Huatusco
Estalla protesta de transportistas en Paso del Macho, ante aumento al diésel y caída del precio del azúcar
Paso del Macho, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El aumento en los costos del diésel y la caída del precio de hasta 30 pesos por bulto de azúcar, mantiene en incertidumbre a los productores de caña y fleteros, quienes ven mermadas sus ganancias en la actual zafra, lo cual los llevó a parar labores desde la noche del miércoles.
Los encargados del traslado de la materia prima al ingenio Central Progreso, refirieron que existe preocupación por el precio del azúcar en centrales de abasto, que podría llegar hasta los 14,500 pesos por tonelada.
Dirigentes de los introductores refirieron que la disminución se reflejó en puntos clave como Iztapalapa, Ecatepec, Toluca, Puebla, Guadalajara y Monterrey, donde el costo del endulzante mostró un ajuste.
“Estamos preocupados porque el diésel subió mucho, y llegamos a gastar hasta 2 mil 600 pesos diarios, y si a eso se le suma el pago del chófer, es mucho el pago, ya no nos está resultando para poder obtener ganancias”, refirió un productor de caña.
Por ello, impidieron el acceso a la factoría para exigir aumento en el precio del flete, ya que debido a la caída del precio del azúcar en las principales centrales de abasto, sienten los estragos ante el alto costo del diésel.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Por alza de diésel se prevé escalada de precios de productos diversos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia
Paso del Macho, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una familia de cuatro integrantes perdió sus pertenencias y quedó en la calle, luego de que la barda de su vivienda, ubicada en la colonia Linda Vista, colapsara debido a las lluvias de los últimos días.
Los habitantes de la vivienda pidieron el apoyo de las autoridades locales para permitirles tener un espacio seguro donde pernoctar, debido a que se refugiaron en casa de unos vecinos.
El inmueble sufrió daños entre la tarde del lunes y noche del martes, cuando las lluvias fueron más intensas, provocando afectaciones a las localidades ubicadas en la parte montañosa, y que históricamente enfrentan inundaciones.
Al igual que más habitantes de Paso del Macho, existe el reporte de otras viviendas inundadas, en municipios como Ixhuatlán del Café, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Chocamán, aunque en su mayoría los daños no fueron de consideración.
En el caso de la zona centro, en la mayoría de los municipios se ha instalado los consejos de Protección Civil para enfrentar las afectaciones que pueda dejar la temporada de lluvias y huracanes, que pone en riesgo a familias asentadas en zonas vulnerables.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Tráiler volcado acaba entre la maleza en la autopista 150-D; chofer resulta herido, pero estable
Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por aparentemente ir a exceso de velocidad, conductor de tráiler que transportaba cemento perdió el control y volcó cuando circulaba sobre la autopista 150D, a la altura del kilómetro 16.
La unidad terminó fuera de la carpeta de rodamiento, luego de que el operador no lograra controlar el volante por causas que hasta ahora no han sido determinadas por las autoridades.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso al número de emergencias 911, luego de percatarse del camión volteado afuera de la cinta asfáltica, movilizándose a corporaciones de auxilio, quienes fueron a apoyar en las labores de abanderamiento.
En cuanto al operador, este resultó con algunas lesiones, pero fue reportado como estable, aun así recibió atención prehospitalaria en el lugar.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Huatusco
Muere civil atropellado tras persecución y balacera en la autopista Córdoba-Veracruz
Carrillo Puerto, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un civil perdió la vida la mañana de este jueves 28 de mayo, a la altura de las cachimbas de la congregación de Pica Pica, ubicadas en el kilómetro 30, luego de ser atropellado por una unidad de carga, la cual era perseguida por elementos de la Guardia Nacional, tras el reporte de robo.
Se supo que las corporaciones policiacas recibieron el informe del robo de dos unidades de carga, cuando circulaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz, lo cual provocó una persecución sobre la vía de comunicación de cuota.
Fue a la altura del kilómetro 30, que le dieron alcance a las unidades, por lo que uno de los conductores para evitar ser detenido, volanteó hacía el acotamiento, por donde caminaba un hombre, el cual fue víctima colateral, perdiendo la vida al ser atropellado.
Luego del accidente, los ocupantes de los tractocamiones abandonaron las unidades y escaparon entre la maleza, por lo que autoridades estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda en caminos y cañales de la región.
Personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, así como peritos en criminalística y agentes ministeriales, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, para después ordenar el levantamiento del cuerpo.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 23 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Mundohace 24 horas .Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
-
Mundohace 23 horas .Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
-
Méxicohace 22 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Méxicohace 21 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
-
Méxicohace 18 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Papantlahace 17 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal



