Nuestras Redes
Ople Veracruz

Veracruz

Era veracruzano, una de las víctimas del avión que cayó en Filadelfia

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trasciende que uno de los pilotos que perdió la vida en el trágico accidente aéreo en Filadelfia era veracruzano. Se trata de Josué J., quien, junto a su compañero Alan M., estaba a bordo de un Learjet 55, una ambulancia aérea mexicana que se estrelló en una zona residencial cerca del Roosevelt Mall este viernes 31 de enero.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el Learjet 55 habría hecho escala en el Aeropuerto Internacional de Veracruz el 28 de enero, procedente de Phoenix, Arizona.

El accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas, lo que ha generado una profunda consternación tanto en México como en Estados Unidos. Según las autoridades, entre los tripulantes de la nave iban a bordo dos pilotos, dos médicos, un paciente y un familiar, entre ellos, un elemento de Protección Civil de Naucalpan.

Se dio a conocer que en la aeronave viajaba una niña que había terminado su tratamiento médico y su madre la acompañaba, cuyo destino era Tijuana, en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la nacionalidad mexicana de las víctimas y se ha comprometido a brindar apoyo a las familias afectadas. Josué J., había compartido un mensaje en sus redes sociales horas antes del accidente, reflejando su entusiasmo y dedicación a su trabajo, además de su última ubicación.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes. Este lamentable suceso resalta los riesgos asociados con la aviación y el impacto que tiene en las familias afectadas por la tragedia.

https://x.com/azucenau/status/1885492207098224767

https://x.com/PublimetroMX/status/1885476653985394814

Te recomendamos leer

En la ambulancia aérea viajaban una menor y su madre de Filadelfia a Tijuana

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz

Veracruz celebra su diversidad cultural con Festival Yolpaki; Rocío Nahle encabeza primer desfile

Publicado

-

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Con gran éxito se desarrolló el primer desfile del 1° Festival Yolpaki, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García.

El recorrido inició en el parque Zamora, y culminó en la Macroplaza del puerto de Veracruz, logrando congregar a decenas de familias.

Este festival tiene como propósito honrar la riqueza cultural y las tradiciones que conforman al estado, además de dar vida a los pueblos originarios.

Cabe mencionar que, este desfile estuvo enmarcado por la música y las danzas que caracterizan a varias regiones de la entidad, con el fin de que los veracruzanos recuerden sus raíces.

Entre las delegaciones participantes estuvieron: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Sotavento, Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y la Olmeca.

Cada contingente desfiló con vestimentas típicas, tejidos artesanales, moños y trajes tradicionales, mostrando la diversidad cultural que caracteriza al estado.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

¡Jovencito al volante dañó 4 autos y un puestos de mariscos, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alocado automovilista protagonizó un aparatoso accidente que dejó miles de pesos en daños materiales, en la avenida J. B. Lobos de la colonia Las Bajadas.

Los hechos ocurrieron cuando el Volkswagen Jetta, gris, modelo 2019, era tripulado por una pareja presuntamente a exceso de velocidad y al bajar el distribuidor vial el chofer perdió el control del volante, por lo que embistió un remolque de venta de mariscos que estaba en la banqueta afuera de la gasolinera, arrastrándolo varios metros hasta quedar sobre el cofre de un Volkswagen Vento, blanco, que estaba estacionado en la esquina con la calle Venustiano Carranza.

En dicho punto chocó contra el Nissan Tsuru, taxi número económico VB-7836, que salió proyectado sobre esta arteria lateral, mientras que el protagonista siguió hasta estrellarse en la parte trasera del Chevrolet Chevy Monza, que estaba aparcado, y los testigos retuvieron a la pareja para evitar que huyera, trascendiendo que iba en presunto estado inconveniente.

Policías estatales y navales acudieron tras el llamado al 911, pero la madre del presunto responsable se los llevó, mientras que su padre dialogó con los agraviados y con oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, asegurando que se haría cargo de las afectaciones materiales mediante el ajustador de seguros.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

Al menos 12 heridos dejó el choque de dos autobuses y una camioneta, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Encontronazo de autobuses y una camioneta dejó al menos 12 personas lesionadas; el accidente ocurrió cuando las tres unidades circulaban por la avenida JB Lobos, en la unidad habitacional El Coyol.

El choque se registró al llegar a la altura de las antiguas instalaciones del C4, donde quedaron varias personas lastimadas.

Los involucrados son una camioneta Chevrolet Captiva color rojo, manejada por una dama, la cual iba con dirección hacia el centro, pero un camión ruta Bajadas, con número económico 2558, quiso hacer un cambio de carril y le alcanzó a pegar a la unidad y la lanzó contra el autobús de la ruta Volcanes, marcado con el número 542.

Conductores que iban por el sitio solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencias y llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron ayuda prehospitalaria, aunque no requirieron ser llevados a un hospital.

Para descartar alguna lesión grave les darían un pase médico para acudir a la clínica de convenio. Entre tanto, un perito de la Tránsito Municipal tomó conocimiento de los hechos y se encargó del reporte técnico para el deslinde de responsabilidades.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia