Tihuatlán
Eran de Pueblo Viejo los fallecidos en accidente en la México-Tuxpan

Tihuatlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- A más de 36 horas del fatal accidente registrado en la autopista México-Tuxpan, a la altura de la caseta de acceso al puerto tuxpeño, fueron identificadas las dos personas que perdieron la vida tras ser aplastadas por una pipa que transportaba gasolina.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Arturo “N” y Alicia “N”, ambos originarios del municipio de Pueblo Viejo. Según los primeros informes, regresaban a su hogar tras haber realizado recorridos con un grupo de compañeros bikers que viajaban en caravana por dicha autopista.
El trágico accidente ocurrió cuando una pipa de doble remolque volcó, aplastando a las dos personas y dejando cuatro lesionados más. La pareja falleció de manera inmediata, y los que quedaron heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Este incidente, que mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista durante aproximadamente 15 horas, también generó un derrame de combustible en la carpeta asfáltica, lo que complicó las labores de limpieza y retiro de la unidad pesada.
Las autoridades ministeriales continúan las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la pipa, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Mientras tanto, el hecho ha conmocionado a la región, dejando un llamado de atención sobre la seguridad vial y la regulación de unidades de carga pesada en estas vías.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Tihuatlán
Imparable, mejoramiento de infraestructura vial en la zona rural de Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la inauguración de la obra de construcción de pavimento hidráulico en la calle principal de Piedra Clavada, una acción que representa un importante avance en materia de infraestructura vial para esta comunidad.
La obra beneficiará directamente a las y los habitantes, al contar ahora con una vía más segura, accesible y duradera, mejorando significativamente las condiciones de movilidad y seguridad para peatones y conductores.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, acompañado por el cuerpo de ediles, destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, y reafirmó el compromiso de su administración con el desarrollo de las comunidades.
“Gracias al esfuerzo conjunto, seguimos construyendo un futuro con mejores caminos y mayores oportunidades”, expresó el presidente municipal.
La pavimentación con concreto hidráulico garantiza una mayor resistencia y vida útil de la vía, lo que se traduce en un beneficio a largo plazo para Piedra Clavada.
DCM
Tihuatlán
Histórico triunfo de MC en Tihuatlán; Raúl Gallardo se proclama alcalde electo

Tihuatlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – En medio de una gran algarabía por parte de sus simpatizantes, quienes lo acompañaron hasta las instalaciones del consejo municipal del OPLE, la tarde de este miércoles, Raúl Gallardo recibió la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Tihuatlán.
El emecista se dijo contento de la gran respuesta por parte de la ciudadanía tihuateca, la cual se manifestó en las urnas el pasado domingo 01 de junio a favor de un verdadero cambio.
Al recibir el documento que lo avala como el próximo presidente municipal, el abanderado de Movimiento Ciudadano no dudo en salir a celebrar con las personas que confiaron en su proyecto, refrendándoles su compromiso de mejorar las condiciones en que viven.
Raúl Gallardo triunfó por amplio margen, ya que, tras la finalización del cómputo se conoció la cifra de votos totales que obtuvo, quedando ésta en 16,653, mientras que el segundo lugar fue para Morena con 6, 973 sufragios.
Será por los próximos 3 años que Tihuatlán tenga un gobierno de MC, partido que representó el cambio para miles de pobladores que depositaron su voto en éste.
Finalmente, Raúl Gallardo aseveró que habrá de ponerse a trabajar desde ya y no esperará a que sea el 01 de enero, pues reconoce que hay mucho por hacer y “los tihuatecos tendrán un alcalde de territorio, no de escritorio”.
DCM
Tihuatlán
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa

Tihuatlán. Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de trabajadores de la empresa Metalmecánica Especializada Del Golfo, SA de CV, bloquearon la autopista Totomoxtle-Tihuatlán, como una medida de presión por las bajas utilidades que les dieron, además de la falta de pago completo de las semanas trabajadas, por lo que decidieron tomar acciones para presionar a la empresa que se localiza a unos metros de donde bloquearon.
El bloque se realiza a la altura de La Concepción, Tihuatlán, poco antes de llegar a la gasolinera El Toro Negro, donde se apostaron para protestar, el bloqueo lo han realizado de manera intermitente.
Explicaron que los problemas empezaron desde el año pasado, cuando les dejaron de pagar semanas y este año no les han pagado completo, a pesar de que están trabajando, además no les dan seguro.
Les tienen que pagar 2 mil 700 a 3 mil pesos, pero solo les están dando $1500 o $1700.
En cuanto a las utilidades, el año pasado les dieron hasta 35 mil pesos y este 2025 les están entregando 500 pesos y el más bajo 67 pesos por trabajador, lo que hizo que estallaran.
Según del área administrativa les dijeron que llegan a las 11 de la mañana, pero en caso que no lleguen a un acuerdo ahí permanecerán en plantón y bloqueo en la autopista en ambos carriles.
En tanto, oficiales de la Guardia Nacional llegaron al sitio para tomar conocimiento del caso y resguardar el orden.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Papantlahace 20 horas .
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz
-
CDMXhace 21 horas .
Concluye el conteo de actas de elección para nuevos ministros de la Suprema Corte
-
Córdobahace 18 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
Veracruz Puertohace 17 horas .
Sin climas ni medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz
-
Córdobahace 22 horas .
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba
-
Méxicohace 20 horas .
Muere prensado choque contra tráiler en la vía Río Verde-Ciudad Valles
-
Xalapahace 15 horas .
Piden apoyo para repatriar a joven desde EE.UU. a su natal Actopan