho su planeación y ejecución, a sólo días de haber albergado un torneo internacional.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ya se recibió obra del Pirata Fuente, en mayo se revisarán costos: Rocío Nahle
Xalapa
Advierte Nahle el retiro de concesiones a taxistas por abuso en cobro de tarifas

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, advirtió que su administración retirará las concesiones a los taxistas que incurran en abusos con el cobro de tarifas. En conferencia de prensa, señaló que ha recibido reportes sobre incrementos injustificados en el costo de los viajes, por lo que instruyó a la Dirección de Transporte a tomar cartas en el asunto.
“Se soltaron con los precios de las corridas y vamos a meterlos en cintura”, expresó la mandataria estatal, quien también anunció que se hará una revisión integral de las tarifas autorizadas para el transporte público.
Nahle García detalló que pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Reyes, revisar las tarifas en todo el estado y aseguró que no se ha autorizado ningún aumento. “Las tarifas que estaban autorizadas son las que se deben pagar, porque aquí no se ha autorizado que nadie suba un peso”, subrayó.
Recordó que el precio de la gasolina se ha mantenido estable, en respuesta a un exhorto de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a los distribuidores de combustible para no elevar los precios por encima de los 24 pesos por litro.
Respecto a una posible actualización de tarifas, la gobernadora indicó que esta sólo se aplicará con base a un análisis del porcentaje de inflación y con medidas que no afecten la economía de las familias veracruzanas.
“Si al taxista no le sale por la inflación, a ver, revisamos un porcentaje, pero también que no dañe la economía familiar o del usuario. Es parte de lo que nos toca hacer, sin atropellos de nadie”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Mundohace 22 horas .
Donald Trump amenaza con aranceles del 10% a países que se “alineen” con los Brics
-
Méxicohace 23 horas .
Capturan a presunto responsable en la muerte de una mujer y sus tres hijas, en Sonora
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Se incendia vehículo en la congregación Santiago de la Peña, en Tuxpan!
-
Méxicohace 22 horas .
March reducido a cenizas, en Ciudad Valles
-
Méxicohace 21 horas .
Cuatro detenidos por agresión a agentes de la División de Investigación, en Hidalgo
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Un menor y dos adultos lastimados en una salida de camino, en Tamazunchale!
-
Uncategorizedhace 24 horas .
¡Biker fracturado al derrapar en la carretera de Tierra Blanca!
-
Pueblahace 24 horas .
Localizan sin vida a profesor que había sido reportado como desaparecido, en Puebla