Nuestras Redes

CDMX

Entregan cadáver de bebé “Tadeo” para ser sepultado nuevamente

Publicado

-

Ciudad de México.- Luego de que se confirmara el origen del bebé “Tadeo”, hallado muerto en un basurero en un penal de Puebla, se ha detallado en las últimas horas, que el cuerpecito ya ha sido trasladado a la Ciudad de México para nuevamente realizarle una cristiana sepultura.

La información fue confirmada en un comunicado por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México, quien afirmó que los restos del bebé hallado en el penal de San Miguel en estado de Puebla, fueron enviados la noche de este sábado a su lugar de origen para ser entregados a sus familiares.

“Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido”, se lee en el comunicado.

En este tenor, la Fiscalía también señaló que a los padres del pequeño hallado muerto en el penal de San Miguel, se les encuentra brindando todo el apoyo necesario en materia legal, económica y psicológica.

“En la entidad, la célula del Centro de Apoyo Socio jurídico a Víctima de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor de edad fallecido, para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios”, se lee en la información emitida por parte de la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Identifican al bebé abandonado en basurero del penal de Puebla

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Sección 22 de la CNTE levanta plantón en el Zócalo de la CDMX; arribará nuevo contingente

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró su plantón del Zócalo de la Ciudad de México tras 20 días de manifestación.

Las y los docentes decidieron regresas a sus pueblos natales para estar con sus familias y trabajar para conseguir recursos y así volver al plantón en la capital, pues antes de partir declararon que “la lucha sigue”.

Se presume que el espacio desocupado por la Sección 22 será utilizado por un nuevo contingente de maestras y maestros inconformes con los beneficios recientemente otorgados por el gobierno federal, entre ellos el aumento salarial global del 10 por ciento, el congelamiento de la edad para jubilación y los apoyos a los créditos de vivienda, así como el incremento de vacaciones para el magisterio.

La Sección 22 de la CNTE y otra parte del gremio tomaron la decisión de dejar el plantón en el Centro Histórico para trasladarse a sus sitios de origen y ahí continuar con las manifestaciones, esto tras las mesas de diálogo con autoridades federales.

Desde el 15 de mayo, integrantes de la CNTE de diversas secciones entraron en paro para concentrarse en la Ciudad de México y exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, situación que ha dejado a miles de alumnos sin clases. Entre sus solicitudes se encuentra la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la Reforma Educativa de 2019.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Maestros de la CNTE vandalizan instalaciones del SNTE, en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX

 

EJR/con información de López-Dóriga Digital y Milenio

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Cassandra S., seleccionada de futbol de playa, fue asesinada, confirman autoridades

Publicado

-

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).- El caso de la seleccionada mexicana de futbol de playa, Cassandra S., dio un giro radical este jueves, ya que según las autoridades no habría muerto por causas naturales, sino que fue asesinada.

Esta información sale a la luz después de varios meses de que falleciera la jugadora, revelándose que fue víctima de feminicidio tras salir de una fiesta, lo cual causó conmoción en la comunidad deportiva.

De inmediato se vertieron en redes sociales comentarios en exigencia de justicia para la joven de 21 años, al conocerse que se había tratado de un crimen del que fue víctima.

Esta solicitud rápido tuvo respuesta, pues se informó que dos hombres habían sido detenidos por presuntamente haberle quitado la vida con disparos de arma de fuego a Cassandra S.

Cabe destacar que, su fallecimiento se dio a finales de diciembre de 2024, justo en ese mes había participado con el Tricolor en un torneo de la especialidad; aunque desde entonces se conoció de su caso, fue varios meses después que éste parece haber sido concluido.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Maestros de la CNTE vandalizan instalaciones del SNTE, en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con marros, barretas, picos y piedras, maestros ligados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a la fuerza a las instalaciones del SNTE en Ciudad de México.

Lo anterior, como parte de sus protestas que llevan a cabo desde el pasado 15 de mayo para exigir una serie de peticiones al gobierno federal que preside Claudia Sheinbaum Pardo, y con quien han sostenido varios diálogos, pero sin que éstos fructifiquen.

Una vez en el interior del recinto, los docentes desataron un incendio metiéndole lumbre a muebles, sillas, papelería y la fotografía del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Así mismo, realizaron pintas en las paredes del lugar y rompieron puertas y ventanas de todo el frente de la entrada principal.

Cabe mencionar que los integrantes de la coordinadora iban cubiertos del rostro con capuchas, amagando con retirar cualquier cámara o celular a representantes de los medios que acudieran a cubrir el evento.

La situación escaló a un nivel más riesgoso, ya que los manifestantes sacaron del lugar objetos para seguir quemándolos en el exterior, ante la mirada atónita de personas que pasaban por allí.

Las protestas fueron controladas una vez que la CNTE anunció el retiro del bloqueo, por lo que los docentes procedieron a retirar sus casas de campaña de la plancha del Zócalo, en tanto, la dirigencia del SNTE condenó la vandalización de sus instalaciones en la alcaldía Álvaro Obregón.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia