Nuestras Redes

CDMX

Esposa de Sergio Mayer revela estado de salud del ex diputado

Publicado

-

Ciudad de México.- El ex diputado Sergio Mayer fue hospitalizado debido a un posible envenenamiento el cual le habría afectado un oído, por ello, su esposa Issabela Camil habló de su estado de salud.

“Se originó en el oído un virus que le dio, eso ya lo había padecido hace 3 años en la campaña, le atacó un virus al oído que casi pierde el oído, seguramente eso ya lo saben. Regresó y ahora atacó todo lo que es el esófago, le encontraron un poquito de úlceras, en fin, se complicó, pero ya está estable, ya está muy bien”, contó en una entrevista para el programa “Sale el Sol”.

La hermana del actor Jaime Camil indicó que el ex integrante de Garibaldi ya está recibiendo atención médica especializada.

“Con estos tratamientos ya lleva tres en la cámara hiperbárica, al parecer son 10, me comentó ayer que empezó a escuchar un poquito, que como que escuchó que le tronaba algo en el oído y recuperó parte del oído, pero no 100 por ciento todavía, está apenas escuchando un poquito, escucha voces, me dijo que muy bajito, pero bueno, al menos se está recuperando”, añadió Issabela.

Por otro lado, confesó que los hijos del también actor se han mantenido al pendiente de su recuperación.

“Obviamente en los hospitales no se aceptan niños, y menos ahora con todo el tema del COVID-19 pues es todavía más restringido el acceso, no han podido verlo, han estado en contacto con él en llamadas, por WhatsApp, por FaceTime, ayer fue Sergio (Jr.) a verlo, y estuvimos ahí nosotros acompañándolo, siempre ha tenido a alguien”, señaló.

“No lo han nombrado, de todas las veces que hemos hablado con el doctor y todo, pues también por eso se quedó en el hospital, porque tenían que hacer otras pruebas para ver qué es, entonces, yo creo que el doctor lo va a ver en algún momento, él y Sergio van a hablar con ustedes más a detalle dándole el nombre correcto a todo”, abordó sobre el diagnostico de su esposo.

Más tarde, informaron que Mayer Bretón se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio al sur de la Ciudad de México donde ingresó por hipoacusia súbita, esofagitis aguda e insuficiencia renal.

El parte médico resaltó que le detectaron un virus que solo afecta a una de cada 100 mil personas, el cual daña el oído, riñón y garganta.

El ex diputado será sometido a estudios para descartar tumores, además sus médicos indicaron que ofrecerán una conferencia de prensa para detallar el caso de su paciente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Héctor Parra demanda a Sergio Mayer por tráfico de influencias

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Ni México ni EE.UU. han encontrado parásitos en lechugas de origen mexicano

Publicado

-

Ciudad de México, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El Gobierno de México informó que las pruebas realizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), junto con los análisis efectuados por autoridades de Estados Unidos, no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras recolectadas por ambos países.

La Secretaría de Salud señaló que la investigación de Cofepris se realizó conforme a los protocolos internacionales establecidos en el comunicado emitido el pasado 23 de julio.

De acuerdo con la dependencia, la relación del reciente brote registrado en Estados Unidos con el consumo de lechuga se basa únicamente en una investigación epidemiológica, es decir, en entrevistas a pacientes y análisis estadísticos. Hasta el momento, no existen pruebas de laboratorio en productos agrícolas que confirmen la presencia del parásito.

Como parte de la investigación, personal de Cofepris inspeccionó del 18 al 20 de julio la planta de Taylor Farms México, donde no encontró evidencia del parásito.

Además, el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris analizó 10 muestras de lechuga, cinco de materia prima y cinco de producto procesado, así como cuatro muestras de agua. Todas dieron resultado negativo al parásito. Los estudios se realizaron mediante pruebas moleculares de PCR en tiempo real.

La dependencia también aclaró que la muestra que la FDA reportó como un falso positivo el 19 de julio correspondía a un lote retenido en la aduana de Laredo, Texas, el cual nunca ingresó a territorio estadounidense.

Finalmente, Cofepris reiteró que la vigilancia sanitaria y las investigaciones de laboratorio se realizan con base en evidencia científica y bajo estándares nacionales e internacionales de inocuidad alimentaria, con el fin de proteger la salud de la población y la confiabilidad de las exportaciones mexicanas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

El Pato Merlín se integra a Cooperativa Pascual para impulsar contenidos familiares

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El famoso El Pato Merlín, reconocido como una de las mascotas virales más entrañables de México tras el Mundial 2026, continúa ampliando su presencia pública al incorporarse oficialmente a la Cooperativa Pascual con un contrato de colaboración.

El simpático patito, acompañado por su familia, visitó las instalaciones de la empresa, donde se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar contenido digital enfocado en el entretenimiento familiar y en la promoción de los valores tradicionales asociados con la marca.

Durante el encuentro, El Pato Merlín coincidió con el exguardameta mexicano Jorge Campos, quien participa como imagen de la nueva línea de productos de la compañía elaborados sin edulcorantes ni azúcares añadidos.

La alianza entre el ícono del futbol mexicano y la popular mascota busca fortalecer las próximas campañas de difusión de Cooperativa Pascual, combinando entretenimiento, deporte y comunicación dirigida a las familias mexicanas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sheinbaum apoya a la familia del Pato Merlín para acceder a una vivienda propia

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Suspende la UNAM inscripciones a licenciatura hasta nuevo aviso, anuncia en comunicado

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz).-Fueron suspendidos de manera provisional los trámites de entrega documental e inscripciones para el venidero ciclo escolar, el 2026-2027, lo cual debería comenzar este próximo lunes en la máxima casa de estudios de México, sin que hasta ahora haya una fecha para su reanudación.

Fue a través de un comunicado que la UNAM reveló esta noticia, dando una explicación al respecto para quienes ya tenían programado acudir a inicio de semana a inscribirse a alguna de sus licenciaturas.

El motivo se debe a que la comisión técnica de expertas y expertos aún está analizando el desarrollo del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura 2026 presente, sus conclusiones y recomendaciones, se lee en el desplegado emitido la tarde de este viernes.

Además, detalla que se informara oportunamente a través de los canales oficiales las determinaciones que adopten las autoridades universitarias respecto a la continuidad del proceso de ingreso en pleno apego a la legislación universitaria.

Esta medida es anunciada luego de que la UNAM detectara presuntas anomalías en la segunda jornada de aplicación del examen, por ello, aclara actuó con la convicción de que debe ser ejemplo de respeto a las normas y procesos establecidos que velan por la integridad y honestidad académica.

Cabe recordar que, se trata de presuntas prácticas ilegales de personas y empresas que habrían engañado a familias con la venta de servicios fraudulentos para sustentar el examen.

Y es que, en redes sociales surgieron cuestionamientos por la cantidad de aspirantes con puntajes perfectos en el examen de admisión. Usuarios señalaron que la modalidad en línea pudo facilitar prácticas indebidas, mientras que otros jóvenes que no obtuvieron un lugar expresaron inconformidad y pidieron revisar el proceso.

Finalmente, la UNAM reiteró su compromiso con la transparencia institucional y con la garantía de acceso a la educación en condiciones de igualdad para las personas aspirantes.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

UNAM crea comisión para revisar examen de ingreso tras polémica por irregularidades

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia